You are on page 1of 4

I.T.I. MULTIPROPOSITO. SEDE REPBLICA DE PANAM. DESEMPEOS TERCER PERODO. GRADO 1.2 MAESTRA ANA R. TABORDA JIMNEZ. AREA.

LENGUAJE. DESEMPEO SUPERIOR Deduce el contenido de un texto escrito a partir de imgenes y extrae la idea fundamental de un texto presentado oralmente. Escribe espontneamente textos sencillos de carcter cotidiano como recados, avisos y situaciones del aula.

DESEMPEO ALTO

DESEMPEO BASICO

DESEMPEO BAJO Tiene dificultad para comprender los textos orales que se trabajan diariamente en el aula.

Interpreta textos literarios Comprende textos escuchados sencillos como las y explicaciones orales cortas. adivinanzas, los refranes y los poemas.

Escribe correctamente textos Escribe frases cortas Sus escritos son poco legibles sencillos que le son dictados. intentando dar razn de sus y no logran describir sus ideas. ideas.

Su desempeo en el rea de Su desempeo en el rea de Es necesario que durante las Requiere mucho trabajo de lenguaje fue muy bueno lenguaje fue bueno durante vacaciones realice prcticas de lectura y escritura durante las durante todo el ao escolar todo el ao escolar escritura y lectura para mejorar vacaciones.

AREA. MATEMATICAS. DESEMPEO SUPERIOR

DESEMPEO ALTO

DESEMPEO BASICO Resuelve problemas elementales de sumas y restas

DESEMPEO BAJO Sus habilidades matemticas durante este ao escolar son deficientes.

Calcula sumas de 2 dgitos Identifica las posiciones de con resultados positivos y los nmeros en orden justifica el resultado obtenido ascendente y descendente en su clculo

Su desempeo en el rea de Su desempeo en el rea de Su desempeo en el rea de Su desempeo en el rea de matemticas fue muy bueno matemticas fue bueno matemticas fue bueno matemticas fue bajo durante durante todo el ao escolar durante todo el ao escolar el ao escolar

AREA. TECNOLOGIA. DESEMPEO SUPERIOR Relaciona la funcin tecnolgica de un artefacto dentro de un sistema, como cuchillo-cortar y de un sistema dentro de un contexto, como cocina-hogar.

DESEMPEO ALTO Identifica en su entorno algunos problemas tecnolgicos de la vida cotidiana y propone soluciones.

DESEMPEO BASICO

DESEMPEO BAJO

Consigue informacin en Imagina, juega y experimenta diversas fuentes y la organiza con instrumentos tecnolgicos de acuerdo con sus de su entorno. experiencias e intereses.

AREA. SOCIALES. DESEMPEO SUPERIOR

DESEMPEO ALTO

DESEMPEO BASICO

DESEMPEO BAJO

Conoce sus derechos y respeta Reconoce algunos de sus el de los dems tanto en su derechos y deberes como vivienda como en la escuela y persona en la familia y en la su comunidad. escuela.

Observa las normas de Identifica las actividades convivencia que rigen su relacionadas con el trabajo en entorno cuando se relaciona su familia y la comunidad. con otros nios y nias.

AREA. NATURALES. DESEMPEO SUPERIOR Comunica sus ideas sobre los daos que ocasiona la acumulacin de basura al ambiente y la salud Formula y responde preguntas sobre su cuerpo, objetos y fenmenos que ocurren en su entorno

DESEMPEO ALTO

DESEMPEO BASICO

DESEMPEO BAJO

Reconoce que los animales, Participa en actividades Presenta dificultad para las plantas y el medio ambiente dirigidas al cuidado y dialogar en el aula sobre los necesitan cuidado y proteccin. proteccin de la naturaleza. temas investigados en su comunidad. Asume una actitud de cuidado Representa en grficos Comenta sobre programas de y respeto para las especies sencillos las observaciones televisin acerca de la vegetales y animales de su realizadas a plantas y diversidad de animales entorno. animales. domsticos y silvestres

AREA. ETICA. DESEMPEO SUPERIOR

DESEMPEO ALTO

DESEMPEO BASICO

DESEMPEO BAJO Necesita continuos llamados de atencin ante su comportamiento de irrespeto con sus compaeros.

Escucha y habla con sus Demuestra rechazo ante Hace preguntas a pares o compaeros y compaeras situaciones de violencia y personas adultas sobre temas sin discriminar sexo, edad, argumenta sus ideas. que le llaman la atencin. color, raza o condicin . econmica.

AREA. EDUCACIN FISICA. DESEMPEO SUPERIOR

DESEMPEO ALTO

DESEMPEO BASICO Nombra y toca con las manos las diferentes partes del cuerpo (cabeza, cuello, hombros, extremidades y articulaciones) realizando juegos y cantos

DESEMPEO BAJO Presenta dificultad para seguir instrucciones, reglas y normas en la realizacin de actividades motrices diversas.

Conoce, defiende y respeta su Se coloca arriba-abajo, dentroderecho y el de las dems fuera, delante- detrs, a la personas para participar en izquierda, a la derecha, cercajuegos individuales y de grupo. lejos con relacin a personas y objetos en movimiento. .

AREA. ARTISTICA. DESEMPEO SUPERIOR

DESEMPEO ALTO

DESEMPEO BASICO

DESEMPEO BAJO

Representa grficamente Pinta, agrega elementos, objetos del entorno, ideas, cambia los colores y las sentimientos y elementos de su proporciones al realizar sus imaginacin, a travs del dibujo expresiones artsticas. y la pintura, transformndolos libremente.

Expresa lo que siente o piensa Sus dibujos y representaciones en relacin a su persona a artsticas no logran expresar travs de palabras, gestos o sus ideas ni su imaginacin. dibujos.

AREA. RELIGION. DESEMPEO SUPERIOR

DESEMPEO ALTO

DESEMPEO BASICO

DESEMPEO BAJO

Determina por medio de Identifica las diversas Descubre que Dios es el autor Elabora dibujos y esquemas dinmicas la funcin especial manifestaciones de la vida de la vida y que nos invita a que expresan su gratitud a de cada uno de sus sentidos y creada por Dios. cuidarla y respetarla. Dios por el don de la vida. la importancia de agradecerle a Dios demostrndoselo en el cuidado de su cuerpo.

You might also like