You are on page 1of 4

EXAMEN LIBRE EN LA CTEDRA JERUSALINSKY

A continuacin respondemos preguntas que suelen hacernos los alumnos que van a rendir el examen libre de Biologa Celular (cdigo 54) y ms abajo a los que van a rendir el examen libre de Biologa (cdigo 08). Esparamos que las respuestas sean de utilidad.

Examen libre de BIOLOGA CELULAR (cdigo 54) 1. Qu condiciones debo cumplir para dar el examen?
Para rendir Biologa Celular debs tener aprobada la materia Qumica y haber hecho el trmite de inscripcin al examen de nuestra ctedra. De esta manera aparecers en la lista que nos entregan a los docentes. Solo se toma el examen a las personas que estn en esa lista.

2. De dnde estudio?
La ctedra cuenta con dos guas de ejercicios (la que corresponde al primer parcial y la que corresponde al segundo parcial de la cursada regular) que te servirn para ver qu enfoque le damos a los temas y qu tipo de ejercitacin tomamos en los exmenes. Las mismas se encuentran en el local de fotocopias La Copia (planta baja del Pabelln II de Ciudad Universitaria) y en este blog. Al comienzo de la primera gua encontrars la bibliografa recomendada y otros datos de inters. Tambin en La Copia y en el blog encontrars algunos apuntes tericos que pueden serte tiles para estudiar algunos de los temas. http://es.scribd.com/doc/86573755/I-12-Guia-Biologia-Celular-54-primera-parte http://www.scribd.com/doc/109604894/II-12-Guia-54-2da-parte

3. Cundo y dnde es el examen? Qu llevo?


Para dar el examen debs presentarte el mircoles 27 de febrero en el subsuelo del Pabelln III de Ciudad Universitaria a las 9.00 hs, con una birome y la libreta u otro documento que acredite tu identidad. Te recomendamos que llegues unos minutos antes (consider las dificultades que puedas tener para llegar hasta Ciudad Universitaria) y te pedimos que tengas paciencia dado que los vamos llamando por lista y ubicando en los bancos de a uno. Prest atencin a qu aula te corresponde ir porque ese mismo da tambin evaluamos a los alumnos remanentes (que cursaron la materia) y a los alumnos que rinden Biologa (cdigo 08).

4. Cmo es el examen?
El examen tiene una parte escrita y otra oral. El examen escrito es de tipo multiple choice y consta de 60 preguntas con 4 opciones de respuesta (una sola es correcta). Para aprobarlo debs contestar correctamente 42 de las preguntas; es decir que 42 respuestas correctas corresponde a un 4 (las respuestas incorrectas no se descuentan). Cuentan con dos horas como mximo para resolverlo. Al comenzar le entregamos a cada alumno tres hojas impresas: dos contienen las 60 preguntas y la tercera tiene espacio para que consignes tus datos (apellido, nombre, DNI) y dos grillas para completar. Ambas deben completarse

con birome (lpiz no!) de manera idntica. Cuando hayas terminado el examen debers cortar la hoja al medio para quedarte con la copia de abajo y entregar en mano a los docentes la grilla de arriba y las dos hojas con las preguntas. Una vez que todos los alumnos hayan entregado su examen, publicamos en lugares visibles del Pabelln las grillas de respuestas correctas. Comparndolas con la grilla que te quedaste podrs tener una idea de tu nota. Pero es fundamental que te enteres de la nota OFICIAL, es decir, la que dan los docentes el da de entrega de notas (porque puede ocurrir que no coincida con la que habas calculado). Es esa nota la que se pasa al acta. Las notas no se publican en el blog ni se dan por mail. Si se aprueba la parte escrita (de 42 a 60 respuestas correctas) se pasa a la instancia oral. En el examen oral se tomarn preguntas sobre los mismos temas. No se espera que el alumno desarrolle un tema particular en extenso, sino que responda preguntas puntuales sobre una variedad de temas.

5. Cundo se entregan las notas y se toma el oral? Cundo se firman las libretas?
El da y la hora de la entrega de notas y toma de orales les sern informados durante el examen escrito (por cuestiones de organizacin nos es imposible resolverlo antes). Tambin publicaremos esta informacin en este blog. En general es el mismo da del escrito, al da siguiente o a los dos das. Una vez que los docentes hayan ledo las notas de la parte escrita, se pasa a la toma de orales. En caso de que la nota no coincida con la que esperabas pods solicitar una revisin. Para el examen oral tambin les pedimos paciencia, dado que es individual. A los alumnos que hayan aprobado las dos instancias, se les firma la libreta ni bien termina el examen oral. Unos das despus todas las notas son volcadas a las actas del CBC y quedan disponibles para consultar en una carpeta en Secretara de Sede (Dto. de Alumnos), en el subsuelo del Pabelln III.

Examen libre de BIOLOGA (cdigo 08) 1. Qu condiciones debo cumplir para dar el examen?
Para rendir Biologa debs haber hecho el trmite de inscripcin al examen de nuestra ctedra. De esta manera aparecers en la lista que nos entregan a los docentes. Solo se toma el examen a las personas que estn en esa lista.

2. De dnde estudio?
La ctedra cuenta con dos guas de ejercicios (la que corresponde al primer parcial y la que corresponde al segundo parcial de la cursada regular) que te servirn para ver qu enfoque le damos a los temas y qu tipo de ejercitacin tomamos en los exmenes. Las mismas se encuentran en el local de fotocopias La Copia (planta baja del Pabelln II de Ciudad Universitaria) y en este blog. Al comienzo de la primera gua encontrars la bibliografa recomendada y otros datos de inters. Tambin en La Copia y en el blog encontrars algunos

apuntes tericos que pueden serte tiles para estudiar algunos de los temas. http://es.scribd.com/doc/86574034/I-12-Guia-Biologia-08-primera-parte http://es.scribd.com/doc/95097501/I-12-Guia-08-2da-parte-sin-fotos

3. Cundo y dnde es el examen? Qu llevo?


Para dar el examen debs presentarte el mircoles 27 de febrero en el subsuelo del Pabelln III de Ciudad Universitaria a las 9.00 hs, con una birome, algunas hojas en blanco y la libreta u otro documento que acredite tu identidad. Te recomendamos que llegues unos minutos antes (consider las dificultades que puedas tener para llegar hasta Ciudad Universitaria) y te pedimos que tengas paciencia dado que los vamos llamando por lista y ubicando en los bancos de a uno. Prest atencin a qu aula te corresponde ir porque ese mismo da tambin evaluamos a los alumnos remanentes (que cursaron la materia) y a los alumnos que rinden Biologa Celular (cdigo 54).

4. Cmo es el examen?
El examen tiene una parte escrita y otra oral. El examen escrito es a desarrollar (no es de tipo multiple choice). Se toman ejercicios similares a los de la gua, como por ejemplo indicar si una oracin es verdera o falsa y justificar la eleccin, o armar un prrafo relacionando ciertos conceptos. Cuentan con dos horas como mximo para resolverlo. Al comenzar le entregamos a cada alumno el examen impreso. Algunas de las actividades se resuelven en la misma hoja impresa y otras en hoja aparte. Te recomendamos anotar tu nombre y apellido en todas las hojas. Cuando hayas terminado debs entregar en mano a los docentes tu examen. Si se aprueba la parte escrita (la nota para aprobar es 4) se pasa a la instancia oral. En el examen oral se tomarn preguntas sobre los mismos temas. No se espera que el alumno desarrolle un tema particular en extenso, sino que responda preguntas puntuales sobre una variedad de temas.

5. Cundo se entregan las notas y se toma el oral? Cundo se firman las libretas?
El da y la hora de la entrega de notas y toma de orales les sern informados durante el examen escrito (por cuestiones de organizacin nos es imposible resolverlo antes). Tambin publicaremos esta informacin en este blog. Las notas no se publican en el blog ni se dan por mail. Una vez que los docentes hayan ledo las notas de la parte escrita, y en caso de que tengas alguna duda o inquietud, pods solicitar una revisin del examen. Luego se pasa a la toma de orales. Otra vez les pedimos paciencia, dado que el examen oral es individual. A los alumnos que hayan aprobado las dos instancias, se les firma la libreta ni bien termina el examen oral. Unos das despus todas las notas son volcadas a las actas del CBC y quedan disponibles para consultar en una carpeta en Secretara de Sede (Dto. de Alumnos), en el subsuelo del Pabelln III.

You might also like