You are on page 1of 4

Quieres actualizar tu Samsung Galaxy S2 a la ltima versin Android 4.2?

Hoy en AndroidZone les traigo un tutorial para que puedan hacerlo con la ROM JellyBam 4.2 que incorpora todas las novedades de Jelly Bean 4.2.

Samsung ha informado que este mes de noviembre liberar la actualizacin a Android 4.1 para el Galaxy S2. Sin embargo, como seguramente sabrs, Google ya ha anunciado el nuevo Android 4.2, versin que ser presentada el da 13 de este mes cuando tambin los nuevos Nexus vean la luz. Jelly Bean 4.2 incorpora varias novedades interesantes como una nueva forma de tomar fotografas panormicas con Photo Sphere, teclado con Gesture Typing al mejor estilo Swype, algunas mejoras en la galera y muchas cosas ms. Quieres tener todas estas nuevas funcionalidades en tu Galaxy S2? La ROM JellyBam 4.2 lo hace posible. Caractersticas ROM Jellybam 4.2:

Caractersticas generales de AOKP, CM10 y PARANOID Configuracin personalizada JellyBam con preferencias Gran cantidad de personalizaciones Temas y Mods en estilo JellyBam Instalador Aroma ltimos kernel parcheados CM10/AOKP vsync ltimo Siyah y DorimanX Aplicaciones de Google de Android 4.2 Nuevo conductor Mali Exynos HWComposer Lockscreen con x8 con objetivos de aplicaciones personalizadas Galera, Cmara y teclado de Android 4.2

Reloj de Android 4.2 Google Play Music de Android 4.2 Photo Sphere y panorama

Requisitos previos:

Todos los datos, como contactos, SMS, fotos, canciones y vdeos sern borrados si estos se almacenan en el telfono. No es recomendable realizar una copia de seguridad de los datos con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) que a veces tiene problemas en la restauracin o no reconoce el telfono. Por lo tanto, se recomienda estrictamente que la copia de seguridad de contactos, as como el SMS se realice siguiendo los pasos a continuacin: o SMS Usar SMS Backup y Restauracin de aplicacin o Contactos Sincronizacin con la aplicacin de Gmail o Canciones, videos, archivos Copiar a la tarjeta SD o Tomar nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuracin> Conexiones inalmbricas y redes> Redes mviles> APN Asegrate de que todas las soluciones de seguridad como firewalls, antivirus y tambin la aplicacin KIES estn cerradas por completo hasta que la actualizacin del firmware finalice. Ten en cuenta que tendrs que cargar su telfono a un mnimo de un 60% de batera a fin de garantizar que no se interrumpa la actualizacion. Nunca interrumpas el proceso de actualizacin del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energa entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir slo las instrucciones de nuevo desde el principio. Es muy importante que te asegures de tener los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el telfono. Adems, debes habilitar el puerto USB lo que significa que debes tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con xito. Para ello ve a Configuracin -> Aplicaciones -> Desarrollo ->Depuracin USB. Ten en cuenta que el telfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso. Este proceso debe llevarse a cabo slo sobre los Samsung Galaxy S2 (GTi9100) y NO sobre otras versiones. Al tratarse de una ROM cocinada, es necesario que seas ROOT.

Actualizar Samsung Galaxy S2 a Android 4.2 Jelly Bean (JellyBam 4.2)


Cabe aclarar que desde AndroidZone no nos hacemos responsables por cualquier dao que pueda ocurrirle al dispositivo durante este proceso. Acta bajo TU propia responsabilidad.

Asumiento que has ledo todos los requisitos previos, que eres ROOT y que tiene un Galaxy S2 (GT-i9100) versin internacional, puedes comenzar el proceso de actualizacin. 1- Lo primero que debes hacer es descargar en tu ordenador la ROM Jellybam Android 4.2 que utilizars para aplicar la actualizacin desde cualquiera de los dos enlaces aqu abajo:

Descargar ROM Jellybam Android 4.2 (Mirror 1) Descargar ROM Jellybam Android 4.2 (Mirror 2)

2- Luego, conecta tu Galaxy S2 a tu PC mediante el cable USB original y coloca el archivo en tu telfono. 3- Desconecta el dispositivo y apgalo para poder iniciar en Modo Recovery. Para ello debes presionar la tecla Volumen arriba + botn Home, y mientras mantienes ambas, presionar simultneamente el botn de encendido. 4- En Modo Recovery, selecciona Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition. 5- A continuacin, pulsa en Install zip from sd card -> Choose zip from internal SD card y luego selecciona la ROM Jelly Bean 4.2 que has descargado en el paso 1 para comenzar el proceso de actualizacin. 6- Una vez que la actualizacin se haya aplicado exitosamente vers un mensaje que lo confirmar. Una vez que veas el mensaje, presiona Go Back y luego Reboot System now para reiniciar el dispositivo (puede que tome ms tiempo que lo habitual). 7- Listo! Podrs disfrutar de la ROM Jellybam Android 4.2 en tu Samsung Galaxy S2 (GT-i9100)! Por favor cuntame tus experiencias en los comentarios! Ms informacin sobre esta ROM aqu. Recuerda que puedes seguir todos mis artculos desde AQU o seguirme en Twitter desde AQU.

You might also like