You are on page 1of 3

EXAMEN VIGILANTE DE EXPLOSIVOS 2013. 1.- Qu alcance eficaz tiene un revolver 38 especial? a) 100 metros. b) 75 metros. c) 25 metros. 2.

- Un arma de fuego esta desmontada cuando: a) Estn separadas sus partes que la forman. b) No existe cartucho en la recamar. c) El mecanismo de disparo no est en posicin de disparar.

NOMBRE:__________________________________

3.- En el revolver la pieza denominada LEVANTE tiene como misin: a) Levantar el martillo cuando se dispara en doble accin. b) Abatir el martillo cuando se dispara en doble accin. c) Levantar la biela del disparador para producir el disparo. 4.- La pieza que hace girar el cilindro de un revolver es: a) La biela del disparador. b) El buln. c) La biela del cilindro. 5.- El can de la escopeta del 12, reglamentaria para vigilantes de seguridad en los servicios autorizados, es de nima: a) Rayada a dextrorsum. b) Rayada a sinextrorsum. c) Lisa. 6.- Cuando se echa para atrs el martillo percutor, con la mano, se pone el arma en posicin de: a) Simple accin b) Doble accin. c) Disparo automtico. 7.- Segn el sistema de disparo las armas de fuego pueden ser: a) De can liso o estriado. b) Automticas y no automticas. c) Automticas, semiautomticas y de repeticin. 8.- Se entender por arma de fuego corta: a) Cualquier arma de fuego que no sea un arma de fuego larga. b) Toda arma de fuego que se recarga automticamente despus de cada disparo. c) El arma de fuego cuyo can no excede de 30 cm o cuya longitud total no excede de 60 cm. 9.- En cuanto al interior del anima del can, se clasifican en: a) De can liso y de can estriado. b) Armas cortas y armas largas. c) De caon cilndrico y de caon de choque . 10.- El dimetro interior del caon del arma se llama: a) Campo. b) Profundidad. c) Calibre. 11.- Existen tres sistemas de para inflamar la carga de proyeccin de los cartuchos. Estos tres sistemas son: a) Lefaucheux, Flobert y Sistema Central.

b) Lefaucheux, Sistema Central y Sistema Perimetral. c) Lefaucheux, Flobert Y Sistema de Percusin. 12.- La marca y seales de los cartuchos estn situadas en: a) La vaina. b) En el culote. c) La bala. 13.- La ley de oro para evitar la posibilidad de accidente en el manejo de un arma, es: a) Actuar siempre como si el arma estuviera cargada. b) No transportar nunca el arma automtica con un cartucho en recamara. c) Comprobar que est descargada y no jugar nunca con ella. 14.- Cuando el centro de impactos coincide con el centro del blanco y existe poca dispersin en los tiros recibe el nombre de: a) Tiro corregido. b) Tiro preciso. c) Tiro exacto. 15.- si el centro de los impactos est por encima del centro del blanco, se corrige el tiro: a) Bajando el punto de mira o subiendo el alza. b) Desplazando el alza a la derecha o el punto de mira a la izquierda. c) Bajando el alza o subiendo el punto de mira. 16.- La balstica se puede estudiar desde tres puntos de vista: a) Balstica interna, balstica externa y balstica de resultados. b) Balstica externa, de resultados y balstica de efectos. c) Balstica interna, balstica externa y balstica de efectos.

17.- El arma larga reglamentaria para ser utilizada por el personal de seguridad privada es: a) La escopeta. b) El rifle. c) El arma larga de categora 5.3.6.r 18.- el elemento del revolver que consta de cabeza, cuerpo y cola, se llama: a) Biela del cilindro. b) Disparador. c) Martillo percutor. 19.- El tipo de tiro que se realiza para abatir objetivos que aparecen inesperadamente a corta distancia se llama: a) Tiro de combate. b) Tiro instintivo. c) Tiro rpido. 20.- Existen tres tipos de proyectiles o balas: a) De plomo, blindadas y trazadoras. b) De plomo, blindadas y semi-blindadas. c) De plomo, de dum-dum y perforadoras.

You might also like