You are on page 1of 5

Jorge Alberto flores Rangel

Algoritmos y leguaje de programacin

14-feb2013

DESCRIPCION DE LA HOJA DE CLCULO

Una hoja

de

clculo es

un programa,

ms

precisamente

una aplicacin,

que

permite

manipular datos numricos y alfanumricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas). La celda es la unidad bsica de informacin en la hoja de clculo, donde se insertan los valores y las frmulas que realizan los clculos. Habitualmente es posible realizar clculos complejos con frmulas funciones y dibujar distintos tipos de grficas.

Una celda de una hoja de clculo es el lugar donde se pueden introducir datos o realizar clculos, visualmente es un espacio rectangular que se forma en la interseccin de una fila y una columna y se les identifica con un nombre, como por ejemplo C4 (C es el nombre de la columna y 4 el de la fila).

Las filas son horizontales y estn identificadas por los nmeros en secuencia ascendente. Las columnas en cambio estn identificadas con las letras del alfabeto y van de forma vertical en la Hoja de Clculo. En las celdas se introduce cualquier tipo de informacin como texto o nmeros, y tambin frmulas o instrucciones para realizar un determinado clculo o tarea. Adems de los clculos matemticos, debido a su formato sencillo de leer y la combinacin de datos escritos como numricos es posible utilizar una Hoja de Clculo para poder establecer una Base de Datos, la confeccin de un Inventario o inclusive Facturaciones para poder trabajar cmodamente y tener una mayor organizacin de esta informacin.

El trmino proviene de un concepto que se instal a finales de los aos 70, con la aplicacin conocida como VisiCalc (derivado de Visual Calculator, es decir, Calculadora Visual) siendo una de las herramientas que se adopt rpidamente por el mundo de los negocios y las empresas, adems de comenzar con la tendencia a incluir el Ordenador entre las distintas herramientas de trabajo.

Existen una gran cantidad de aplicaciones que permiten trabajar con este formato de documentos, siendo las ms populares las siguientes:

Microsoft Excel (Incluida en el Paquete Office) Lotus 1-2-3 (con el respaldo de IBM) Corel Quattro Pro (Formando parte del parquete Corel WordPerfect Office) Calc (parte de la suite de aplicaciones OpenOffice)

Jorge Alberto flores Rangel

IV INGENIERIA INDUSTRIAL

11820121

Jorge Alberto flores Rangel


Algoritmos y leguaje de programacin

KSpread (parte de las herramientas incluidas en KOffice para el sistema operativo Linux)

14-feb2013

UTILIDAD
En este artculo presentamos la hoja de clculo Excel, que permite realizar distintos tipos de trabajos: Hojas de Clculo, Bases de Datos y Grficos y, tambin, Macros. Es una aplicacin integrada en el entorno Windows. A estas capacidades se suma la posibilidad de utilizarla como base de datos. En este artculo exponemos la secuencia de diferentes tipos de anlisis de tipo paramtrico. Previamente hemos contrastado la equivalencia de tcnicas paramtricas y no paramtricas, para aquellas situaciones en las que no se cumplan los supuestos de normalidad

REQUERIMIENTOS DE HARDWARE
En aplicaciones de software y hardware, los requerimientos de hardware son las caractersticas que debe tener el hardware de una computadora para poder soportar y/o ejecutar una aplicacin o un dispositivo especficos. Contrasta con los requerimientos de software. Los requerimientos pueden ser: * Requerimientos mnimos de hardware, que son las caractersticas mnimas (mnimo costo, y mnima antigedad) indispensables para ejecutar la aplicacin correctamente. * Requerimientos recomendados de hardware, que son las caractersticas ms apropiadas que debe tener el hardware para poder ejecutar una aplicacin especfica. Los requerimientos pueden ser: * Requisitos de placa madre y de CPU. * Requisitos de memoria. * Requisitos de espacio disponible en disco duro. * Requisitos de monitor y adaptador de video. * Requisitos de unidades de CD, DVD, ratn, impresora, mdem, tarjeta de red, puertos disponibles. * Otros requisitos de hardware.

Jorge Alberto flores Rangel

IV INGENIERIA INDUSTRIAL

11820121

Jorge Alberto flores Rangel


Algoritmos y leguaje de programacin

14-feb2013

Los requerimientos de hardware de una aplicacin suelen prestarse a discusin entre los expertos; por ejemplo, mientras los desarrolladores de la aplicacin dicen que la memoria RAM recomendada para ejecutar una aplicacin es de 512 MB, otros expertos aseguran que la aplicacin slo funcionara bien teniendo ms de 1 GB. Ejemplo de requerimientos de hardware: * Procesador Pentium 4 de 1 GHz con 256KB de cache (o superior) * 256 MB SDRAM DIMM expandible a 1 GB * 1 disco Ultra ATA100 de 100 GB de capacidad a 7200 rpm. * Floppy Disk 3.5" y 1.44MB de capacidad. * Unidad de CD-ROM de 48x. * 1 placa Fast Ethernet 10/100. * Placa aceleradora.

Habilidades que debes de tener para manejar la hoja de calculo:


a. b. c. d. e. f. g. h. i. organizar datos (ordenar, categorizar, generalizar, comparar y resaltar los elementos claves); realizar diferentes tipos de grficas que agreguen significado a la informacin ayudando en la interpretacin y anlisis; utilizar grficas para reforzar el concepto de porcentaje; identificar e interpretar para un conjunto de datos, el mximo y mnimo, media, mediana y moda; utilizar elementos visuales concretos con el fin de explorar conceptos matemticos abstractos (inteligencia visual y espacial); descubrir patrones; comprender conceptos matemticas bsicos como conteo, adicin y sustraccin; estimular las capacidades mentales de orden superior [4] mediante el uso de frmulas para responder a preguntas condicionales del tipo si... entonces; solucionar problemas y usar frmulas para manipular nmeros, explorar cmo y qu formulas se pueden utilizar en un problema determinado y cmo cambiar las variables que afectan el resultado .

j.

Funciones Matemticas
ABS-Devuelve el valor absoluto de un nmero. El valor absoluto de un nmero es el nmero sin signo. La funcin ABS se utiliza cuando requerimos el valor de un nmero sin tomar en cuenta su signo SUMA-Suma todos los nmeros de uno o varios rangos de celdas. FACT- Esta funcin nos da como resultado el factorial de un nmero (1*2*3*....Nmero) ; el numero debe ser positivo. La funcin puede tener como argumento un nmero o una referencia a una celda que contenga un nmero. CONTAR- Esta funcin se utiliza para contar los nmeros en el rango seleccionado, Jorge Alberto flores Rangel IV INGENIERIA INDUSTRIAL 11820121

Jorge Alberto flores Rangel


Algoritmos y leguaje de programacin
omitiendo las celdas vacas y las que contienen datos no numricos. ALEATORIO Esta funcin devuelve un valor aleatorio entre 0 y 1, es decir, cualquier numero real entre 0 y 1. Esta funcin no requiere argumentos. ALETORIO. ENTRE- Esta funcin devuelve un valor aleatorio entre dos numeros, es decir, cualquier numero entero entre los numeros que indiquemos como argumentos (limite inferior y limite superior). El numero indicado como limite inferior debe ser menor o igual al limite superior, de lo contrario la funcin regresar el error #NUM!. COCIENTE- La funcin COCIENTE(num1,num2), nos devuelve la parte entera de una divisin. Requiere 2 argumentos que deben ser nmeros, el primero ser el numerador o dividendo y el segundo ser el denominador o divisor. RESIDUO- La funcin RESIDUO(numero,numero_divisor) nos da como resultado el residuo de dividir 2 numeros PI- La funcin PI(), nos regresa el valor de la constante PI (3.141592...). La funcin no requiere argumentos. GRADOS- Esta funcin sirve para convertir radianes a grados para lo que requiere un numero que represente un valor expresado en radianes para convertirlo a grados. RADIANTE- Esta funcin sirve para convertir grados a radianes para lo que requiere un nmero que represente un valor expresado en grados para convertirlo a radianes

14-feb2013

Funciones estadstica
FUNCIN DESVPROM PROMEDIO PROMEDIOA PROMEDIO.SI PROMEDIO.SI.CONJUNTO DISTR.BETA DISTR.BETA.INV DISTR.BINOM DISTR.CHI PRUEBA.CHI.INV DESCRIPCIN Devuelve el promedio de las desviaciones absolutas de la media de los puntos de datos Devuelve el promedio de sus argumentos Devuelve el promedio de sus argumentos, incluidos nmeros, texto y valores lgicos Devuelve el promedio (media aritmtica) de todas las celdas de un rango que cumplen unos criterios determinados Devuelve el promedio (media aritmtica) de todas las celdas que cumplen mltiples criterios. Devuelve la funcin de distribucin beta acumulativa Devuelve la funcin inversa de la funcin de distribucin acumulativa de una distribucin beta especificada Devuelve la probabilidad de una variable aleatoria discreta siguiendo una distribucin binomial Devuelve la probabilidad de una variable aleatoria continua siguiendo una distribucin chi cuadrado de una sola cola Devuelve la funcin inversa de la probabilidad de una variable aleatoria continua siguiendo una distribucin chi cuadrado de una sola cola

Jorge Alberto flores Rangel

IV INGENIERIA INDUSTRIAL

11820121

Jorge Alberto flores Rangel


Algoritmos y leguaje de programacin Que es el SmartArt
Los grficos SmartArt otorgan color, forma y mayor expresin al texto y los datos, y son facilsimos de usar. Puede probar fcilmente la variedad de grficos SmartArt para ver cules son los que mejores resultados le ofrecen. Desea crear un organigrama o una lnea temporal? Qu tal un proceso que incorpore tareas secuenciales o elementos no secuenciales? Gracias a los grficos SmartArt puede experimentar tanto como desee con estilos y formatos diferentes. Puede obtener una vista previa de los estilos antes de decidirse por uno, con lo que evitar tener que aplicar estilos una y otra vez hasta encontrar el que le guste. Y tras aplicar un estilo, puede personalizarlo con colores, animaciones y efectos de sombreado, biselado y resplandor, entre otros. Vea la demostracin para comprobar lo fcil que es dotar de alcance e impacto.

14-feb2013

http://office.microsoft.com/es-hn/word-help/demostracion-anime-su-texto-con-graficos-smartartHA010198308.aspx

http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Matematicas-De-Excel/25877.html http://office.microsoft.com/es-mx/excel-help/funciones-estadisticas-HP010079190.aspx http://es.wikipedia.org/wiki/Hoja_de_c%C3%A1lculo http://www.cdc.fonacit.gob.ve/alexandr/htmldocs/alexinfo/Requerimientos%20de%20ha rdware%20y%20software.htm

Jorge Alberto flores Rangel

IV INGENIERIA INDUSTRIAL

11820121

You might also like