You are on page 1of 3

======================================================== CAPITULO I : EL AMOR ----------------------------------------DIOS como PADRE es SABIDURIA. Dios como MADRE es AMOR.

DIOS como PADRE reside en el ojo de la SABIDURIA. El ojo de la SABIDURIA se haya situado en el entrecejo. DIOS como AMOR se haya en el TEMPLO-CORAZON. SABIDURIA y AMOR son las dos columnas torales de la GRAN LOGIA BLANCA [de la DIVINIDAD]. AMAR, cun bello es AMAR. Slo las grandes ALMAS pueden y saben AMAR. El AMOR es ternura infinita... el amor es la vida que palpita en cada ATOMO como palpita en cada sol. El amor no se puede definir porque es la DIVINA MADRE DEL MUNDO, es ESO QUE ADVIENE A NOSOTROS cuando REALMENTE ESTAMOS ENAMORADOS. EL AMOR se siente en lo hondo del corazn, es una vivencia deliciosa, es un fuego que consume, es vino divino, delirio del que lo bebe. Un simple pauelito perfumado, una carta [tambin vale actualmente un e-mail], una flor, [o una simple galletica, una simple sonrisa,...], promueven en el fondo del alma tremendas inquietudes ntimas, xtasis exticos, voluptuosidad inefable. Nadie ha podido jams definir el amor, hay que vivenciarlo, hay que sentirlo. Slo los grandes enamorados SABEN REALMENTE QUE ES ESO QUE SE LLAMA AMOR. EL MATRIMONIO PERFECTO es la unin de dos seres que verdaderamente SABEN AMAR. Para que haya VERDADERAMENTE AMOR se necesita que el hombre y la mujer se adoren en todos los siete GRANDES PLANOS [MUNDOS] COSMICOS. Para que haya AMOR se necesita que exista una verdadera comunin en las tres esferas de PENSAMIENTO, SENTIMIENTO y VOLUNTAD. Cuando los dos seres vibran afines en sus pensamientos, sentimientos y voliciones, entonces el Matrimonio Perfecto se realiza en los siete planos de consciencia csmica. Existen personas que se hayan casadas en los planos [mundos] fsico y etrico [o vital], pero en el astral no lo estn [en el mundo de las emociones, los deseos y los sentimientos]. Otras estn casadas en los planos fsico, etrico y astral, pero no lo estn en el plano mental, cada cual piensa a su manera, la mujer tiene una religin y el hombre otra, no estn de acuerdo en lo que piensan, etc., etc., etc. Existen matrimonios afines en los mundos del pensamiento y del sentimiento, pero absolutamente opuestos en el mundo de la voluntad [de las acciones]. Estos matrimonios chocan constantemente, no son felices.

El Matrimonio Perfecto debe efectuarse en los siete planos [mundos] de consciencia csmica. Existen matrimonios que no llegan ni siquiera hasta el plano astral, entonces no existe ni siquiera la atraccin sexual [no hay esa qumica en la pareja], esos son verdaderos fracasos. Esa clase de matrimonios se fundamentan exclusivamente en la frmula matromonial [normalmente, la pareja se ha casado por ciertas conveniencias familiares, de posicin social, o por status econmico, etc.]. Algunas personas estn viviendo vida matrimonial en el plano [mundo] fsico con determinado cnyuge, y en el plano mental viven vida conyugal con otro cnyuge diferente. Rara vez encontramos en la vida un Matrimonio Perfecto. Para que haya amor, se necesita que haya afinidad de pensamientos, afinidad de sentimientos y voluntades. ACLARACION: "Aclaramos a los lectores de esta Obra que no deben confundir los dos polos, -el negativo y el positivo-, en cuestiones tridimensionales, tal como se habla de las "almas gemelas", que quieren llevarla a la parte fsica o tridimensional buscando su alma gemela, abandonando a su esposa [o la mujer a su esposo] y siguen insaciablemente cogiendo una y otra, dizque hasta dar con el alma gemela. Para evitar que se sigan cometiendo estos gravsimos errores, hago saber que las almas gemelas son muy ntimas, internas e individuales. Las almas gemelas son el ALMA HUMANA y el ALMA DIVINA que tenemos que encarnar. El budhatta o esencia [esa chispa divinal] que cada ser humano lleva dentro de s es masculino, y el alma divina es femenina. Tenemos que encarnarlas para tener nosotros dos almas que van formando una dualidad positiva dentro de nosotros, -masculina y femenina-, para despus encarnar el Intimo y tener la dicha de tener nuestra Triada Divina Encarnada. Esta aclaracin se hace para evitar los errores que se han cometido a travs del tiempo, buscando afuera lo que debemos buscar dentro de nosotros mismos. (Ver LAS TRES MONTAAS por Samael Aun Weor: captulo XXV, La bella Elena)". Donde existe el clculo aritmtico, no hay amor. Desgraciadamente, en la vida moderna, el amor huele a cuenta de banco, a mercancas y a celuloide. En aquellos hogares donde slo existen sumas y restas, no existe el amor. Cuando el amor sale del corazn, difcilmente regresa. EL AMOR ES UN NIO MUY ESQUIVO. El matrimonio que se realiza sin amor, nicamente sobre bases de inters econmico o social, es realmente un pecado contra el ESPIRITU SANTO. Esa clase de matrimonios fracasan inevitablemente. Los enamorados a menudo confunden el deseo con el amor, y lo peor del caso es que se casan creyndose enamorados. Consumado el acto sexual, satisfecha la pasin carnal, viene entonces el desencanto, queda la terrible REALIDAD.

Los enamorados deben auto-analizarse a s mismos antes de casarse, para saber si realmente estn enamorados. La pasin se confunde fcilmente con el amor. EL AMOR Y EL DESEO SON ABSOLUTAMENTE OPUESTOS. Aquel que verdaderamente est enamorado es capaz de dar hasta la ltima gota de sangre por el ser adorado. Examnate a ti mismo antes de casarte. Te sientes capaz de dar hasta la ltima gota de sangre por el ser que adoras? Seras capaz de dar tu vida para que el ser adorable viviese? Reflexiona y medita. Existe verdadera afinidad de pensamientos, sentimientos y voluntades con el ser que tu adoras? Recuerda que si esa afinidad completa no existe, entonces tu matrimonio en vez del cielo ser un verdadero infierno. No te dejes llevar por el deseo. MATAD NO SOLAMENTE EL DESEO SINO HASTA LA SOMBRA MISMA DEL ARBOL TENTADOR DEL DESEO. El amor comienza con un relmpago de simpata deliciosa, se SUBSTANCIALIZA con la ternura infinita, y se sintetiza en suprema adoracin. Un MATRIMONIO PERFECTO es la unin de dos seres que se adoran absolutamente. En el amor no existen proyectos ni cuentas de banco. Si tu estis haciendo proyectos y clculos, es porque no estis enamorado. Reflexiona antes de dar el GRAN PASO. Realmente estis enamorado? Cudate de la ilusin del deseo. RECUERDA QUE LA LLAMA DEL DESEO CONSUME LA VIDA, Y QUEDA ENTONCES LA TREMENDA REALIDAD DE LA MUERTE. Contempla los ojos del ser que adoras, pirdete entre la dicha de sus pupilas, pero siquieres ser feliz, no te dejes llevar del deseo. No confundas hombre enamorado, el amor con la pasin. AUTOANALIZATE profundamente. Es urgente saber si ella te pertenece en espritu. Es necesario saber si sis completamente afn con ella en los tres mundos de pensamiento, sentimiento y voluntad. El adulterio es el resultado cruel de la falta de amor. La mujer verdaderamente enamorada preferira la muerte antes que el adulterio. El hombre que adultera no est enamorado. EL AMOR ES TERRIBLEMENTE DIVINO. LA BENDITA DIOSA-MADRE DEL MUNDO ES ESO QUE SE LLAMA AMOR. Con el fuego terrible del AMOR podemos transformarnos en DIOSES para penetrar llenos de majestad en el ANFITEATRO DE LA CIENCIA COSMICA... ===================================================================== Referencia: - Aun Weor, SAMAEL. EL MATRIMONIO PERFECTO, Captulo I (pp. 1-6). Cuarta edicin, Sept. de 1988. Impreso en Colombia por Intergrficas Ltda., Bogot. =====================================================================

You might also like