You are on page 1of 6

ELEMENTOS BSICOS DE COREL DRAW 12

Para la fase de Diseo Grfico y Presentaciones Avanzadas se selecciono el programa CorelDRAW 12 Esta aplicacin de diseo ofrece caractersticas potentes de dibujo, manejo de texto, vectorizacin , separacin de colores y efectos especiales en un conjunto de programas complementarios Desde su aparicin CorelDRAW se convirti en uno de los programas de diseo grfico y vectorial para PC destinado para los profesionales del diseo grfico.

ELEMENTOS BSICOS DE COREL DRAW 12

Herramienta curva de tres puntos o Permite dibujar una curva a partir de tres puntos: Inicial, central y final. Herramienta Elipse de tres puntos o Permite dibujar un elipse arrastrando el cursor para trazar el eje y haciendo clic para establecer la altura Herramienta rectngulo de tres puntos o Permite dibujar un rectngulo arrastrando el cursor para trazar la base y haciendo clic para establecer la altura Herramienta Pluma o Permite dibujar curvas, segmento por segmento

Herramienta Polilnea o Permite dibujar lneas y curvas en modo de previsualizacin

Smbolos o Es posible crear objetos y almacenarlos como smbolos en la biblioteca. Los smbolos se definen una vez y se utilizan las veces que sea necesario, reduciendo adems, el tamao del archivo

Estos son los botones de las herramientas mas importantes para dibujar y trazar lneas en Corel DRAW 12

ELEMENTOS DE TRABAJO
La primera ventana que se presenta es la de Bienvenida, desde la cual se puede tener acceso a:

Nuevo: Inicia un nuevo grfico con la plantilla predeterminada actual. Utilizados recientemente : Abre el ltimo documento editado Abrir : Abrir un archivo grfico existente Nuevo con Plantilla : Iniciar un nuevo grfico con la plantilla de su eleccin, mediante un asistente CorelTUTOR : Muestra las instrucciones paso a paso para realizar decenas de tareas Novedades : Muestra las mejoras incluidas en la nueva versin de una manera grfica .

Al seleccionar Nuevo Grfico se observar la siguiente pantalla:

Barra de Ttulo : Despliega el nombre de la aplicacin y los controles para minimizar, maximizar/restaurar y cerrar de la ventana principal. Barra de estado : La informacin que aparece depende de lo que se est haciendo. Para activar o desactivar la Barra de Estado hacer clic en el Men Ventana, Barras de Herramientas-Barra de estado Paleta de color: Permite aplicar colores tanto al texto como a los objetos. Para establecer el tipo de colores que se van a utilizar en los rellenos y en las lneas Caja de herramientas: Contiene los iconos de las herramientas que se utilizan para las funciones de dibujo y edicin. Es muy similar a la barra de herramientas ya que tambin proporciona rpido acceso a las funciones de CorelDRAW 12. La principal diferencia es que la caja de herramientas contiene todas las herramientas y mens laterales de CorelDRAW 12 Barras de Desplazamiento: Se encuentran a la derecha y en la parte inferior del rea de trabajo, se usan para el movimiento vertical u horizontal dentro del archivo. Pgina de dibujo: Establece el rea de trabajo y slo se imprimirn aquellos objetos que estn colocados en su rea. Reglas: Su uso es opcional, permiten comparar posiciones y tamaos de los objetos. Paleta de color: Permite aplicar colores tanto al texto como a los objetos.

DESCRIPCIN DE LOS MENS


La serie de mens que presenta CorelDRAW 12 es la siguiente:

Archivo : permite la administracin de archivos completos, definir la impresin de los mismos y la publicacin de documentos. Edicin : permite la manipulacin de texto y objetos. Ver : permite personalizar la interfaz de CorelDRAW 12. Diseo: permite definir las caractersticas de la pgina, as como su insercin y eliminacin. Organizar : contiene opciones referentes a las posiciones de los objetos en las pginas. Efectos : permite definir efectos a los objetos, entre los que se encuentran su mezcla, silueta y diferentes tipos de lentes. Mapas de Bits: Permite la manipulacin de grficos en sus mapas de bits para lograr mayor exactitud en el diseo. Texto : Contiene todas las rdenes relacionadas con la manipulacin de texto, para su creacin y distribucin. Herramientas: Permite personalizar el entorno de trabajo Ventana: Se utiliza para organizar la presentacin en el rea de trabajo y especificar las definiciones de las paletas de colores, las ventanas y las barras de herramientas. Ayuda : Ofrece importantes recursos de apoyo en el aprendizaje y uso de CorelDRAW 12

BARRAS DE HERRAMIENTAS
Las barras de herramientas permiten el acceso rpido a las acciones necesarias que se realizan en determinados momentos del trabajo. Para activarlas se selecciona el men Ventana-Barras de herramientas : Y se selecciona la barra de herramientas adecuada para el trabajo. Tambin puede lograrse lo anterior haciendo clic con el botn derecho del mouse en la barra de estado.

La barra de herramientas permanece activa en pantalla en modo flotante o se acomoda en el conjunto de herramientas arriba, abajo, a la izquierda o a

la derecha de la pantalla. tambin puede lograrse lo anterior haciendo clic con el botn derecho del mouse en la barra de estado:

VENTANAS ACOPLABLES
Las ventanas acoplables son similares a un cuadro de dilogo, contienen botones de comando, opciones y cuadros de lista. Pueden mantenerse abiertas mientras trabaja a diferencia de un cuadro de dilogo. Para abrir una ventana acoplable haga clic en el men Ventana- Ventanas acoplables y se selecciona la ventana deseada:

Al activar una ventana acoplable, sta se posicionara por omisin del lado derecho de la ventana de dibujo, si se activa la siguiente, se colocar del mismo lado, bajo la anterior, y as sucesivamente:

Para cerrar una ventana acoplable se hace clic con el botn derecho del mouse sobre ella y aparecer la opcin cerrar :

CAJA DE HERRAMIENTAS
La caja de herramientas contiene iconos que realizan tres tipos diferentes de funciones: dibujar objetos, editar los objetos y modificar el aspecto de la pantalla.

You might also like