You are on page 1of 6

La programacin en Android Lo primero que tendremos que hacer es instalar el entorno de desarrollo facilitado por Google, el SDK de Android.

Vamos a ver los pasos ms importantes que hay que dar para instalar y configurar el entorno de desarrollo correctamente. En este caso, para el sistema operativo Windows (XP,Vista,7). Instalando Eclipse Para ejecutar Eclipse hay que tener Java instalado. Si no lo tienes, entra http://www.java.com/es/ pulsa sobre el botn Descarga Gratuita de JAVA y sigue las instrucciones. Ahora vamos a descargarnos Eclipse y para ello, nos dirigimos a http://www.eclipse.org/downloads/ direccin en donde nos encontraremos esta pantalla con todas las opciones posibles.

Por ejemplo Eclipse IDE for Java Developers, ya que es una versin muy completa. Una vez descargada la versin adecuada(32 bits, o 64) veremos que se trata de un archivo comprimido. Lo descomprimimos donde queremos, y vemos que directamente se encuentra el ejecutable de Eclipse all. Instalando el SDK de Android Descargamos el SDK desde http://developer.android.com/sdk/index.html . Una vez dentro de esa web, hacemos clic sobre android_sdk_windows y lo guardamos en disco. El archivo bajado es un archivo comprimido por lo que tendremos que descomprimirlo el contenido de este archivo en el directorio AndroidSDK. Ahora procedemos a actualizar las distintas API y versiones, as como la documentacin que nos proporciona Google.

Ejecutamos el archivo SDK Setup.exe y nos saldr una ventana emergente para instalar las diferentes versiones del SDK de Android. Seleccionamos Seetings y marcamos forzar. Vamos a Installed Packages, seleccionamos todas, y las descargamos. Es un proceso que tarda mucho, paciencia.

Instalando el plug-in para Eclipse La primera vez que ejecutamos Eclipse, nos preguntar donde queremos guardar nuestros proyectos, elegimos el directorio donde queramos hacerlo pulsando el botn Browser.

Pasos para la instalacin del plugin: 1. Desde Eclipse pulsamos sobre el men Help > Software Updates > Install New Software 2. En el cuadro de dilogo que aparece, escribe en Name: Android Plugin y como URL introduce: https://dl-ssl.google.com/android/eclipse 3. Marca Developer tools y pulsa OK. 4. Ahora deberas poder ver Android Plugin en la lista (y seleccionado). Pulsa sobre Finish. 5. En el siguiente cuadro, marca Android Plugin y pulsa sobre Next. 6. Lee los trminos y condiciones y despus selecciona Accept terms of the licese agreement. Si ests de acuerdo, pulsa Next. 7. Pulsa sobre Finish. 8. Como el plugin no est firmado, para continuar la instalacin debers pulsar en el botn Install All. 9. Te aparecer un cuadro preguntndote si quieres reiniciar Eclipse. Responde Yes. 10. Despus de reiniciarlo, ve al men Windows > Preferences Selecciona Android del panel izquierdo. Seleciona donde se encuentra el SDK que tenemos en nuestro disco,y aceptamos.

Configurar una mquina virtual Vamos a configurar un emulador, con el cual ejecutar nuestras aplicaciones y comprobar cmo funcionan. Seleccionamos en Eclipse Window/Android SDK and AVD manager

All seleccionamos New, donde escribimos un nombre especfico para esa mquina y la versin de Android que queremos que sea compatible (Ej. 2.2 Froyo), el tamao en memoria entre otros

En principio ya tenemos todo lo necesario configurado para empezar a desarrollar con Android.

Un nuevo proyecto

You might also like