You are on page 1of 3

9.

Compraventa de automvil

Entre el Seor..........................................., DNI N................................................., de estado civil....................................................................., con domicilio en calle..................................................N....... de la ciudad de................................., por una parte, en adelante denominado "VENDEDOR" y el Seor...... ..................... .................................., DNI N..........................................., de estado civil .......................,domiciliado en calle........................................................................., de la ciudad de ......................................por la otra parte, en adelante denominada "COMPRADOR", celebran este BOLETO DE COMPRAVENTA DE AUTOMOTOR USADO, sujeto a las declaraciones y estipulaciones siguientes:

PRIMERA: El VENDEDOR vende al COMPRADOR el automvil, marca................. ......................., tipo............................, modelo ................................., motor marca . ...................................., identificacin de......................................... carrocera ............., modelo ao ......., con matrcula........ , inscripto en el Registro Seccional.............................................................................., de ............................................................, del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor; como nico PROPIETARIO del automvil en adelante denominado "UNIDAD".

SEGUNDA: 1- La UNIDAD se entrega en buen estado de conservacin que se encuentra y con el equipo que actualmente la compone, que el COMPRADOR declara conocer y aceptar. 2- El kilometraje recorrido hasta la fecha por la UNIDAD es de.....km.

TERCERA: 1- Quedan a cargo del VENDEDOR todas las deudas anteriores a la fecha por impuesto a los automotores (patente) o tasas e impuestos a la UNIDAD, por los perodos devengados hasta el da en curso.

2- Asimismo, a partir del da de hoy, todas las tasas e impuestos corrern por cuenta y cargo del COMPRADOR.

3- Quedan adems a cargo del VENDEDOR todas las multas por infracciones de trnsito, que se adeudaren por hechos con la UNIDAD anteriores a la fecha.

4- La UNIDAD se entrega libre de toda prenda o gravamen.

CUARTA: 1- El COMPRADOR recibe en este acto del VENDEDOR la posesin, quien le cede y por lo tanto transmite todos sus derechos sobre la UNIDAD.

2- El COMPRADOR toma la posesin, acepta el acto y pasa a ocupar y detentar la UNIDAD a ttulo de PROPIETARIO, como nico nuevo titular del dominio.

QUINTA: El precio total, fijo e inamovible de esta compraventa es la suma de ($...), que el COMPRADOR entrega en este acto al VENDEDOR, quin lo recibe de conformidad y extiende por el presente suficiente recibo y carta de pago.

SEXTA: 1- La inscripcin y registracin de la transmisin del dominio la deber realizar el COMPRADOR en los.................(...) das de la fecha y el costo ser pagado nicamente por l.

2- Si vencido el plazo para transferir la UNIDAD, no se hubiere consumado la transmisin, el COMPRADOR responder con una Clusula Penal diaria de ... ....................... pesos ($.....................).

3- Este acto se realiza con el asentimiento del cnyuge del VENDEDOR quien firma este documento.

4- Ser absoluta responsabilidad del vendedor que firmen l y su cnyuge la documentacin definitiva de transferencia como titulares de la UNIDAD.

SPTIMA: 1- En este acto el VENDEDOR entrega al COMPRADOR la posesin y hace tradicin de la UNIDAD entregndosela materialmente y transmitindole de

hecho, todos los derechos que tena sobre la misma.

2- Tambin el VENDEDOR entrega la siguiente documentacin al COMPRADOR:. ................................................................................................................................ ................................................................................................................................. OCTAVA: Para cualesquiera notificaciones, a los efectos del presente, las partes intervinientes en este acto dejan constituidos como domicilios especiales contractuales, los denunciados al comienzo del presente boleto.

NOVENA: Para el caso de litigio, las partes se sometern exclusivamente a la competencia de los tribunales ordinarios civiles, renunciando a cualesquiera otras que pudiesen corresponderles.

DCIMA: La Responsabilidad Civil se traslada a partir del presente acto, y el vendedor deja constancia que realiz el trmite ante la Administracin Federal de Ingresos Pblicos del Certificado de Transferencia de Automotores (CETA).

Se firman dos ejemplares del mismo tenor en la Ciudad Autnoma de Buenos Aires a los ............... das del mes de .........................................del ao ...................... .........................

FIRMAS

You might also like