You are on page 1of 1

Estos dos conceptos estn altamente interrelaciona dos en la econmica actual, empresas como walmart, starbucks, fedex son

lideres en la aplicacin de las operaciones como diseo de servicio. Toda operaciones debe ser externamente dirigida para satisfacer las necesidades del consumidor y escuchar la voz del cliente.

Servicios y manufactura

Operaciones dirigidas por el cliente

Se ocupa de la eliminacin de las actividades de desperdicio que no aaden valor. Las mejores operaciones estn buscando ahora una integracin creciente atraves del uso de equipos interfuncionales buscando una integracin.

Manufactura esbelta

Temas contemporneos de las operaciones


Integracin de operaciones con otras funciones

La sustentabilidad se a puesto de relieve en aos recientes con preocupaciones por el calentamiento global, la contaminacin del agua y del aire y asi sucesivamente.

Preocupaciones ambientales y sustentabilidad

Requiere a todos los administradores consideren la totalidad del flujo de materiales, informacin, y dinero a lo lardo de la cadena de suministro desde la materia prima hasta la produccin y distribucin a los clientes finales.

Administracin de la cadena de suministro Las operaciones se han definido como un sistema de transformacin que convierte los in sumos en productos. Los in sumos para el sistema incluyen la energa, materiales, capital e informacin, y se utilizan para crear productos terminados.

Funcin Operaciones como un proceso

Es el motor que crea las utilidades de la empresa y respalda la economa global.

Determinan el proceso fsico o las instalaciones usadas para elaborar un producto o servicio, as como las polticas de mano de obra y las practicas. Debe asegurar que este se disee y se incorpore en todas las etapas de la produccin y la entrega de bienes y servicios del cliente. Tiene como propsito suministrar la cantidad adecuada de recursos en el lugar correcto y en el momento indicado, determina el tamao de las instalaciones fsicas, construidas por la empresa y sus proveedores o por la sub contratacin del producto a un proveedor confiable Se emplean sistemas de control de inventarios para administrar los materiales provenientes de las compras de materias primas, produccin en proceso e inventarios de productos terminados.

Proceso

Administracin de Operaciones: Campo de estudio, que trata de la produccin de bienes y servicios.

Importancia

Por que todas las empresas buscan administradores que puedan ser les tiles a la mejora en la toma de decisiones de su proceso.

Funcin de compras

Proporciona in sumos dentro del proceso de transformacin de la organizacin, los cuales provienen de otras organizaciones lucrativas.

Calidad

Cuatro decisiones de operaciones

Logstica

Responsable por el movimiento real de bienes o servicios a travs de las organizaciones.

Capacidad

Inventario

Se refiere a la toma de decisiones como un elemento importante de la administracin de operaciones, y es la base para dividir los 4 tipos de decisiones. (proceso, calidad, capacidad, inventario) Las operaciones son una funcin fundamental en cualquier organizacin, junto con la mercadotecnia y las de finanzas. Los administradores de operaciones, planean y controlan el proceso de trasformacin y sus interfaces.

Decisiones

Aspectos de la administracin de operaciones.

Funcin

Proceso Es la red de las operaciones de manufactura y de servicios que se abastecen entre si materias primas, por medio de la manufactura hasta el consumidor final.

Cadena de suministro

Mapa mental ADO II.mmap - 07/02/2013 - Mindjet

You might also like