You are on page 1of 4

DIFUSION Y OSMOSIS La difusion y la osmosis, son dos fenmenos llamados fenmedos osmticos, que ayudan a controlar la entrada y salida

de agua en las clulas. DIFUSIN: Cuando dos disoluciones de distinta concentracin ( una ms concentrada y la otra menos), estan separadas por una membrana permeable, el agua y los solutos se mezclan, hasta conseguir una concentracin intermedia, es decir igualarse. OSMOSIS: cuando dos diisoluciones de distinta concentracion estan separados por una membrana semipermeable, es decir, que solo dejara pasar las molculas de agua, el agua pasara de la concentracion ms diluida, a la ms concentrada. asi tendern a igualarse. La membrana celular adems de delimitar y proteger las clulas se encarga d transportar diferentes sustancias qumicas. Existen diferentes tipos de transporte, dependiendo de la naturaleza de las sustancias transportadas y de la cantidad en que se encuentren, dentro o fuera de las clulas. A escala celular se reconocen 2 tipos de transporte: el pasivo y el activo. El transporte pasivo es el movimiento de molculas a travs de los poros de la membrana celular, desde una zona de alta concentracin a otra de menor concentracin; el proceso no implica gasto de energa. La difusin y osmosis son ejemplo de este tipo de transporte. La difusin es el movimiento de molculas de una sustancia a travs de la membrana desde una zona de mayor concentracin de molculas a una de menor concentracin. La osmosis es el movimiento de molculas de agua a travs de una membrana semipermeable.

ANEXOS

Cactus

Agar, permanganato de potasio y azul de Metileno

Cactus mas H2O y NaCl.

Bolsa azul: NaCl y H2O Bolsa Amarilla: Lugol

DIFUSION Y OSMOSIS La difusion y la osmosis, son dos fenmenos llamados fenmedos osmticos, que ayudan a controlar la entrada y salida de agua en las clulas. DIFUSIN: Cuando dos disoluciones de distinta concentracin ( una ms concentrada y la otra menos), estan separadas por una membrana permeable, el agua y los solutos se mezclan, hasta conseguir una concentracin intermedia, es decir igualarse. OSMOSIS: cuando dos diisoluciones de distinta concentracion estan separados por una membrana semipermeable, es decir, que solo dejara pasar las molculas de agua, el agua pasara de la concentracion ms diluida, a la ms concentrada. asi tendern a igualarse.

La membrana celular adems de delimitar y proteger las clulas se encarga d transportar diferentes sustancias qumicas. Existen diferentes tipos de transporte, dependiendo de la naturaleza de las sustancias transportadas y de la cantidad en que se encuentren, dentro o fuera de las clulas. A escala celular se reconocen 2 tipos de transporte: el pasivo y el activo. El transporte pasivo es el movimiento de molculas a travs de los poros de la membrana celular, desde una zona de alta concentracin a otra de menor concentracin; el proceso no implica gasto de energa. La difusin y osmosis son ejemplo de este tipo de transporte. La difusin es el movimiento de molculas de una sustancia a travs de la membrana desde una zona de mayor concentracin de molculas a una de menor concentracin. La osmosis es el movimiento de molculas de agua a travs de una membrana semipermeable.

You might also like