You are on page 1of 1

lQUIDO DE SUpRESIn DE InCEnDIOS pRX

Datos/Especificaciones

CARACTERSTICAS
n n

Sofocacin rpida de llamas y contencin de fuegos de grasa

Proporciona un efecto de enfriamiento que mejora an ms su capacidad de impedir la reavivacin Diseado para una amplia gama de riesgos en restaurantes Listado por Underwriters Laboratories, Inc. (UL) y Underwriters Laboratories de Canad (ULC) como parte del sistema PIRANHA para restaurantes Fcil de recargar y de limpiar una vez extinguido el fuego No corrosivo No txico FUnCIOnAMIEnTO

n n

n n n

AplICACIn El lquido de supresin de incendios PRX est diseado para su uso exclusivamente en sistemas de supresin de incendios para restaurantes PIRANHA. Este agente lquido combate fuegos de grasa como los encontrados en los equipos de restaurantes y en equipos de extraccin. No debe utilizarse en fuegos en presencia de tensin elctrica.

Si se usa junto con el sistema PIRANHA para restaurantes, el lquido de supresin de incendios PRX resulta extremadamente eficaz en fuegos en equipos de extraccin de restaurantes (campanas y conductos), as como en diversos equipos de cocina: freidoras con abundante grasa, planchas de cocina, vitrocermicas y todos los tipos de parrillas y parrillas de carbn. El agente se roca en pequeas gotitas (atomizado) sobre un fuego de grasa y proporciona excelentes resultados de sofocacin de las llamas, enfriamiento de la superficie y contencin del fuego. Una vez aplicado, el agente forma inicialmente una capa de espuma en la superficie de la grasa que impide que el oxgeno llegue hasta el combustible pero permite que escape el vapor para favorecer el enfriamiento. Posteriormente, el sistema PIRANHA roca agua, y esta capa de espuma se renueva constantemente gracias a la interaccin con el agua. Enfriamiento extremadamente rpido. La limpieza posterior a la extincin puede realizarse fcilmente rociando agua o vapor sobre el rea afectada. La composicin del lquido de supresin de incendios PRX lo hace compatible con los metales normalmente encontrados en entornos de cocinas de restaurantes (acero inoxidable, aluminio, metal galvanizado, acero dulce, cobre y latn).

DESCRIpCIn El lquido de supresin de incendios PRX es una solucin acuosa de sales inorgnicas especialmente formulada. El agente est premezclado, lo que elimina la necesidad de diluirlo antes de cargarlo en el sistema. Cuando se utiliza como agente extintor, no genera ningn subproducto txico.

pROpIEDADES DEl AGEnTE Aspecto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Rojo Duracin de almacenamiento . . . . . . . . . . . . 12 aos Punto de congelacin . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10 F (-12 C) Punto de ebullicin . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 215 F (102 C) Peso especfico . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1,19 Viscosidad cinemtica. . . . . . . . . . . . . . . . . . 5,26 centistoke pH . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9,5 10,5 ATENCIN: Este agente debe manejarse con cuidado. En el caso de entrar en contacto con los ojos o la piel, enjaguese con agua. En caso de ingesta, diluya el agente con agua o leche y pngase en contacto con un mdico.

HOMOlOGACIOnES y lISTADOS El lquido de supresin de incendios PRX ha sido probado y est listado por Underwriters Laboratories, Inc. (ULI) (EX-3470) y Underwriters Laboratories de Canad (ULC) (CEx747) como parte del sistema de supresin de incendios para restaurantes PIRANHA.

InFORMACIn pARA pEDIDOS El lquido de supresin de incendios PRX est disponible en bidones de plstico sellados. Pieza N. 423320 5,0 galones (18,9 l) Hay disponibles servicios de recarga proporcionados por los distribuidores autorizados de ANSUL.

ANSUL, PIRANHA y PRX son marcas registradas de Ansul Incorporated o de sus compaas asociadas.

Tyco Safety Products Marinette, WI 54143-2542

+1 715-735-7411 www.ansul.com

2005 Ansul Incorporated Formulario N F-97147-2_ES

You might also like