You are on page 1of 7

1.

Realice un mapa conceptual sobre la Contextualizacin presentada en la orientacin dada por su instructor, en la primera sesin de clase, acerca de Alternativas de Solucin dentro del contexto A.D.S.I..

ALTERNATIVA DE SOLUCION ANALIZAR


-CONTEXTUALIZAR -TERMINO -COMPETENCIA -CONOCER -ESTRUCTURA -COMPONENTES -PROCESOS -FUNCIONAL -MISIONALES -APOYO -ESTRATEGICO

DEBEMOS SABER
-UML -SOTFWARE -REDES -INFORMACION DE REQUERIMIENTOS

2. Defina los siguientes trminos: Smbolo: es la representacin perceptible de una idea, con rasgos asociados por una convencin socialmente aceptada. Es un signo sin semejanza ni contigidad, que solamente posee un vnculo convencional entre su significante y su denotado, adems de una clase intencional para su designado Carcter: es una unidad de informacin que corresponde aproximadamente con un grafema o con una unidad o smbolo parecido, como los de un alfabeto o silabario de la forma escrita de un lenguaje natural. Bit: es una seal electrnica que puede estar encendida (1) o apagada (0). Es la unidad ms pequea de informacin que utiliza un ordenador. Son necesarios 8 bits para crear un byte Byte: Un byte es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales, un byte son ocho bits contiguos. El byte es tambin la unidad de medida bsica para memoria, almacenando el equivalente a un carcter. Ascii: ASCII (acrnimo ingls de American Standard Code for Information Interchange Cdigo Estndar Estadounidense para el Intercambio de Informacin), pronunciado generalmente[ski] o [sci] , es un cdigo de caracteres basado en el alfabeto latino, tal como se usa en ingls moderno y en otras lenguas occidentales. Unicode: es un estndar de codificacin de caracteres diseado para facilitar el tratamiento informtico, transmisin y visualizacin de textos de mltiples lenguajes y disciplinas tcnicas, adems de textos clsicos de lenguas muertas. El trmino Unicode proviene de los tres objetivos perseguidos: universalidad, uniformidad y unicidad.

Dato: es una representacin simblica (numrica, alfabtica, algortmica, entre otros) de un atributo o caracterstica de una entidad. Los datos describen hechos empricos, sucesos y entidades. Registro: (tambin llamado fila o tupla) representa un objeto nico de datos implcitamente estructurados en una tabla. En trminos simples, una tabla de una base de datos puede imaginarse formada de filas y columnas o campos. Cada fila de una tabla representa un conjunto de datos relacionados, y todas las filas de la misma tabla tienen la misma estructura. Informacin: es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. Diferencia entre Dato e Informacin: Dato es un elemento aislado, recabado para un cierto fin, pero que no ha pasado por un proceso que lo interrelacione con otros. Informacin se trata de datos procesados y relacionados de manera que nos pueden dar pauta a la correcta toma de decisiones. Informtica: De esta forma, la informtica se refiere al procesamiento automtico de informacin mediante dispositivos electrnicos y sistemas computacionales. Los sistemas informticos deben contar con la capacidad de cumplir tres tareas bsicas: entrada (captacin de la informacin), procesamiento y salida(transmisin de los resultados). El conjunto de estas tres tareas se conoce como algoritmo.

Sistema: Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactan entre s para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energa o materia del ambiente y proveen (salida) informacin, energa o materia Sistema de Informacin: es un conjunto de elementos que interactan entre s con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. Componentes de un Sistema de Informacin: Personas Datos Actividades o tcnicas de trabajo Recursos materiales en general (generalmente recursos informticos y de comunicacin, aunque no necesariamente). Sistema Informtico: Un sistema informtico como todo sistema, es el conjunto de partes interrelacionadas, hardware, software y de recurso humano que permite almacenar y procesar informacin. El hardware incluye computadoras o cualquier tipo de dispositivo electrnico inteligente, que consisten enprocesadores, memoria, sistemas de almacenamiento externo, etc. El software incluye al sistema operativo, firmware y aplicaciones, siendo especialmente importante los sistemas de gestin de bases de datos. Por ltimo el soporte humano incluye al personal tcnico que crean y mantienen el sistema (analistas, programadores, operarios, etc.) y a los usuarios que lo utilizan. Componentes de un Sistema Informtico: Por su uso pueden ser: De uso general , De uso especfico. Por el paralelismo de los procesadores, que puede ser:

Por el tipo de ordenador utilizado en el sistema Por la arquitectura Cul es la diferencia entre un Sistema de Informacin y un Sistema Informtico: Un sistema informtico es la sntesis de hardware y software. Un sistema informtico tpico emplea un ordenador que usa dispositivos . Es el conjunto de elementos hardware, software y perifricos que conectados entre si, forman un ordenador. conjunto de elementos necesarios (computador, impresoras, etc.) para la realizacin y explotacin de aplicaciones informticas. Sistema de procesamiento de la informacin basado en ordenadores. Qu es Hardware: el hardware es un trmino genrico utilizado para designar a todos los elementos fsicos que lo componen, es decir, gabinete, monitor, motherboard, memoria RAM y dems Qu es Software: el software es todo aquello que le proporciona a la computadora las instrucciones necesarias para realizar una determinada funcin. Entre ellos se destacan el sistema operativo, juegos, controladores de dispositivos, etc. Qu es Humanware: El humanware es el hardware y el software que es diseado pensando en la experiencia y la interfaz que le dar el usuario final (el humano). El diseo del humanware a menudo comienza con el entendimiento de las necesidades y limitaciones del usuario final, para luego, en base a eso, disear el producto final. 3. Investigue y escriba brevemente la historia de los computadores. Primera Generacin En general se caracteriza por tres aspectos: primero, por el uso de bulbos (tubos de vaco); segundo, uso de programas en lenguaje de mquina, usualmente, en tarjetas perforadas, y finalmente, por ser enormes y costosas.

Segunda Generacin Sus caractersticas son: en primer lugar, se utilizan circuitos de transistores, en vez de bulbos; segundo, se programas en lenguajes de alto nivel, y por ltimo, se utilizan para nuevas aplicaciones.

Tercera Generacin Al igual que las generaciones pasadas, tiene tres caractersticas: I. Ahora utiliza circuitos integrados. II. Utiliza sistemas operativos. El ms famoso es el OS de IBM. III. Aparecen minicomputadoras.

Cuarta Generacin

Se dice que es la generacin actual, aunque mucho ya mencionan una quinta. En esta generacin aparecen los microprocesadores, los ncleos magnticos son remplazados por chips de silicio (almacenamiento de memoria) y un sinfn de cambios que continan apareciendo da con da.

4. Identifique y describa de los componentes de un ordenador. Un ordenador se compone de las siguientes partes: 1. Teclado y Ratn: son las partes que usamos para "hablar"? con el ordenador. Nos permiten "decirle" todo lo que queremos hacer. 2. Pantalla y Altavoces : son las partes mediante las que el ordenador 3. Torre o CPU : es la parte del ordenador que ejecuta lo que le hemos pedido, es la que Se compone de: 1. Procesador: encargado de tratar los datos, es decir, de realizar las operaciones. 2. Memoria: donde se almacenan temporalmente los datos que se van obteniendo. Podemos guardar informacin en: 1. Discos Duros : que se encuentran en el interior de la CPU o Torre y tienen una gran capacidad. Es aqu donde el ordenador almacena los documentos que hemos guardado de forma permanente. Ordenados en carpetas con los nombres que queramos darles. 2. Disquetes : podemos utilizarlos para guardar documentos realizados en un ordenador y volver a tenerlos disponibles en otro ordenador distinto. 3. CD-ROM : son como un CD de msica y permiten almacenar mucha informacin. 4. DVD: son como un CD pero con mucha mayor capacidad para almacenar informacin. Tanto los disquetes como los CD-ROM y los DVDs son transportables, por eso podemos llevar esta informacin guardada de un ordenador a otro.

5. Llene la siguiente tabla indicando el nombre de la parte segn el nmero que aparece en la grfica inferior: Parte No. 1 2 3 4 5 6 7 Nombre de la Parte Sockert conector Ranura DIMM, Ranura SIMM Conector EIDE Ranura AGP Ranura CPI Conectores teclado, mouse Conectores de panel posterior

6. De su PC Personal, o de uno de los PC ms utilizados en el lugar donde va a realizar su Proyecto, cotice el valor de los siguientes componentes: COMPONENTE MEMORIA RAM PROCESADOR FUENTE DE PODER DISCO DURO MOUSE TARJETA DE RED TECLADO MONITOR SCANNER TARJETA DE TELEVISIN Lugar donde cotiz: 7. Utilice (descargue si es necesario) una de las aplicaciones existentes y que hallar en la red, que le permita conocer las especificaciones de todos los componentes que tiene su computador sin necesidad de destaparlo. Coloque (como imagen o en una tabla) los resultados en este punto de la gua. Sugerencia: ESPECIFICACIONES 2 gb Intel corel phoinex 250 gigas lenova Genius Led hp de 20 pulgada hp PRECIO 70.000 600.000 20.000 100.000 20.000 0 35.000 350.000 250.000 0

GUIA DE ALTERNATIVA DE SOLUCION

LEONARDO ARIAS MORENO APRENDIS

HENRY GARZON DOCENTE

ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS

You might also like