You are on page 1of 3

Coaching Por BEATRIZ RODRIGUEZ Clasificado en: Terapias Alternativas Desarrollo personal Conoce al autor | Opina sobre el artculo

o | Comparte el artculo Vase tambin Coaching Empresarial.

El Coaching consiste en acompaar a personas o grupos en la consecucin de sus objetivos, y ms especficamente, en el xito de su evolucin personal, profesional y espiritual.

Un acompaamiento de Coaching se compone de una serie de entrevistas estructuradas a modo de intercambio. En estas entrevistas aparecen un conjunto de elementos concurrentes tales como: confianza, autenticidad, desafo, aprendizaje de los errores y de los xitos, apoyar los puntos fuertes y los talentos para elaborar estrategias y planes de accin que finalmente alentarn, valorarn y apoyarn a la persona.

Esta combinacin particular de elementos va a permitir a la persona que recibe coaching ir ms lejos en la consecucin de sus objetivos de lo que hubiese conseguido sola y tambin le va a permitir alcanzar unos niveles de entendimiento y de realizacin personal, profesional y espiritual completamente nuevos.

Entre el Coach y el coachee se establecer una alianza en la que exista un compromiso por ambas partes para facilitar el establecimiento de la base fundamental de la relacin de Coaching.

Un Coach no dar consejos, ni una solucin ya hecha, l apoyar, ayudar a enfocar al cliente en la obtencin de resultados y mantendr una escucha activa, imparcial, sin criticar, ni juzgar, ni dudar.. Su deber es ayudar al cliente a desarrollar sus propios recursos a encontrar sus propias respuestas.

Las sesiones de Coaching no deben confundirse ni ser sustituto de psicoterapia, consejo legal o diagnstico mdico.

El Coaching es la herramienta para canalizar las creencias, valores, limitaciones, y poder apoyarnos en nuestro talento para enfrentarnos a las vicisitudes del trabajo y de la vida con

total confianza en nosotros mismos porque en definitiva todos estamos capacitados para fluir en la vida superando, asimilando y disfrutando.. Slo es necesario un cambio de visin.

El Coaching en la actualidad se ha integrado completamente en la sociedad y en empresa de hoy. Es una herramienta indispensable para el crecimiento personal y la gestin empresarial. Su objetivo es el desarrollo del conocimiento y la confianza en uno mismo, conducindole a travs de preguntas a la localizacin de los puntos dbiles; neutralizarlos y potenciar los puntos fuertes.

La consecuencia del este proceso es una mayor claridad hacia dnde nos dirigimos, sintindonos con una total motivacin y con el desarrollo completo de todas nuestras destrezas, para la consecucin de tus metas.

Existen varios tipos de Coaching:

Coaching personal

Se centra fundamentalmente en cuestiones de trabajo personal y crecimiento del individuo. Trabaja con personas que estn en un proceso de cambio,que estn pasando por un mal momento, que quieran evolucionar en su vida a cualquier nivel o en cualquier rea.

Coaching ejecutivo

Est diseado para acompaar y guiar a los ejecutivos en el proceso de desarrollo y potenciacin de su eficacia profesional. En este caso Coach y Ejecutivo trabajan mano a mano en el desarrollo de estrategias, recursos y alternativas para afrontar la situacin que el momento requiera, incrementando tcnicas maestras psicolgicas y personales del ejecutivo tales como autoconciencia, pensamientos auto-limitadores y eficacia emocional.

Coaching empresarial

Se centra fundamentalmente en empresa, negocios y entornos empresariales. Opera en reas de estructuracin organizativa, desarrollando iniciativas de cambio, mejorando las relaciones entre los compaeros ,creando un buen clima en el trabajo y evaluando los conflictos.

En cualquiera de los tres tipos de Coaching que existen, el coach ayuda a sus clientes a:

Definir objetivos Elaborar estrategias y planes de accin necesarios para alcanzar dichos objetivos. Sacar mayor partido de sus recursos Superar obstculos y limitaciones Mejorar el stress Aumentar el nivel de realizacin en el mbito que desee (personal, profesional, espiritual) Prepara para afrontar situaciones difciles y alcanzar desafos Construir relaciones humanas eficaces y gratificantes Edificar la vida que realmente desea vivir Mejorar la autoestima Superar prdidas dolorosas o traumas Superar cambios personales o profesionales Conciliar el equilibrio personal, la vida familiar y la actividad profesional Solucionar problemas de todo tipo Tomar decisiones adecuadas. Encontrar sentido a tu vida.

Leer

ms:

http://www.saludterapia.com/articulos/terapias-y-tecnicas/151-desarrollo-

personal/625-definicion-de-coaching.html#ixzz2CcFqC1Xu

You might also like