You are on page 1of 35

8.

SmartWare
8.1. Introduccin
"SmartWare" es el nombre del software de QEI que proporciona una interfase grfica configurable, recupera datos del Banco de Capacitores controla va su control con el conector RS-232. Esta seccin del Control del Capacitor con los manuales la instalacin y funcionamiento del "SmartWare" el software de esta seccin contiene la informacin siguiente: Configuracin General y preparacin de la informacin Configuracin del control del Capacitor va "SmartWare" Seleccin y configuracin de los parmetros Usando el Modo QuickStart (Empezar Rpidamente) Cambiando las entradas de Algoritmos comunes Cambiando las entradas de Algoritmos Clsicas Seleccionando los parmetros de los datos Histricos -Configuracin del "SmartWare" Seleccionando das Festivos Seleccionando el almacenamiento de los datos Histrico - Funcionamiento del Control del Capacitor en estado Remoto Ver Datos en forma y tiempo real Funcionamientos del banco de Capacitores Recuperacin de los datos histricos Recuperar el funcionamiento del Control Memorando Inteligente Simulando con el Control del Capacitor Descripcin en cada campo y funcin en todas las ventanas del "SmartWare" Este manual asume que el usuario est familiarizado con Microsoft Windows. Si esto no es el caso consulte cualquier referencia normal para informacin sobre Windows. Versin Software: Esta seccin cubre Versin 4.4.0 del QEI SmartWare Software. Por favor consulte QEI cliente servicio si usted tiene una versin diferente. Requisitos de Hardware de Computadora mnimos: Cualquier computadora Windows 98 corriente, Windows NT, Windows 2000 o Windows que el sistema operativo de XP trabajar para el "SmartWare" el software. requiere 10 megabytes de espacio de la unidad de disco duro libre por lo menos. Programe Instalacin: Use los procedimientos normales por instalar software de Windows (lugar el CD , etc.) La instalacin debe empezar automticamente. Si no hace, de x:\Setup.exe EJECUTAR en la caja del dilogo de Windows SALIR al men (donde x = la CD-ROM ), y presione ENTER.

UG-1038 MicroCap/MiniCap Usuario Gua literaria

2001 QEI, Inc. SmartWare

90

8.2. Recorriendo el Software "SmartWare"


Acostmbrese al procedimiento siguiente ejecute el programa "SmartWare".

1. Conecte a la computadora con el software "SmartWare" al Control del Capacitor


usando un cable RS232 (no un cable del Mdem). El Control del Capacitor tiene un conector hembra DB9. 2. Ejecute el programa de SmartWare en la ventana siguiente aparecer:

3. Use en la entrada de men la Configuracin del Puerto en la ventana mostrada abajo. Seleccione el puerto de la computadora que se conecta al Control del Capacitor por uno de los puertos en el marco izquierda de la ventana.

MicroCap/MiniCap Usuario Gua UG-1038

literaria de SmartWare 2001 QEI, Inc. 91

4. Para cambiar el puerto realmente, seleccione el botn "ajuste". Antes de que el


puerto se cambie, le pide que apruebe el cambio. Seleccione "OK" para cambiar el puerto o "Cancele " para dejar el puerto anterior.

5. Si usted tiene una versin de MicroCap o MiniCap (versiones del firmware menor
que 6.00), verifique el RTS alto de la caja de dialogo. Por otra parte, djelo desajustado.

6. Una vez que el puerto se cambia, pruebe el puerto para asegurarse que est
funcionando correctamente seleccionando el botn "Prueba". Uno de estos tres mensajes son mostrado debajo:

Si el mensaje anterior recibe, todo es propiamente ajustado y el el programa "SmartWare" trabajar propiamente.

Si cualquiera de estos mensajes se recibe, usted debe corregir el problema antes de que usted pueda ejecutar el programa de SmartWare eficazmente. 7. El programa de SmartWare es ahora ajustado y corriendo por el mismo se describe las funciones del resto de los datos en esta ventana despus en esta seccin. UG-1038 MicroCap/MiniCap Usuario Gua literaria 2001 QEI, Inc. SmartWare 92

8.3. Men principal


Cuando empieza el programa lo primero que aparece es la siguiente ventana. De esta el usuario puede seleccionar todos los rangos que estn disponibles va el programa "SmartWare" Esta subdivisin describe lo que cada uno de los men e tems del submen hacen qu los datos de cada uno de los campos en la lnea del fondo representan varias ventanas que cada uno de estos mandos o despliegue de las opciones se describe en subdivisiones separadas.

8.3.1. Men de los Archive


Los archivos referidos en esta seccin son archivos que contienen todos los ajustes para una configuracin especfica. El sistema viene con varias "plantillas" que contiene los algoritmos cambiantes predefinidos. Las plantillas no incluyen las Identidades de la Unidad o SmartMemo desde que stos son especficos a un solo Control del Capacitor. Sin embargo, ellos incluyen todo lo dems. NUEVO Si esta funcin se selecciona la configuracin actual (plantilla) restablecen a las escenas predefinidas. ABRIR Seleccionando este men que le permite al usuario seleccionar cualquier configuracin existente o plantilla de la fbrica. Usa procedimientos de Windows normales para seleccionar el archivo deseado. GUARDAR. Si se hacen modificaciones, esta opcin se pone activa. Si seleccion, las escenas de la configuracin actuales se guardan en el archivo de la plantilla actual. GUARDAR Como. Esta opcin se usa para guardar una configuracin en una nueva "plantilla" del archivo. VER. Esta opcin despliega una ventana de la apreciacin global que muestra las escenas de la configuracin y el algoritmo cambiando. IMPRIMIR Impresiones de un informe de la configuracin a la Windows valor por defecto copiadora, o a un archivo del texto como dese. SALIR . Termina el programa de SmartView. MicroCap/MiniCap Usuario Gua UG-1038 literaria de SmartWare 2001 QEI, Inc. 93

8.3.2. Men de Comunicacin


Este men es el ajuste contino de las comunicaciones con el Control del Capacitor. Establecer Comunicacin Esta opcin establece comunicaciones con el Control conectado al puerto serie. Cuando se la establecen comunicaciones la Unidad mostrar el ID y Versin del Firmware a la derecha y al fondo de la pantalla del SmartWare. Leer (Read) Este orden lee los ajustes y cambios del algoritmos del Control. Enviar.(Send) Este orden Enva los ajustes y cambios de algoritmo de la computadora al Control. Comunicacin Monitor. Para el uso de la fbrica exclusivo. Configurar Puerto. Esta opcin se usa para seleccionar en la computadora el puerto serie que se conecta al Control. Asegrese que el RTS en la caja de arriba no se verifica para los ms nuevos controles con tablero de frente Azul y Gris, y se verifica para las unidades ms viejas con en el tablero Negro y Gris. Si el RTS en la caja de arriba se configura incorrectamente, las comunicaciones fiables con el control no pueden ser posibles.

8.3.3. Men de Ajuste


Se usan las opciones bajo este men para configurar el programa y parmetros del "SmartWare" al Control del Capacitor y definen cambios en los algoritmos. Ajustes del SmartWare. Esta opcin se despliega en la computadora y para cada control el almacenamiento de los datos histrico. Esto le permite a la computadora llevar de un control a otro y grabar la informacin histrica separadamente de cada control. QuickStart. Esta opcin proporciona en un mismo mtodo rpido para configurar el control para cambiar cualquier dato de Voltaje o kVAr. Para usar QuickStart, verifique y Habilite en la caja seleccionando Voltaje o kVAr Si se selecciona Voltaje entre en el Mnimo (Cerrando) y el Mximo (Abierto) del Voltaje. O si se seleccionan los kVAr entre en el Mnimo (Abierto) y el Mximo (Cerrando, o retrasado) el valor ledo es negativo y si se retrasa es positivo, (ms negativo est llevando ms positivo est retrasndose ms). Al usar la opcin de QuickStart, los Algoritmos son invlidos, y no funcionarn. Configuracin del Hardware. Esta opcin se usa para colocar los parmetros de la lnea de potencia y los parmetros censores de Corriente. Parmetros del Tiempo. Esta opcin usa los valores del tiempo y habilita o desactiva los varios tiempos que controlan el funcionamiento del control del Capacitor. Configurar el Algoritmo. Esta opcin se usa para definir los algoritmos cambiantes para el Control del Capacitor. La lista lateral de la izquierda despliega lo que se evaluar cuando los interruptores de banco estn en la posicin abierta. La lista lateral de la Derecha despliega lo que se evaluar cuando los interruptores de banco estn Cerrados

UG-1038 MicroCap/MiniCap SmartWare 94 Soportando algoritmos estacinales empezando con firmware del Control versiones 6.30 o superior, hay dos estaciones para Verificar Habilite la caja de Estaciones y entre en una de fecha (formato MM-DD) para empezar la primera estacin y una fecha para la segunda estacin, hay cinco pasos para la decisin de cada estacin. Holidays (Da Festivo). Esta opcin se usa para definir los das festivos para que interprete el Control del Capacitor. Pulse el botn en la lnea vaca de la lista Festivos resaltado entonces en una fecha en la caja al fondo de la lista junto con un nmero del da correspondiente para usar el da festivo (normalmente 6,7,8, o 9). Repita el proceso para entrar en tantas fecha como desee (un mximo de 50 fechas puede utilizarse y en mltiples aos). Cuando el calendario del Control alcanza una fecha que se ajusta a una fecha en la lista festiva, el Control acta. Da normal de la semana ( lunes = 1 y por domingo = 7) es reemplazado por el nmero del da en la lista festiva. Esto es til para el algoritmo que cambia basado en da de la semana, cuando se deseaba abrir el banco de Capacitores en das festivos. Por ejemplo si el Da de Nuevo Ao cayera un (martes = 2) el da de la semana podra ser reemplazado a travs de 8 durante ese da y el si los algoritmos fueran fijos al abrir los bancos en el fin de semana, el banco tambin abrira en el da de Nuevo Ao. Corriente Neutral. Esto es optativo estn ya provistos en MiniCap y de MicroCap. Identificacin Esta opcin se usa para cambiar la identidad del Control del Capacitor y guardar un memorando optativo. Unidad de temperatura. Esta opcin se usa para seleccionar Fahrenheit o Celsius. Calibracin. Esta funcin slo se usa en la fbrica o por un tcnico calificado que usa equipo de precisin para poner las dos calibracin factibles al Control. Reseteado. Restablece todos los ajustes de fabrica a los valores por defecto (excepto la calibracin).

8.3.4. Men de SmartTrends


Este men se usa para recuperar o desplegar los datos histricos del Control. Download (Bajar). Esta funcin para recuperar datos del Control del Capacitor. Smartgraph.(Graficar) Esto planea los Datos Histricos el software de Graphing. Operations Log.(Operacin Diarias) Este orden recupera (y despliegues) cambios de funcionamientos realizado a travs del Control del Capacitor.

8.3.5. Men de SmartView


Esta opcin utiliza una ventana que contiene el funcionamiento actual y otra posible condiciona del Control, se usa para realizar funcionamiento remoto del banco del Capacitor a travs de la computadora conectada. Se explica en la Seccin de Funcionamientos Remota.

MicroCap/MiniCap Usuario Gua UG-1038

SmartWare 95

8.3.6. SmartSim
Este men habilita o desactivan el simulador del Control del Capacitor. Esta funcin se usa para demostrar o aprender principalmente cmo el Capacitor controla la funcin. Vea la Seccin del Simulador para una descripcin de lo que el simulador es y cmo usarlo.

8.3.7. Ayuda
SmartWare Temas de Ayuda. Esta opcin del men activa a un archivo de ayuda en una ventanas con informacin detallada SmartWare.

8.4. Parmetros en Lnea


Hay dos campos importantes, en el lado derecho de la lnea del fondo que contiene informacin genrica sobre el Control del Capacitor. Esta seccin describe estos parmetros. Versin de Firmware. Contiene la versin del firmware en el Control del Capacitor. Identidad del Control. Contiene la identidad del Control del Capacitor conectada a las computadoras en el puerto de serie.

8.5. Vea la Plantilla (Apreciacin global de Configuracin)


Esta ventana le da una apreciacin global de la configuracin actualmente al usuario en el programa "SmartWare". Esta configuracin necesariamente no est en el Control a menos que aga uploaded al Control o sea enviado al Control. Este despliegue no se usa, modifica los datos pero ve slo la configuracin. Los datos se modifican va los despliegues del men. Si la configuracin es una nueva configuracin que el nombre del archivo est plido (no resaltado). Si la configuracin se recuper del Control del Capacitor o se transmiti al Control del Capacitor, esto se indica por un" *" despus del ttulo de la ventana.

UG-1038 MicroCap/MiniCap 96 UG-1038 MicroCap/MiniCap

. SmartWare

Vea Seccin en Operar Referencia del Parmetro para una descripcin detallada de los parmetros de mando de condensador anteriores.

MicroCap/MiniCap Usuario Gua UG-1038

SmartWare 2001

97

8.6. Lea la Ventana from / Send (Enviar / Desde)


Se usan las dos ventanas mostradas debajo para leer parmetros de la configuracin o los datos histricos del Capacitor controla o escribe los parmetros de la configuracin al Control del Capacitor.

UG-1038 MicroCap/MiniCap Usuario Gua UG-1038 MicroCap/MiniCap Usuario Gua

2001 QEI, Inc. SmartWare 98

8.6.1. Reconfigurar el Setup


Esta opcin se usa para seleccionar, operar leer (o escribir) los parmetro al Control del Capacitor. Seleccione uno o ms de estos parmetros. Send only Slo enve. Si se selecciona "Identificacin", la Unidad ID se escriben en la memoria de la Identificacin del Control del Capacitor. SmartTrends Read (Leer). Se usan las dos funciones para leer datos histricos del Control. Download (Bajar) datos de medicin histricos.

Operacin Log (Reconfigurar) Cambiar funcionamientos. SmartTrends Send (Envar). Hay tres opciones editables en la ventana. Clear Operations Log Esta opcin restablece al Control el funcionamiento histrico. Rewind Memoria. Esta opcin mantiene al Control las medidas histricas. Set Interval . Esta opcin causa el intervalo de almacenamiento de datos histrico a ser cambiado inmediatamente al nmero en el campo debajo de la opcin a uno de los valores disponibles. Versin. Despliega la versin del firmware en el Control. Identificacin. Contiene dos campos: Unidad ID. La identidad del Control del Capacitor. Memo. Guarda en la memoria del Control del Capacitor. Boton Panel. En el tablero muestra el archivo de la configuracin, la fuente de los datos de la configuracin.

MicroCap/MiniCap Usuario Gua UG-1038

SmartWare

99

8.7. Configurar SmartWare


Esta ventana se usa para asignar almacenamiento los datos histricos de mltiple controles de Capacitor, en la computadora se ejecuta el programa "SmartWare". Use los procedimientos siguientes para agregar, anular, o modificar el almacenamiento asignado un Control individual.

Para asignar almacenamiento de los datos histrico:

1. El almacenamiento de los datos histrico slo puede asignarse para un Control en


un momento. Seleccione el botn Add Esto coloca una nueva lnea plida en la ventana. 2. Entre en la localizacin del (Control del Capacitor) ID en (Lnea) Voltaje, y el Factor de la escala de Corriente) Amps/V en las columnas correctas. El software automticamente las ligara fuera la columna desplegada

3. Seleccione el botn Edit para hacer los cambios permanente o la Cancelacin


para detener o anular la entrada.

4. Para hacer la entrada permanente, seleccione el botn de OK. Un mensaje


aparecer declarando que los valores para esta "Situacin" de entrada van a cambiar y preguntando si los cambios deben cambiarse.

5. Seleccione el botn de la Cancelacin para abortar los cambios. La ventana del


Arreglo del SmartWare desaparecer.

6. Seleccione el botn de OK para aceptar la nueva entrada. Un segundo mensaje


aparecer declarando que se cambiarn el Archivo y el nombre Desplegado. OK seleccionado para continuar o "Cancelar" para abortar el funcionamiento. 7. Asignar almacenamiento para el control adicional controla el ajuste en la ventana del programa SmartWare y repite pasos 1 a 4.

UG-1038 MicroCap/MiniCap 100

SmartWare

8.7.1. Anulando una Entrada


1. Seleccione cualquier campo de la entrada para anular.

2. Seleccione el botn Delete para quitar la entrada permanentemente.


3. Cuando esto se hace, un segundo mensaje aparece declarando este archivo se anular y pidiendo permiso para hacer los cambios. 4. Si el permiso se concede, queda permanente eliminado.

8.7.2. Modificando una Entrada


1. Seleccione cualquier campo de la entrada para modificar. Seleccione el botn Editar para hacer los cambios en los campos, se resaltan alterando las entrada. Cambie uno o ms valores del campo. Seleccione el botn Editar para hacer los cambios permanente. Seleccione el botn de la Cancelacin para ignorar los cambios y cerrar el programa "SmartWare". Seleccionando cualquier otra entrada o el botn OK, para aparecer el mensaje siguiente: "Los valores han cambiado, Guarde los cambios?" Cancelacin seleccionar para ignorar los cambios. seleccionar OK para hacer los cambios permanente. Cuando esto se hace, un segundo mensaje aparece aclarando que un archivo se cambiar y pidiendo permiso para hacer los cambios. Si el permiso se concede, los cambios sern permanente. Si se niegan los cambios se ignoran.

2.
3.

4. 5. 6. 7. 8.

9.

MicroCap/MiniCap Usuario Gua UG-1038

SmartWare

101

8.8. Ventana de QuickStart

Enable Habilita. Verifique esta caja para cambiar el estado del banco basado en Voltaje o kVAr. Si en la caja no se verifica cambios ser basado en Algoritmos. Si esta caja se verifica, entonces Los algoritmos son invlidos. Voltaje. En esta caja se verifica que el control cambiar en-lnea (CERRADO) o fuera de-lnea (ABRIR) slo para Voltaje. VArs. En esta caja se verifica que el control cambiar en-lnea (CERRADO) o fuera delnea (ABRIR) slo para kVAr. Mnimo Voltaje seleccionado esto es que el Voltaje bajo causar al control cerrar los interruptores de banco . Si los kVAr seleccionados esta llevando (valor negativo, capacitivo) los kVAr provocan al control abrir los interruptores de banco de Capacitores. Mximo Voltaje seleccionado esto es que el Voltaje alto causar al control abrir los interruptores del banco. Si los kVAr seleccionados esta retrasndose (valor positivo, inductivo) los kVAr provocan al control cerrar los interruptores de banco de Capacitores. Read (Leer), Send (Enviar), Exit (Salida). Lea la configuracin del Control, Envela la configuracin al Control, o Termine esta pantalla de la configuracin.

UG-1038 MicroCap/MiniCap UG-1038 MicroCap/MiniCap

SmartWare

102

8.9. Ventana de la Configuracin del hardware


La Ventana de la Configuracin de Hardware se usa para especificar parmetros que describen la lnea de poder del Control del Capacitor. Estos parmetros son usados por el Control para procesar la informacin que recibe de los censores de voltaje y corriente, hechas las decisiones precisas el Control del banco de Capacitor acta propiamente o fuera de lnea. En muchos de los parmetros de esta ventana tambin se describen en Seccin 3.2 Referencia del Parmetro Operativo. Sin embargo, la mayora de los parmetros se da nombres ligeramente diferentes en esta ventana y hay varios parmetros completamente nuevos. En las descripciones de nombres de referencia de parmetros usados en la Seccin 3.2 son adjuntos en el cuadro.

8.9.1. Cuadro(Frame) Constante de voltaje


Las constantes en este marco son las conversin usadas por el Control del Capacitor para convertir el voltaje y las entradas correctamente a sus valores de la ingeniera correctos. Esto es necesario que para que el Control pueda calcular correctamente y con precisin kWatt, kVAR, y el Factor de Potencia .

Fase-neutro primario (voltaje) [Configuracin Constantes de los Voltios]. Este valor es de la lnea primaria respecto del voltaje con tierra (en voltios) eso corresponde al voltaje secundario nominal. Este valor se usa al derivar kWatts, kVARs, y Factor de Potencia. Secundario (Metering): ste es el voltaje secundario nominal (120 o 240). Frecuencia de Lnea sta es la frecuencia en Hz del sistema (60 o 50 hz).

MicroCap/MiniCap Usuario Gua UG-1038

SmartWare

103

8.9.2. Cuadro de Direccin de Potencia


El Control puede configurarse para detectar la direccin de flujo presente, la informacin en este marco ordena al Control del Capacitor cmo Interpretar flujo de Potencia.

Positivo. Esta opcin es seleccionada para que el flujo de potencia siempre sea positivo sin tener en cuenta su direccin. Normal. Esta opcin ordena al Control del Capacitor para tratar flujos lejos de la subestacin como positivo y en la subestacin como negativo. Esto permite al cambiante algoritmo ser dependiente de la direccin de flujo de potencia. Reversa. Esta opcin ordena al Control del Capacitor tratar el flujo de potencia como un valor firme, sin embargo en este caso las seales se invierten. Cuando fluye lejos de la subestacin es negativo y en la subestacin tambin.

8.9.3. Cuadro de configuracin Delta-V


Se puede usarse junto con el Algoritmo, Vcor que cambia (vea una explicacin de Vcor en otra parte en este manual). Uno de los efectos de entrar con un banco de Capacitores en la lnea es que levanta el de voltaje de lnea. El opuesto ocurre cuando el banco del Capacitores est alejado de la lnea. El QEI Control del Capacitor es capaz de tomar este efecto en consideracin al entrar o salir en la lnea un banco del Capacitor automticamente . Se usan los parmetros en este marco para estimar el efecto cambiantes del banco del Capacitor entrando y saliendo en la lnea.

UG-1038 MicroCap/MiniCap

SmartWare

104

Cerrar. Cuando el banco del Capacitor entra, levanta el voltaje predefinido en la lnea. Si el Control del Capacitor est en su modo adaptable este valor se calcula automticamente. Si no, el usuario puede entrar un valor al Control del Capacitor pulsando el botn en la flecha o arrastrar el indicador para cambiar el valor. Un valor de arranque aceptable es 2.0 voltios. Abrir. Cuando el banco del Capacitor Sale baja el voltaje predefinido en la lnea. Si el Control del Capacitor est en su modo adaptable este valor se calcula automticamente. Si no, el usuario puede entrar un valor al Control del Capacitor pulsando el botn en la flecha o arrastrar el indicador para cambiar el valor. Un valor de arranque aceptable es 2.0 voltios. Modo para Practicar. El Control del Capacitor tiene la capacidad para adaptarse a los cambios de voltaje reales que ocurren en la lnea especfica a la que se conecta. Ms all si el interruptor cambia fuera voltaje la diferencia de cambio, el Control rastrear el cambio automticamente y adaptar a las nuevas condiciones. Si el Modo se verifica, este proceso de adaptacin ocurre.

8.9.4. Cuadro de Censores de Corriente


Cuando se selecciona uno de las opciones disponibles de censores actuales en el cuadro superior (CT, Lnea Post Censor, o Ninguno), uno de tres marcos aparece: un marco de CT, uno Lnea Post Censor, o ningn. El marco de CT y Lnea Post Censor se muestra debajo:

8.9.5. usando CT
CT Ratio: Primero la proporcin secundaria del CT actual, entre los valores apropiados en los dos campos. Max. Lnea de corriente esperada . mxima corriente de lnea tolerada se usa para la sensibilidad de la entrada al Control del Capacitor para mantener la mxima posible exactitud. En el caso de un transformador el valor es automticamente fijo a 120% del valor de CT.

MicroCap/MiniCap

SmartWare

105

.9.6. Uso en Lnea del Censor de Corriente


El primer paso es especificar el tipo de censor seleccionando uno en la lista. Si se selecciona uno de los tipos prefijados slo el Max. en Corriente esperada debe seleccionarse. Los otros valores se toman de la tabla de referencia del interior del software. Si se selecciona el tipo genrico, entonces el usuario tambin debe seleccionar los otros tres valores.

Max. Expectativa de Corriente. Este valor se usa para ajustar la sensibilidad mxima de entrada de voltaje automticamente. Este valor no es crtico pero debe ajustarse para que el valor de entrada sea raramente excedido. Censor de Corriente [Amper]. Este valor es usado para los clculos internos para convertir la entrada correctamente del censor en amperios. Caracterstica de Fase Shift [Phs]: Este factor se usa para compensar el cambio de fase interior que ocurre en los censores de Corriente. Compensacin Censor Armnica. Muchos censores no estn en frecuencias sobre 60 Hz (e.g. Fisher pierce, Square D, etc.). Es verificado la compensacin matemtica para los errores causados por el volumen de armnico en 60 Hz se aplica al valor actual moderado para que se obtenga una verdadera lectura.

8.9.7. Boton de Read (Leer) Send (Enviar) Exit (Salir)


Estos botones se usa para transferir las Configuracin Constantes con el Control del Capacitor Send ("Enviar") o recupera los eventos del Control Read ("Leer").

El Botn en la ventana Exit "Salida" se aclara de la pantalla. UG-1038 MicroCap/MiniCap SmartWare 106

8.10. Ventana de los Parmetros de Tiempo


Esta ventana se usa para poner los valores de los tiempos diferentes que gobiernan el funcionamiento del Control.

8.10.1. Retrasos de Operaciones Instantneas


Estos retrasos gobiernan cunto tiempo una condicin debe persistir antes que el Control emita la funcin de Cierre o Apertura. Estos retrasos impiden a las condiciones instantneas causen funcionamientos del interruptor del Capacitor automticos inadvertidos.

8.10.2. Cambio del Tiempo de Funcionamiento


El Funcionamiento del Interruptor ajusta la cantidad de tiempo que el interruptor del banco de Capacitor se Cierra o Abre. En este ejemplo los funcionamientos de abiertos y Cerrado durarn 7 segundos.

8.10.3. Marco de Inhibicin para la Descarga del Capacitor

Este retraso se explica totalmente en el texto del marco. El usuario debe seleccionar uno de las dos opciones. Es posible especificar cambiando algoritmos que oscilan (i.e., cuando los interruptores estn cerrados que crea las condiciones para abrir los interruptores y viceversa). Estos parmetros previenen dao al Capacitor cambia en el evento que semejante condicin debe ocurrir. MicroCap/MiniCap Usuario Gua UG-1038 SmartWare 107

8.10.4. Inhibicin del Anti Oscilacin

La Anti oscilacin Inhibe el acto. verifica la lgica si habilita, previene que el banco tenga cambios excesivo, qu podra ocurrir debido a cambios rpidamente ciclismo carga, la interaccin cambiada adyacente, o el control programando incorrecto, etc., Vea informacin detallada sobre Anti Oscilacin en otra parte en este manual. Entre Ops. Este valor es el tiempo mnimo que debe ocurrir entre los funcionamientos sucesivos (i.e. los interruptores no operarn ms a menudo que la cantidad de tiempo seleccionado). Ops consecutivo. Si este nmero de funcionamientos ocurre al intervalo del funcionamiento mnimo, los funcionamientos extensos se cierran con llave fuera hasta que el control lo restablezca. Limita el nmero de oscilaciones (Restablezca que a terminado el SmartView la pantalla, o por toggling AUTO/MANUAL encienden el frente del tablero del control. El usuario debe corregir la situacin que caus el control para cerrar con llave fuera, antes del restablecimiento del control). QEI recomienda que el rango de Anti oscilacin se activara siempre que en un nuevo algoritmo cambiante entre en el control del condensador. Una vez que experimente con el

algoritmo cambiante indica que no oscile, y ninguna otra situacin es evidente qu podra causar cambios excesivo, el rango puede desactivarse si lo desea.

8.10.5. Dentro del Marco de Clculo de Temperatura

Este valor es la longitud de tiempo que el Control del condensador esperar antes de asumir que la temperatura dentro de una estructura empareja la temperatura externa.

UG-1038 MicroCap/MiniCap Usuario Gua

2001 QEI, Inc. SmartWare 108

8.11. Ventana para Modificar Algoritmos

8.11.1. Cuadro de pasos para seleccionar los SUICHS Abiertos

stas son las condiciones que se evaluarn para que los interruptores del banco queden en la posicin libre. Hay 10 condiciones (pasos), numer 0 a 9 que pueden evaluarse para que los interruptores queden ABIERTOS. En la pantalla del ejemplo anteriormente: Paso #0. DOW (Da-de-semana) es mayor que 5 (viernes), los interruptores del banco seguirn estando el la posicin Abierto. Por otra parte en el prximo paso se evaluar. Paso #1. El voltaje obtenido ms el levantamiento de voltaje preajustado (VCor) exceder 127.0 voltios el banco cierra los interruptores, seguirn estando en la posicin Abierto. Por otra parte en el prximo paso se evaluar. Paso #2. Los kVAr obtenidos excede 400 kVAr (retrasados), entonces los interruptores de banco se CERRARN. Por otra parte los interruptores seguirn estando en la posicin Abierto. MicroCap/MiniCap Usuario Gua UG-1038 SmartWare 2001 QEI, Inc. 109

8.11.2. Cuadro de pasos para seleccionar los SUICHS Cerrados

stas son las condiciones que se evaluarn cuando los interruptores de banco estn en la posicin CERRADA. Hay 10 condiciones (pasos), numer 0 a 9 que pueden evaluarse cuando los interruptores estn CERRADOS.

En la pantalla del ejemplo anteriormente: Paso #0. DOW (Da-de-semana) es mayor que 5 (viernes), los interruptores del banco ABRIRN. Por otra parte el prximo paso se evaluar. Paso #1. El voltaje obtenido menos el voltaje (VCor) estar menos que 114.0 voltios el banco abre, entonces los interruptores de banco permanecern en la posicin CERRADA. Por otra parte el prximo paso se evaluar. Paso #2. Los kVAr obtenidos son menos que -400 kVAr (adelanto), entonces los interruptores de banco ABRIRN. Por otra parte, los interruptores permanecern en la posicin CERRADA. (Nota: una medida de -500 kVAr sera menos de (ms Adelanto que) -400 kVAr.)

UG-1038 MicroCap/MiniCap Usuario 110

2001 QEI, Inc. SmartWare

8.11.3. Cuadro de estaciones de Algoritmos


Habilitar Estaciones. Cuando se verifica en este cuadro lista de 10 pasos esta condicin est dividida en dos grupos de cinco pasos (0 a 4) cambio. Estos grupos se evalan basado en un arranque de (estaciones) Fechas como se define debajo. Por ejemplo poda desear evaluar puesto de Algoritmos durante el invierno y otro durante el verano. Estacin 1 Fecha de la Salida. Es la fecha de inicio para que el control empiece a evaluar primero (superior) y ponga los cambios de Algoritmos. Estacin 2 Fecha. Es la fecha de inicio para que el control empiece a evaluar segundo (Inferior) y ponga los cambios de Algoritmos.

En el ejemplo empezar el 1 de junio, el control MiniCap cerrar los interruptores del banco cuando la temperatura es mayor a 75 grados. Por otra parte cambiar el banco basado en el voltaje (abriendo a 125.0 voltios, cerrando a 117.0 voltios). Empezar el 15 de octubre el control MiniCap cerrar el banco si la temperatura est menor a 51 grados. Por otra parte se activar con estos voltaje (abriendo a 124.0 voltios, cerrando a 116.0 voltios).

MicroCap/MiniCap Usuario Gua UG-1038

SmartWare 2001 QEI, Inc. 111

8.11.4. .Daylight Saving Time. Marco


DST Activa el Hemisferio Norte o el Hemisferio del sur. Verifique en este cuadro para permitir utilizar al mximo la Luz del da. Si se selecciona el Hemisferio Norte el reloj se activa una hora adelantado en Mes 1, y se desactiva una hora en Mes 2. Si se selecciona el Hemisferio Del sur el reloj se atrasa una hora en el Mes 1 y se adelanta una hora en el Mes 2. Mes 1, Mes 2. Estas dos entradas definen los meses para la Luz del da tiempo del Mes 1 siempre debe ser el mes del nmero ms bajo, y Mes 2 el mes numerado ms alto. En las pantallas del ejemplo, DST se habilita para el Hemisferio Norte. El reloj se correr una hora adelante en abril, y atrs una hora en octubre.

UG-1038 MicroCap/MiniCap Usuario 112

2001 QEI, Inc. SmartWare

8.12. Ventana de Ajuste de Das Feriados


Cuando en el control est seleccionada la fecha en la lista de feriado, el da de la semana (1 = lunes y 7 = domingo) es reemplazado correspondiendo al da el nmero de la lista de feriados. Esto es til para el algoritmo cambiar basado en adelante el da de la semana (DOW), cuando se deseaba abrir el banco de Capacitores en feriados. ==================================================================== Ejemplo: Da conmemorativo (31 de mayo) 2004 cae un lunes (DOW = 1). La lista de feriado contiene la entrada siguiente: Fecha: 31-05-04 DOW: 6

El 31 de mayo de 2004,calendario del Control DOW numero 1 (lunes) ser reemplazado por DOW numero 6 (sbado). Si los algoritmos del control fueran fijos abrirn los interruptores de banco de Capacitores el fin de semana (da > 5), el banco tambin abrira en el Da Conmemorativo del 2004. El da siguiente el 1 de junio de 2004, en el calendario el nmero de DOW revertir al nmero al martes normal (DOW = 2). ====================================================================

La ventana de Feriados se usa para entrar los ajustes al Control del Capacitor que reconoce en esta lista, contiene fecha y el tipo de da feriado que es asociado con cada feriado. Hay espacio en la lista para 50 feriados. Use la barra del deslizador a la derecha de la lista para ver feriados adicionales. Para usar pulse el botn en una lnea vaca de la Lista de Feriados y resaltarlo, entonces entre en una fecha en la caja al fondo de la lista, junto con un nmero del da correspondiente para usar para el feriado (normalmente 6,7,8, o 9). Repita el proceso para entrar en tantos eventos fecha como desea (0 a 50 pueden entrarse). Fecha. El Feriado se muestra en el formato siguiente: mm-dd-yy (donde mm = dos caracteres para el mes, dd = dos carcter para el da, yy = dos caracteres para el ao). DOW. El da de la semana (o tipo de da) se activa con un solo digito. Hay tres dgitos puestos para Das Feriados teclea: (0, 8, y 9). Algoritmos cambiante para slo operar el Control en das especficos juegos de usos de los das o tipo de da. Permitiendo da Feriados teclea para ser ambos mayor ("8" y "9") y menor ("0") los das normales permiten a un feriado para venir antes el lunes (tipo del da "1") o viene despus "domingo (tipo del da "7"). Combinando esto con el menos de" <" y mayor que" >" estos operadores permiten a los feriados para ser clasificado con das de la semana (" < 6") o con fines de semana (" >5"). As la asignacin de tipos de da feriado no es arbitraria.

MicroCap/MiniCap Usuario Gua UG-1038 113

SmartWare 2001 QEI, Inc.

Tambin pueden asignarse Feriados a da de la semana teclea (i.e., 1 - lunes a travs de 7 - Domingo).

Ventana de Feriados

UG-1038 MicroCap/MiniCap

2001 QEI, Inc. SmartWare 114

8.12.1. Listas de FERIADOS


Use el procedimiento siguiente para modificar una entrada en la Lista de los Feriados o agregar una nueva al extremo de la lista:

1. Seleccione la entrada para modificar poniendo el cursor en cualquier parte en la entrada y pulsando el botn. 2. La entrada se resalta y el datos de la entrada aparece en la dos entrada de los datos embala al fondo de la ventana. 3. Modifique los datos como los desea usar las dos entradas de los datos embala al fondo de la ventana. Cuando el datos se modifica, el datos alterado aparece en la entrada seleccionada. Use el procedimiento siguiente para agregar una entrada en el medio de la lista: 1. Seleccione la entrada para seguir la nueva entrada poniendo el cursor en cualquier parte en la entrada y pulsando el botn. 2. Seleccione el botn de la Insercin. Se mueven entradas que empiezan con la entrada seleccionada abajo un lugar que deja cuarto para la nueva entrada. (La entrada recientemente creada no se resalta aunque se selecciona.) 3. Modifique los datos como usar desear que la dos entrada de los datos embala al fondo de la ventana. Cuando el datos se modifica, el datos alterado aparece en la entrada seleccionada. Use el procedimiento siguiente para quitar una entrada no deseada: 1. Seleccione la entrada para quitar poniendo el cursor en cualquier parte en la entrada y pulsando el botn. La entrada se resalta y el datos de la entrada aparece en la dos entrada de los datos embala al fondo de la ventana. 2. Seleccione el botn Borrar la entrada resaltada est alejada y todas las entradas subsiguientes se corren una posicin. 3. El botn Ledo recupera la lista Feriado del control y el enva transmite la lista de feriado de la computadora al control del Capacitor.

MicroCap/MiniCap Usuario Gua UG-1038 115

SmartWare 2001 QEI, Inc.

8.13. Ventana de Ajuste de Corriente Neutra

Esta pantalla se usa para configurar la Deteccin de Corriente Neutra Actual (optativo). Vea la explicacin de Deteccin de Corriente neutra en otra parte de este manual. CT Ratio. Es la proporcin del CT optativo al censor actual neutro conectado al Control QEI proporcion a los compaeros el censor especial 2 de dos conectores pin. El Control tiene una entrada mxima de 2.5 Amperios, para que la proporcin CT debe ser basada en la mxima Corriente Neutra. El Censor de QEI proporcin 60:1 y permite un mximo de corriente de 150 Amperios (60 x 2.5 Amperios). Threshold. El nivel actual al que el Control descubrir corriente del neutral alta.

ThreshTime. El nmero de segundos que la corriente neutra alta debe estar presente. Esto previene que la duracin corta surge de activar una condicin falsa de la corriente neutra alta. Reintentos. Nmero de Intentos que el Control probar con la corriente neutral alta antes de cerrar con llave fuera del funcionamiento extenso. Usado junto con el Reintento Tiempo debajo. Ponga este nmero en 0 si el Control exigir cerrar con llave sin probar despus. Tiempo de Reintento. El tiempo en minutos para esperar antes de probar de nuevo para la corriente del neutral alta. Funcionamiento Neutro Habilitado. Descubrimiento actual neutro se habilita si se verific, o invlido si no verific. Apertura Definitiva. Si verific el Control siempre cierra el Interruptor fuera posicin abierta (vea en otra parte en este manual para una descripcin de otra corriente neutra cierre puerta modos de la posicin. Leer, Enviar, Salir. Lea la configuracin del Control, Enva la configuracin al Control, o Termine esta pantalla de la configuracin. UG-1038 MicroCap/MiniCap 2001 QEI, Inc. SmartWare 116

8.14. Ventana de identificacin

Hay dos marcos en esta hoja: Cuadro SmartMemo y Unidad el marco de ID. El cuadro SmartMemo entran mensajes cortos de (48 caracteres) se guarda en el Control del Capacitor. Este memorando est disponible para el uso de los deseos del operador el Nmero de ID es el nmero de identificacin de la unidad. Este marco se usa para ver o cambiar la unidad del Control el nmero de ID.

8.14.1. Unidad el Nmero de Id


Presenta ID. ID numero del Control del Capacitor.

Cambie a. Este cuadro se usa para cambiar el ID numere del Control del Capacitor. El nmero tipeado en este cuadro se transmite en el mando del control cuando se aprieta el botn "Enviar". Aparece entonces en el "ID Presente".

8.14.2. SmartMemo

Texto Presente. Capacitor.

El memorando que se guarda actualmente en el Control del

Chance . Este Cuadro de entrada se usa para cambiar el texto del memorando. Texto que se transmite en el Control del Capacitor cuando se "Enva". Aparece entonces en el "Texto Presente".

8.15. Unidades de temperatura


Cuando este artculo del men se selecciona, un submen aparece con uno de sus dos entradas verificado. ste es las unidades de temperatura (o balanza) eso es actualmente activo. Para cambiar a la balanza de temperatura, verifique la balanza de temperatura deseada para seleccionarlo. Cuando una balanza de temperatura diferente se verifica, el anterior es desenfrenado. MicroCap/MiniCap Usuario Gua UG-1038 117 SmartWare 2001 QEI, Inc.

8.16. Ventana SmartView

En esta ventana da las medidas, valores calculados y estado del Control del Capacitor ajustados por el operador, todos en tiempo real. Una diferencia mayor entre esta ventana y las ventanas anteriores son que los datos mostrado son refrescados en esta ventana constantemente. Cuando esta ventana "SmartWare" est abierta, ningn otra ventanas estn disponibles. La ventana de SmartView contiene cuatro marcos: Control de Parmetros. Este marco muestra el estado del Control del Capacitor ajustado y los valores actuales de los varios tiempos del control. Tambin le permite al usuario operar el interruptor del Capacitor cambia al modo de mando del control y refresca el contador de funcionamientos del firmware. El contador del hardware optativo nunca se restablece. Este marco contiene varios submarcos para cada uno de las funciones de operaciones mayores. Condiciones elctricas. Este marco muestra las cantidades elctricas que son actualmente moderado por el Control del Capacitor. Cada uno de los valores desplegados se describe despus en esta seccin. Fecha y Hora. Este marco muestra la fecha hora del control del reloj interior. Tambin le permite al operador modificar la fecha y hora. SmartMemo. Este marco muestra el memorando actual en el Control.

8.16.1. Marco de las Condiciones elctricas


Este marco contiene los datos actuales medido por el Control del Capacitor, estos datos se recuperan cada 4 segundos del Control conectatado va conexin RS232. Cada uno de los valores en esta ventana se describe debajo.

UG-1038 MicroCap/MiniCap Usuario 118

2001 QEI, Inc. SmartWare

Volts. El voltaje secundario medido por el Control viene del mismo transformador de servicio que se usa para alimentar el control. Volts (Cor). Mide el voltaje anticipado el banco del Capacitor que cambia en o fuera del circuito. Si los interruptores de banco del Capacitor estn actualmente "Abierto", el "Cambiando Delta-V (Cierra)" se describe en Seccin 4.1.6 que agrega al voltaje secundario moderado. Si los interruptores de banco de condensador estn actualmente "Cerrado", el "Cambiando Delta-V (Abre) se substrae del voltaje secundario moderado. Amps. Fase. Es la corriente moderada que fluye en el medida de la fase por el censor Es el cambio de la fase moderado entre el voltaje y corriente.

KW. Es el flujo de potencia de las 3 Fases como calcula de los valores moderados. Si el flujo est fluyendo en una direccin inversa (en la subestacin) este valor es negativo. KVAr. En las 3 Fases fluyen kVArs como calcul de los valores moderados. Este valor es positivo si los vars estn retrasados y negativo si los vars estn adelantados. KVA. Son los voltio-amperios que fluyen en la medicin de las fases como calculados de los valores moderados. Este valor siempre es positivo. Factor de Potencia Neutral. Es el factor de potencia calculado de los valores moderados.

Es la Corriente Neutra moderada (optativo si en el control est provista).

Over Thresh. S la Corriente Neutra moderada excede el umbral programado, No, si la Corriente Neutra no excede el umbral. Ambiente. Interior. Es la temperatura que mide el Control Es la temperatura interior estimada corregida por el tiempo de retraso.

8.16.2. Marco de Fecha Hora


Este marco contiene la fecha actual y tiempo del reloj interno en el Control. Muestra la fecha, hora, y el da de la semana. El operador puede cambiar estos valores con la computadora conectada que usa el procedimiento descrito debajo.

MicroCap/MiniCap Usuario Gua UG-1038 119

SmartWare 2001 QEI, Inc.?

8.16.3. Cuadro SmartMemo


Este marco contiene el memorando del Control del Capacitor. No es modificable de esta ventana.

8.16.4. Cuadro de Control de los Parmetros


Este marco contiene cinco submarcos que contiene el estado del Control del Capacitor. Los botones en estos submarcos tambin controlan los interruptores de banco del Capacitor, modifican el modo operando del control o aclaran el funcionamiento del firmware interior. Cada uno del submarcos que se describe debajo los funcionamientos posible se describe en la seccin siguiente. 8.16.4.1. Modo operatibo

Este marco muestra el modo operando del Control el modo determina cmo operan. Los tres modos disponible del "SmartWare" el programa se describe debajo. Automtico. Cuando el control est en "Automtico" modo que el control est usando el algoritmo cambiante para decidir cundo abrir o cerrar los interruptores de banco del Capacitor. Prueba. El tiempo de la Anti-oscilacin cambia en 40 sec. Despus de que 5 minutos de inactividad se revierte al funcionamiento de automtico a normal. Usado para probar el algoritmo. Remoto. Cuando el Control est en "Remoto" modo que el Control acepta orden de la computadora conectada operara los interruptores de banco de Capacitores. Si un control se pone en modo Remoto, permanecer en modo remoto cuando la computadora est desconectada del Control y slo puede quitarse del modo Remoto por una computadora y cambiando el modo a "Automtico." El control en el modo Remoto el tablero se ilumina el LED amarillo (al conectar optativo el LED) encender en una proporcin lenta (1 segundo y luego se desconecta)

UG-1038 MicroCap/MiniCap 8.16.4.2. Estado de los SUICH

2001 QEI, Inc. SmartWare 120

Este marco muestra el estado actual de los interruptores de banco de Capacitor, el funcionamiento de los interruptores de banco de se describe en la prxima seccin.

8.16.4.3. Control de Estado Este marco muestra el estado de una accin del Control, los estados siguientes aparecen "Pendiente" en el marco. CERRAR ABRIR. Funcionamiento para cerrar los interruptores de banco de Capacitor Funcionamiento para abrir los interruptores de banco de Capacitor

La caja de Retraso muestra la cantidad de tiempo de retraso que permanece en minutos y segundos. 8.16.4.4. Funcionamientos Este marco muestra el nmero de funcionamientos que el "SmartWare" que el programa ha contado. Este contador es reseteable diferente el contador mecnico optativo "Clear" el botn se usa para restablecer al contador.

8.16.4.5. Inhibe Este marco muestra la cantidad de tiempo que permanece en la Anti-oscilacin para los retrasos de descarga del Capacitor en minutos y segundos.

MicroCap/MiniCap Usuario Gua UG-1038 121

SmartWare 2001 QEI, Inc.?

8.17. Procedimientos operativos


Todos los funcionamientos realizados va la ventana de SmartView en dos pasos (Seleccione antes y Opere) el funcionamientos . El primer paso selecciona el funcionamiento para realizar y las segundas causas del paso en l para pasar. Entre estos dos pasos, el operador puede cancelar el orden sin causar problema para pasar.

8.18. Ayuda adicional


El archivo SmartWare lo ayuda se accede a la Ayuda abajo los mens. Seleccione los Temas Ayuda SmartWare. el software contiene informacin adicional que complementa el SmartWare la seccin de este manual.

UG-1038 MicroCap/MiniCap

2001 QEI, Inc. SmartWare 122

You might also like