You are on page 1of 10

TEMA 1.

EXCEL ES UN PROGRAMA DE MICROSOFT OFFICE ES UN PROGRAMA QUE FUNCIONA EN BASE DE HOJAS DE CALCULO, EN LAS HOJAS DE CALCULO PUEDEN REALIZARSE OPERACIONES MTEMATICAS Y LGICAS. COMO ABRIR EXCEL: INICIO----TODOS LOS PROGRAMAS---- MICROSOFT OFFICE------ MICROSOFT OFFICE EXCEL.

TEMA 2.
ENTORNO DE TRABAJO.

TEMA 3.
FUNCIONES DE EXCEL (PARA QU ES TIL)
Descubre las diferentes funciones de Excel agrupadas por categoras y sacale el mximo partido a esta hoja de clculo. Financiera Realiza clculos de operaciones financieras tales como tasas de inters, pagos de prstamos, amortizaciones, valor actual, tasa interna de rendimiento o TIR entre muchos otros. Fecha y hora Estas funciones te ayudan a fechar la hoja de Excel, indicando la hora actual, el da de la semana, ao, numero de la semana, etctera. Matemticas y de Trigonometra Aplcalas para el clculo de seno, coseno, tangente, logaritmos y determinantes de la matrices entre otras muchas. Estadstica Aqu tienes las funciones necesarias para calcular mediana, moda, promedio, mximos, mnimos, adems de distribuciones estadsticas, desviaciones, varianzas... Bsqueda y referencia Te sirve para localizar valores de un rango. Adems crea hipervnculos para referenciar tus clculos a documentos de Internet o en equipos en red. Base de datos Funciones para trabajar con los datos de una hoja en Excel, su nombre empieza por BD, calculan promedio, suma, contar,... Texto Te ayudaran a trabajar con texto en la hoja de clculo, convierte a maysculas, minsculas, enlaza cadenas de texto, elimina espacios en blanco y ms. Lgica sala para obtener valores verdaderos o falsos en tu hoja de Excel en funcin de que una determinada condicin se cumpla o no. Informacin Te indica las caractersticas del estado de diferentes partes de tu hoja de clculo, por ejemplo puedes comprobar si una celda esta vaca o no, obtener informacin sobre el formato de una celda y otras muchas. Ingeniera Realizars clculos para desarrollos en el campo de la ingeniera, entre otros conversin de unos sistemas de numeracin a otros. Otras categoras Funciones definidas por el usuario: Excel te permite crear y grabar tus propias funciones. Funciones Assap Utilities: Si has insertado este complemento aparecer con el resto de funciones.

TEMA 4.
DAR FORMATO A CELDAS COMO: 1. En la ficha Inicio en el grupo Celdas, haga clic en la flecha de la opcin Formato, y dentro seleccione la opcin Formato a celdas (CTRL + 1). 2. En el cuadro de dialogo mostrado, seleccione la ficha del formato que desee cambiar. 3. En seguida veremos aparecer este cuadro de dilogo que nos marca las caractersticas del formato.

TIPOS DE FORMATO. A continuacin pasamos a explicarte las distintas opciones del recuadro Categora:, se elegir de la lista una categora dependiendo del valor introducido en la celda. Las categoras ms utilizadas son:

General: Visualiza en la celda exactamente el valor introducido. Es el formato que utiliza Excel por defecto. Este formato admite enteros, decimales, nmeros en forma exponencial si la cifra no cabe por completo en la celda.

Nmero: Contiene una serie de opciones que permiten especficar el nmero de decimales, tambin permite especificar el separador de millares y la forma de visualizar los nmeros negativos

Moneda: Es parecido a la categora Nmero, permite especificar el nmero de decimales, se puede escoger el smbolo monetario como podra ser y la forma de visualizar los nmeros negativos Contabilidad: Difiere del formato moneda en que alinea los smbolos de moneda y las comas decimales en una columna. Hay que tener en cuenta que la Contabilidad es la tcnica que se encarga de registrar las operaciones de la empresa con el objetivo de reflejar una imagen de su patrimonio, situacin financiera y resultados econmicos (prdidas o ganancias).

Fecha: Contiene nmeros que representan fechas y horas como valores de fecha. Puede escogerse entre diferentes formatos de fecha.

*MONEDA Y CONTABILIDAD: No cambian el valor de la celda, ms bien la presenta de una manera que podamos diferenciar por ejemplo dlares de euros, dlares de cantidad de unidades entre otras. la diferencia entre una y otra es muy mnima, primordialmente el formato de contabilidad alinea o justifica el smbolo de la moneda en cuestin ($) a la izquierda de la celda y tanto las comas como los puntos estn alineados en la columna, en el caso del formato de moneda el smbolo se coloca justamente al lado del numero, otra diferencia es que en la opcin de contabilidad cuando el valor es cero (0) esta lo presenta con un guion (-), en el caso de moneda esta lo presenta como un cero (0),por ltimo los negativos por defecto en contabilidad solo se muestran entre parntesis USD (5,000).

LAS OTRAS PESTAAS DEL CUADRO DE DALOGO FORMATO A CELDAS. Alineacin Establece la alineacin horizontal y vertical, as como la orientacin, sangras, etc. Fuente Establece todos los formatos bsicos, como: fuente, tamao, color, estilo, etc. Bordes Establece bordes visibles en pantalla e imprimibles, al contorno e interior de las celdas. Relleno Establece colores y tramas de fondo, visibles en pantalla e imprimibles.

TEMA 5.
CREAR Y BORRAR HOJAS DE CLCULO

CAMBIAR EL NOMBRE DE UNA HOJA DE CALCULO.


Si quieres cambiar dichos nombres y poner una descripcin mucho ms acorde con el tema de tu hoja de clculo sigue estos pasos: Sitate encima de las pestaa Hoja1. Haz clic con el botn derecho del ratn. Elige Cambiar nombre en la ventana que se abre. Veras que en la pestaa Hoja1 la etiqueta se resalta para que escribas. Escribe el nuevo nombre que le quieras dar por ejemplo ao 2011, lista clientes, direcciones amigos,...

TEMA 6. INSERTAR Y ELIMINAR FILAS Y COLUMNAS.


INSERTAR FILAS. 1.-Posicionarse en la celda donde se quiere insertar la fila. OJO la fila que se insertar ARRIBA de la celda que elijas.

2.-Ir al grupo de herramientas de la pestaa inicio y hacer click la flechita del botn Insertar. 3.-Elegir la opcin Insertar filas de hoja

El proceso para insertar columnas es el mismo, solo que en este caso debes hacer click en insertar columnas de hoja OJO la columna se insertara DETRS de la columna en donde te encuentres ubicado. ELIMINAR COLUMNAS Y FILAS. 1.-Seleccionar el rango de filas o de columnas a eliminar. 2.- Hacer click con el botn secundario del mouse y del men desplegado, elegir la opcin eliminar 3.-Aparecer un cuadro de dialogo que preguntar hacia donde se quieren enviar las celdas eliminadas. 4.-Elegir la opcin, desplazar celdas hacia arriba 5.-Hacer click en aceptar.

O DE OTRA FORMA. 1.-Posicionarse en la fila o columna a eliminar 2.-Ir al grupo de herramientas celdas de la pestaa inicio 3.-Hacer click en la flechita a un lado del botn Eliminar 5.-Elegir la opcin Eliminar celdas Eliminar filas de hoja o Eliminar columnas de hoja segn el caso. 6.-OJO se eliminara exactamente la celda, fila o columna donde ests posicionado.

You might also like