You are on page 1of 2

.

ACCIONES CON VALOR NOMINAL

Son las Acciones que no representan el monto del aporte y slo reflejan la parte proporcional que representan en el Capital de la Sociedad.
Acciones con valor nominal: Son aquellas en que se hace constar numricamente el valor del aporte. Acciones sin valor nominal: Son aquellas que no expresan el monto del aporte, tan solo establecen la parte proporcional que representan en el capital social. Acciones nominativas: Aquellas en las que figura el nombre del titular en el documento. Acciones al portador: Cuando no figura el nombre del propietario o tenedor de la accin. 1) Cuales son las acciones sin valor nominal y para qu sirven? Las acciones sin valor nominal son una figura que utilizan las empresas para evitar darle valor al ttulo, lo cual ha generado controversia jurdica y contable, al no poder registrar con exactitud su valor, y depender del precio con que se venda para contabilizarlo como una prima o beneficio. Por ello, este tipo de accin que no tiene asignado un valor, representa ms un derecho que una inversin sobre la cual se obtengan dividendos, los cuales no se podrn repartir debido a la inexistencia del mismo.

acciones al Son aquellas acciones emitidas a nombre de "El portador Portador", donde el tenedor del certificado de acciones es el propietario de las acciones all representadas acciones con Las acciones pueden tener un valor nominal - es decir, valor nominal que el Pacto Social determine el valor de las acciones. Las acciones con valor nominal pueden ser emitidas como totalmente pagadas y liberadas, como parcialmente pagadas, o aun sin que se haya hecho pago alguno por ellas.

capital autorizado Es el capital autorizado en el pacto social de la sociedad. Se puede considerar como una cifra ficticia, arreglo al cual se determinan los derechos respectivos de los accionistas. La Ley 32 de sociedades annimas emplea los trminos "capital", "capital social" y "capital autorizado" indistintamente.
ACCIONES SUSCRITAS. Son los ttulos que representan una parte del capital social y cuyo importe han pagado los accionistas o se han obligado a pagar los accionistas.

CAPITAL PAGADO. Los valores invertidos en una sociedad annima por sus accionistas. Es aqul que siendo parte del capital social, se encuentra suscrito, pero adems ya ha sido aportado por los accionistas; tambin se puede presentar la situacin de que esta ltima clasificacin forme una sola partida con las dos anteriores, por ser el capital social suscrito y pagado un slo monto.

A. Acciones al portador Las acciones al portador, se transmiten por la simple entrega del ttulo en forma manual. En este caso la calidad de accionista se acredita con la posesin del ttulo. Quien posea el ttulo est legitimado para ejercer los derechos inherentes a la calidad de socio B. Acciones nominativas Las acciones nominativas son las acciones que tienen incorporado en el documento el nombre de su poseedor legtimo. Pueden ser endosables o no, es decir, pueden ser transmitidas por endoso o tener prohibido este mecanismo de transmisin.
1) Acciones, definicin: Las Acciones son derechos sobre la empresa o sociedad que las emiti. Son derecho a recibir proporcionalmente las utilidades del negocio, sea semestral o anual de acuerdo a lo pactado. Tambin son derecho a participar con voz y a veces voto, en las asambleas y reuniones formales de la empresa. Las Acciones son derecho de propiedad sobre la firma en forma proporcional al total de Acciones en circulacin. Por ejemplo, un socio que tiene 10 acciones sobre un total de 100, le permiten constituirse como representante o dueo del 10% del negocio. Las Acciones son un ttulo valor que se convierte en una inversin ms o menos rentabledependiendo de los resultados del negocio y la imagen de la empresa. stas se pueden negociar libremente en el mercado por intermedio de la bolsa de valores y los intermediarios autorizados que pueden hacer la gestin por usted a cambio de una comisin por el servicio de venta o compra de las Acciones. Las Acciones representan una parte proporcional del capital social de las sociedades annimas. La mayora son de propiedad de los socios mayoritarios quienes controlan el negocio y sus decisiones, y una parte de las mismas son ofrecidas al pblico en general para que con su compra se beneficien del aumento de su precio y de los rendimientos peridicos que genera el negocio empresarial.

You might also like