You are on page 1of 4

TITULO DEL CARGO JEFE DE ALMACEN CDIGO: 09013 NIVEL: 5 DESCRIPCIN GENRICA DE FUNCIONES OBJETIVO GENERAL Supervisar los

procesos de almacenamiento y despacho de mercanca y equipos de transporte de la misma adquiridos, revisando, organizando y distribuyendo los mismos; a fin de mantener los niveles de inventarios necesarios y garantizar un servicio eficiente a la organizacin. FUNCIONES, ACTIVIDADES Y/O TAREAS

Supervisa y distribuye las actividades del personal a su cargo. Supervisa la entrada y salida de mercanca y equipos del almacn. Verifica que las mercancas que ingresan al almacn tengan la correspondiente orden de compra Verifica que las rdenes de compra se encuentren debidamente realizadas y vigentes Atiende las requisiciones que se generen de las diferentes tiendas. Supervisa la entrega y organizacin de la mercanca en el almacn. Elabora rdenes de compra para la adquisicin de materiales e informa a la unidad de compras y suministros. Atiende e informa al pblico en general. Supervisa los niveles de existencia de inventario establecidos de bienes y servicios. Mantiene actualizados los sistemas de registros. Supervisa la seleccin de mercanca en cuanto a identificacin, tipo y calidad. Revisa, firma y consigna inventarios en el almacn. Supervisa el despacho de mercanca a las tiendas que realizan las requisiciones. Realiza reportes diarios de entrada y salida de material del almacn. Realiza y/o coordina inventarios en el almacn. Lleva el control de la contabilidad de las requisiciones. Revisa y conforma informes, correspondencias de caja chica, control de asistencia, relaciones de gastos y otros. Archiva requisiciones de mercancas, requisiciones de compra, guas de despacho y rdenes de entrega. Lleva el control de mercanca despachada contra mercanca en existencia. Establece mtodos de trabajo, registro y control en el almacn. Retira de las empresas proveedoras, los materiales y equipos adquiridos por la Institucin. Tramita las rdenes de compra. Corta, prueba y prepara materiales para la realizacin de las prcticas docentes.

Cumple con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la organizacin. Mantiene en orden equipo y sitio de trabajo, reportando cualquier anomala. Elabora informes peridicos de las actividades realizadas. Realiza cualquier otra tarea afn que le sea asignada.

1.- MBITO DE LA ACTUACIN: RESPONSABILIDAD: MATERIALES: Maneja constantemente equipos y materiales medianamente complejos, siendo su responsabilidad directa. DINERO: Es responsable directo de la custodia de materiales. INFORMACIN CONFIDENCIAL: Maneja en forma indirecta un grado de confidencialidad bajo. TOMA DE DECISIONES: Las decisiones que se toman se basan en procedimientos y/o experiencias anteriores para la ejecucin normal del trabajo, a nivel de unidad o seccin. SUPERVISIN: El cargo recibe supervisin general de manera directa y peridica, y ejerce supervisin especfica de manera directa y constante. RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS: RELACIONES INTERNAS: El cargo mantiene relaciones continuas con todas las unidades de la Institucin, a fin de apoyar y/o ejecutar y/o coordinar lo relativo al rea; exigindose para ello una normal habilidad para negociar y obtener cooperacin. RELACIONES EXTERNAS: El cargo mantiene relaciones continuas con proveedores y casas comerciales, a fin de ejecutar y/o coordinar lo relativo al rea; exigindose para ello una buena habilidad para negociar y obtener cooperacin. 2.- CONDICIONES AMBIENTALES Y RIESGOS DE TRABAJO: AMBIENTE DE TRABAJO: El cargo se ubica en un sitio cerrado, generalmente agradable y mantiene contacto con agentes contaminantes tales como: qumicos y polvo. RIESGO: El cargo est sometido a accidente y/o enfermedad, con una magnitud de riesgo leve, con posibilidad de ocurrencia baja.

ESFUERZO: El cargo exige un esfuerzo fsico de estar caminando constantemente y estar sentado/parado peridicamente; y requiere de un grado de precisin manual y visual medio. 3.- PERFIL DEL CARGO: EDUCACIN Y EXPERIENCIA: A)EDUCACIN: Tcnico Superior Universitario en Administracin. EXPERIENCIA: Tres (3) aos de experiencia progresiva de carcter operativo y supervisorio en el rea. B) EDUCACIN: Bachiller, ms curso en el rea de por lo menos dos (2) aos de duracin. EXPERIENCIA: Seis (6) aos de experiencia progresiva de carcter operativo y supervisorio en el rea. CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y DESTREZAS: CONOCIMIENTOS EN: Amplios de contabilidad. Elaboracin y control de inventarios. Tcnicas de almacenamiento de materiales y equipos. Ingls tcnico. HABILIDAD PARA: Organizar el trabajo. Establecer relaciones interpersonales. Supervisar personal. Realizar clculos numricos. Redactar informes. Negociar y analizar informacin. Tomar decisiones oportunas. Facilidad de expresin. Planificar sistemas de registros. DESTREZAS EN: El manejo de calculadoras. Computador. ADIESTRAMIENTO REQUERIDO: Relaciones humanas.

Manejo y suministro de almacn. Computacin. Contabilidad.

You might also like