You are on page 1of 4

AGENCIA DE VIAJES

ADRIAN QUIJANO QUITERIO

1.- A quien se le reconoce como el primer agente de viajes profesional? R= Sr Thomas Cook en el ao de de 1841,donde realizo un viaje grupal en ferrocarril con hospedaje y alimentos con motivo de asistir a un congreso antialcoholicos. 2.- Defina que es una Agencia de Viajes. R= Es el intermediario entre el prestador de servicios turisticos y el cliente o turista. 3.- Explica la clasificacion de las Agencias de Viajes de acuerdo a su operacion,administracion y tipo de mercado. Deacuerdo a su operacion: a)Agencia Operadora:son las agencias que integran diversos servicios turisticos,elaborando un producto llamado paquete el cual es es ofrecido y vndido directamente a otras agencias de viajes y no al publico. b)Agenciua Mayorista:Son aquellas que venden productos a otras agencias y al publico en general. c) Agencia Minorista:Son aquellas agencias que no elaboran paquetes o productos propios solo venden productos de otras agencias. Deacuerdo a su mercado: a)Agencia de turismo receptivo:Es la que maneja el turismo que reside en otros paises y que viaja dentro de territorio mexicano. b)Agencia de Exportacion:Maneja el el turismo que reside en el terriotorio mexicano y que viaja a otros paises. c)Agencia nacional o local:Maneja el turismo que reside en el tewrritorio nacional y que viaja dentro de la republica mexicana.

d) Agencia mixto:Maneja el turismo combinando cualquiera de los 3 mencionados anteriormente. Deacuerdo a su administracion: a)Matriz o Central:Es la agencia principal de una cadena. b) Sucursal o Sub agencia:Son las agencias que dependen de una matriz y que puede estar dentro o fuera de la ciudad donde se encuentra su oficina principal. c)Agencia unitaria:Es aquella que no depende de ninguna otra agencia. 4.-Enliste cinco actividades ue realice una agencia de viajes. Promover activamente los servicios de que dispone Reservar espacios de todo tipo de transporte. Promover los serviocios de congresos y convenciones vender boletos de transporte y espectaculos Informar en forma detallada oral o impresa acerca de la localizacion de lugares de atractivo turistico.

5.- Indique 5 caracteristicas que debe tener un empleado de agencia d eviajes. Buena presencia ,que aada didtincion en la empresa Extrovertido de manera que pueda relacionarse facilmente con sus compaeros. Saber utilizar maquina de escribir,sumadora,computadora,fax,etc Madurez para tener buen juicio de las cosas. Gozar de buena salud.

6.-Defina que es un Serviocio Integrado. R= Son la agrupacion y organizacion de diversos serviocios turisticos destinados a un tipo de turismo y mercado especifico, con el fin de satisfacer en su totalidad los requerimientos y necesidades del turismo. 7.-Mencione 4 servicios integrados que maneje una agencia de viajes. R=Paquetes,excursiones,congresos y seminarios.

8.-Defina los siguientes terminos: a)Boletos en conjunto:Cuando se expiden dos o mas boletos de avion para un mismo viaje. b)Conexion:Es el punto de transferencia de un vuelo,es cuando el pasajero debe cambiar de avion. c)Franquicia de equipaje:Es el peso permitido por persona,transportado sin cargo adicional. d)Endoso:Es la autorizacion concedida por el tranportista,para transferir el boleto aotra AL. e)No Show:termino que se leda a un pasajero que teniendo una reservacion confirmada na la utiliza. f)Porcion:Es el tramo o segmento de un viaje el cual presenta un vuelko distinto. g)Pasajero en transito:Es la persona que hace escala por no mas de 24 hrs en un punto donde no es su destino final. h)Surface:Es el termino utilizado para las porciones terrestres no voladas,pero marcadas en un boleto. i)Clave:Sistema de numeros y letras que facilitan la comunicacion. j)Check inn:Es la hora que el hoptel estipula para poder tomar la habitacion. k)Boleto multiproposito:se utiliza para varios propocitos,exceso de equipaje,boletos prepagados. l)Validar:Es la accion de darle valor al documento de trafico,anotando la fecha de emision nombre y registro de la aerolinea,asi conmo los datos de la agencia d eviajes. m)Vuelo chater:son vuelos que se realizan de forma particular,donde el contratista estimula los horarios y fecha que se llevara acabo el viaje. n)Configuracion:Distribucion de los asientos d transporte. 9.-Explique que es un organigrama Es la representacion grafica de los diferentes puestos que exixten en una empresa.

You might also like