You are on page 1of 3

Lista de Requisitos Mnimos de Documentacin

La documentacin de proyecto con que debe contarse para evaluar el llamado a licitacin constar de los siguientes elementos, que tienen el carcter de listado mnimo: DOCUMENTACION GRAFICA: Plano integral de EVACUACIN y SEGURIDAD de cada uno de los edificios a intervenir, incluyendo iluminacin, sealtica, equipamiento, y toda otra condicin necesaria para que las construcciones cumplan con la normativa vigente. Para el caso, por ejemplo, que todo o parte del equipamiento sea existente, debern diferenciarse en planos stos de los a proveer. Planos de demolicin, en caso de existir. Planos de planta de arquitectura, todos en escala 1:100. Planos de cortes de arquitectura, todos los necesarios para interpretar el proyecto en escala 1:100. Planos de vistas de arquitectura, todos los necesarios para interpretar el proyecto en escala 1:100. Planos de detalles: los necesarios para interpretar el proyecto en escala 1:50. Planos de detalles constructivos: los necesarios para interpretar el proyecto en escala 1:10 y 1:5. Planilla de Carpinteras metlica, de aluminio, de madera, herrera que permita interpretar el proyecto. Vistas en escala 1:50. Planilla de Locales. Planos de estructuras, todos los necesarios para interpretar el proyecto conteniendo la informacin que surja del clculo estructural desarrollado por el proyectista en escala 1:100. Planos de Instalacin Elctrica conteniendo esquemas unifilares, funcionales y topogrficos del tablero general, seccionales, sub-seccionales, bombas, ascensores, etc. en escala grfica. Planos de planta de Instalacin Elctrica de corrientes fuertes y corrientes dbiles los necesarios para interpretar el proyecto en escala 1:100. MEMORIAS, ESTUDIOS Y CALCULOS: Memoria Descriptiva: simple y sinttica que permita interpretar rpidamente en todas sus partes el alcance de las obras objeto de la licitacin. Estudio de Suelos: con recomendacin de plano de fundacin, definicin de sistema de fundacin y tensin caracterstica del terreno, firmado por profesional responsable. Memoria de Clculo Estructural: con definicin de dimensiones, secciones, cuantas, materiales, tensiones, etc. que permitan la ejecucin de la estructura de acuerdo a la normativa vigente en la zona, firmado por profesional responsable.

Memoria de Clculo Instalacin Elctrica: con definicin de dimensiones, secciones, materiales, protecciones, etc. que permitan la ejecucin de la instalacin de acuerdo a la normativa vigente en la zona, firmado por profesional responsable. PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS PARTICULARES: Las especificaciones tcnicas deben contener, adems de la tradicional descripcin de las reglas del arte y de los usos y costumbres generales para cada rubro, las normas y reglamentos de origen municipal, provincial, nacional o internacional (CODIGOS DE EDIFICACION, IRAM, CIRSOC, ISO, etc.) que el proyecto requiera para su ejecucin, montaje fabricacin y control. Las especificaciones estndar para equipos, materiales y mano de obra no deben ser restrictivas, deben permitir ofertas de equipos o materiales alternativos que tengan caractersticas similares, presten igual servicio y sean de igual calidad a la establecida en dichas especificaciones. En los casos en que el proyectista considere necesario a los efectos de una mejor definicin de la calidad del proyecto hacer referencia a marcas de fbrica, nmeros de catlogo o tipos de equipo de un determinado fabricante pueden incluirse en las especificaciones, para cada caso, por lo menos dos marcas y modelo comerciales junto con la frase ......o calidad equivalente, a los efectos de transparentar la calidad del proyecto a que se aspira. CMPUTO Y PRESUPUESTO Debe contener la totalidad de los trabajos a ejecutar, agrupados por rubro y desglosados por tem, consignando, unidad de medida, cmputo mtrico, precios unitarios por tem, y subtotales y porcentaje de incidencia por rubro. La sumatoria de los subtotales permitir obtener el costo/costo de la obra, al que se agregaran los conceptos de gastos Generales, beneficios e impuestos. En el cmputo de las instalaciones se incluir la totalidad de los tems que las componen, desglosando materiales y mano de obra e indicando el costo de los equipos y artefactos a proveer. Si en algn caso se definiera algn tem en forma global, en su correspondiente anlisis de precios debe ser desarrollado como se ha indicado en el prrafo anterior. El ordenamiento de rubros e tems debe ser coherente con el ordenamiento del Pliego de Especificaciones Tcnicas Particulares. ANALISIS DE PRECIOS Deben ejecutarse para cada tem del presupuesto de la obra, discriminando materiales, mano de obra y equipos, como es de rigor de acuerdo a la ley. PLAN DE TRABAJO Y CURVA DE INVERSION

NOTA: La documentacin grfica, memorias, estudios, clculos, pliego de especificaciones tcnicas particulares, computo y presupuesto, y todo otro tipo de documento integrante del la documentacin de los Proyectos debern estar firmados por profesional competente.

You might also like