You are on page 1of 5

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO

INGENIERIA INDUSTRIAL

INFORMATICA 1

AUTOR: JORGE SEGOVIA

PROFESOR: ING. PATRICIO VILLACRES

TEMA: TRABAJO DE INVESTIGACIN SOBRE LIBRE OFFICE CALC

RIOBAMBA ECUADOR

SEPTIEMBRE 2012 2013

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO INGENIERA INDUSTRIAL

LIBRE OFFICE CALC

LibreOffice Calc es un software de hoja de clculo. Crea las hojas en formato ODS (Open Document Sheet), aprobado por ISO, pero adems puede abrir y editar archivos XLS(x) procedentes de Microsoft Excel. Tiene tambin una serie de caractersticas adicionales exclusivas, incluyendo un sistema que,

automticamente, define series de grficas sobre la base de la disposicin de la informacin del usuario. Calc tambin puede exportar hojas de clculo al formato PDF directamente, sin software adicional, como todos los dems elementos de la suite.

Facultad de Ingeniera

Pgina 2

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO INGENIERA INDUSTRIAL

USO

El uso de lenguaje natural le permite crear frmulas usando palabras (por ejemplo: "ventas - costos"). El botn de Suma inteligente inserta una funcin suma o un subtotal de forma automtica, dependiendo del contexto. Los asistentes pueden guiarlo a travs de la eleccin y uso de una amplia gama de funciones de hoja de clculo avanzadas. O puede descargar una solucin de hoja de clculo ya hecha desde las plantillas del repositorio de plantillas de LibreOffice. Los estilos y el formato directo hacen que sea fcil de aplicar opciones de formato flexibles a celdas, incluyendo rotacin libre del contenido, plantillas, fondos, bordes y mucho ms. Convirtase en un experto en la hoja de clculo, utilizando las plantillas con las funciones integradas, de modo que puede volver a usar una hoja de ya preparada y slo se centra en el trabajo inmediato. El Administrador de Escenarios permite anlisis "qu pasara si ..." con el toque de un botn. Por ejemplo, puede comparar la rentabilidad de las previsiones de ventas altas, medias y bajas. El componente Solver de Calc le permite resolver problemas de optimizacin donde el valor ptimo de una celda de hoja de clculo en particular tiene que ser calculado en base a las limitaciones previstas en otras celda.

Facultad de Ingeniera

Pgina 3

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO INGENIERA INDUSTRIAL

CARACTERISTICAS Puede guardar las hojas de clculo en formato OpenDocument, el nuevo estndar internacional para los documentos. Este formato basado en XML significa que sus archivos se pueden leer incluso si el destinatario no es un usuario Calc. Las hojas de clculo sern accesibles utilizando cualquier software compatible con OpenDocument. Tambin puede abrir hojas de clculo Microsoft Excel, y tambin puede guardar su trabajo en formato Excel para enviar a quienes an estn aprisionados en los productos de Microsoft. Si slo necesita poner sus datos en formato electrnico, pero en una amplia gama de dispositivos y plataformas, puede exportar a Formato de Documento Portable (.pdf). Calc puede leer .xlsx creados con Microsoft Office 2007 para Windows o Microsoft Office 2008 para Mac OS X.

Facultad de Ingeniera

Pgina 4

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO INGENIERA INDUSTRIAL

APLICACIONES Calc es la hoja de clculo siempre necesaria. A los nuevos usuarios les resulta intuitivo y fcil de aprender. Los mineros de datos profesionales y analistas de nmeros apreciarn la amplia gama de funciones avanzadas. Se puede hacer trabajo colaborativo en hojas de clculo, gracias al soporte de Calc para mltiples usuarios. Puede compartir una hoja de clculo, de modo que otros usuarios pueden aadir fcilmente sus datos. El propietario de hoja de clculo puede fcilmente integrar nuevos datos, en tan slo unos pocos clics. Esta funcin de colaboracin ayuda a evitar conflictos de edicin.

Linkografa: http://gofree.com/Espanol/Descarga/LibreOffice/Tutoriales/LibreOfficeCalcFunciones.php https://www.aplicateca.es/ProductDescriptionFull.aspx?prodid=45c94dcb-1ca4-4523-8133e089d0721780

Facultad de Ingeniera

Pgina 5

You might also like