You are on page 1of 6

Portada

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

PLANETEL MEXICALI

ECOLOGIA DEL MEDIO AMBIENTE

PRINCIPIOS BASICOS DE LA ECOLOGIA

PROFESOR: HUMBERTO LARRINAGA CUNNINGHAM

ALUMNO: TANIA GUADALUPE MACIAS MEDRANO

GRUPO: 606 CICLO ESCOLAR: 2013 1

MEXICALI BC, A 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2013

Introduccin
En este trabajo hablare de la ecologa y sus diferentes ramas, tambin sabremos ms de la sus caractersticas y todo lo que la rodea. Para poder comprender lo que ocurre en nuestro alrededor y saber en cada momento y con exactitud de que estamos hablando, necesitamos estar informados y comprender mejor nuestro entorno y de eso se trata este trabajo informar con ms claridad lo que es la ecologa.

Qu es una ciencia? Es el conjunto de conocimientos sistemticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros. Ecologa
Es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribucin, abundancia y como esas propiedades son afectadas por la interaccin entre los organismos y su ambiente.

Educacin ambiental
Adems de generar una conciencia y soluciones pertinentes a los problemas ambientales actuales causados por actividades antropognicas y los efectos de la relacin entre el hombre y el medio ambiente, es un mecanismo pedaggico que adems infunde la interaccin que existe dentro de los ecosistemas. Relacin entre EMA y EA La relacin que hay entre estos son que los dos se desenvuelven en el mismo entorno de la naturaleza, estos dos son factores importantes ya que la ecologa y medio ambiente es todo lo que nos rodea y educacin ambiental es la relacin que tenemos nosotros lo humanos con nuestra naturaleza. Tenemos que aprender que este es el lugar donde vivimos y le debemos ms cuidados. estas nos ayudan a tomar ms conciencia ya que todo lo que nos rodea es lo que nos hace vivir y poder alimentarnos si no existieran los arboles no respiraramos y sin arboles no hay vegetacin y sin vegetacin no hay alimentos y sin alimentos no hay viva en el planeta. Autoecologa Es el escaln ms bsico de la ecologa que estudia las especies en relacin al eslabn superior. Demoecologa La Ecologa de poblaciones tambin llamada demoecologa o ecologa demogrfica, es una rama de la demografa que estudia las poblaciones formadas por los organismos de una misma especie desde el punto de vista de su tamao (nmero de individuos), estructura (sexo y edad) y dinmica (variacin en el tiempo). Sinecologa Es la ciencia que estudia como un todo las relaciones entre las comunidades biolgicas y entre los ecosistemas de la Tierra. Divisiones de la ecologa

Segn el tipo de ambiente que estudia (ecologa terrestre, ecologa acutica, ecologa marina, ecologa de montaas, ecologa de desiertos, etctera), el grupo biolgico en el que se concentra (ecologa de parsitos, ecologa vegetal, ecologa de insectos, ecologa de hongos, ecologa de algas, etctera) o el enfoque terico que emplea (ecologa evolutiva, ecologa terica, ecologa matemtica, ecologa aplicada, ecologa cuantitativa, ecologa funcional, ecologa humana, entre otras).

Ciencias auxiliares y su relacin. Qumica: Estudia la composicin de la materia y sus transformaciones. Nos explicael porque de las cosas que pasan al redor de nosotros. Fsica: Estudia la materia y energa. Es una forma de darnos entender quecomponentes actan en la ecologa. Matemticas: Es la base para las dems ciencias auxiliares de la ecologa. Geografa: Estudia todo el relieve y el alrededor que abarca todo el ecosistema dela ecologa. Climatologa: Estudia el clima de nuestro alrededor y nos ayuda a comprender la vida los seres vivos. Hidrologa: Es la ciencia geogrfica que se dedica al estudio de la distribucin, espacial y temporal, y las propiedades del agua presente en la atmsfera y en la corteza terrestre. Geologa: Es la ciencia que estudia la forma interior del globo terrestre, la materia que la compone, su mecanismo de formacin, los cambios o alteraciones que sta ha experimentado desde su origen, la textura y estructura que tiene en el actual estado. Meteorologa: Es la ciencia interdisciplinaria, fundamentalmente una rama de la Fsica de la atmsfera, que estudia el estado del tiempo, el medio atmosfrico, los fenmenos all producidos y las leyes que lo rigen.

Conclusin
La ecologa se divide en deferentes ramas y con relaciones que mantienen a los seres vivos con su entorno. Todas con un mismo objetivo por la ecologa, as como aqu est escrito. Todas las ciencias tienen sus diferentes objetivos pero todas con un mismo fin. Los seres humanos, los animales, las plantas son parte de la ecologa, que estudia a los seres vivos en su lugar natural o medio ambiente.

Bibliografa
http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia http://es.wikipedia.org/wiki/Ecolog%C3%ADa http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_ambiental http://www.cienciaybiologia.com/ecologia/autoecologia.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Ecolog%C3%ADa_de_poblaciones http://es.wikipedia.org/wiki/Sinecolog%C3%ADa http://medioambientes.com/2012/03/divisiones-de-la-ecologia.html http://es.scribd.com/doc/56853945/Ciencias-Auxiliares-de-la-ecologia

You might also like