You are on page 1of 3

Unirse a una llamada que usa la conferencia de acceso telefnico local

Si ha recibido una convocatoria para una reunin que admite la conferencia de acceso telefnico local, en la convocatoria se incluye la informacin de acceso. Para obtener acceso desde el telfono como coordinador o como autor de la llamada autenticado, anote la siguiente informacin de acceso de la convocatoria de reunin: nmero de telfono de marcado, identificador de la conferencia, su PIN (vea Establecer el PIN) y su nmero de telfono.

Referencia rpida de conferencia


Programar una reunin en lnea
Puede programar reuniones y llamadas de conferencia de Microsoft Lync 2010 desde Microsoft Outlook. Una convocatoria de reunin es suficiente para las dos opciones. 1 Abra su calendario de Outlook.

Establecer el PIN
El PIN de la conferencia de acceso telefnico local de Lync le identifica y autentica como alguien con acceso a la red de su organizacin. Se requiere un PIN si est marcando por telfono o por el dispositivo cuando est fuera de la red de su organizacin o en otras redes.

2 En la pestaa Inicio, haga clic en Nueva conferencia en lnea (en


Microsoft Outlook 2010) o en Reunin en lnea (en Microsoft Outlook 2007).

1 En la ventana principal de Lync, haga clic en la flecha Mostrar men,


haga clic en Herramientas y, a continuacin, haga clic en Configuracin de conferencia de acceso telefnico local. haga clic en Iniciar sesin.

2 En la pgina principal, en Nmero de identificacin personal (PIN), 3 En la lista Idioma, haga clic en el idioma que desee, escriba su
Se abrir una nueva convocatoria de reunin en la que puede agregar destinatarios, un asunto y otros detalles de la reunin. nombre de usuario y contrasea y, a continuacin, haga clic en Iniciar sesin.

Establecer las opciones de la reunin


La convocatoria de la reunin contiene la informacin de marcado que puede usar el participante para unirse a la parte de audio de la reunin o a la llamada de conferencia. Durante la reunin de Lync, la informacin de marcado est disponible en el cuadro de dilogo Invitar por telfono (haga clic en el men Opciones de las personas y, a continuacin, haga clic en Invitar por telfono). Puede personalizar la informacin de marcado en la convocatoria de reunin de Outlook. Tambin puede personalizar el acceso y los moderadores.

4 En la pgina Crear PIN nuevo, haga clic en PIN o en Cambiar PIN,


escriba un nmero que rena los requisitos referentes al PIN y, a continuacin, vuelva a escribir el nuevo PIN en el cuadro de texto PIN del cuadro Confirmar PIN.

Pedir que Lync 2010 lo llame


Puede hacer que Lync lo llame y lo conecte automticamente al audio de la reunin (por ejemplo, si tiene que dejar su equipo pero desea continuar la llamada en su dispositivo mvil). No tiene que recordar el nmero de telfono de marcado ni el identificador de la conferencia.

1 En la convocatoria de reunin, en la pestaa Reunin, haga clic en


Opciones de reunin.

1Cuando se una a la reunin, en el cuadro de dilogo Audio de


reunin, haga clic en Llamarme al.

2Haga clic en un nmero que ya aparezca en la lista o escriba un


nmero de telfono al que desee que le llamen y, las opciones de la haga VALORES DE IMPRESIN Para obtener unos mejores resultados, defina a continuacin,impresora como: Tamao del papel: carta (8,5x11); orientacin: horizontal; opciones de impresin a doble cara: clic en Aceptar. dos caras, orientacin vertical.
2011 Microsoft. Reservados todos los derechos. Este documento se proporciona tal cual. La informacin y las opiniones expresadas en este documento, incluidas las direcciones URL y otras referencias a sitios web de Internet, estn sujetas a modificaciones sin previo aviso. Usted asume todo el riesgo de utilizarlo. Algunos ejemplos se proporcionan a modo de ilustracin y son ficticios. No se pretende indicar ni debe deducirse ninguna asociacin real.

2 En el cuadro de dilogo Opciones de reunin en lnea: Para controlar las opciones de acceso a la reunin y de los
moderadores, haga clic en Acceso y moderadores.

Para personalizar la informacin de marcado, haga clic en Audio y

Reunirse ahora
Con la opcin Reunirse ahora, puede iniciar rpidamente una reunin o llamada de conferencia con gente que estn tanto dentro como fuera de la organizacin. 1 En la ventana principal de Lync, haga clic en la flecha situada a la derecha del botn Opciones y, a continuacin, haga clic en Reunirse ahora.

telfono.

Iniciar una conversacin instantnea de grupo


Puede iniciar una conversacin instantnea de grupo seleccionando varios contactos o un grupo de contactos de su lista de contactos, o puede convertir una conversacin instantnea con una persona en una conversacin de grupo. Para iniciar una conversacin de grupo desde la lista de contactos: 1 Mantenga pulsada la tecla Ctrl y haga clic en cada contacto que desea invitar. 2 Haga clic con el botn secundario en el ltimo contacto y, a continuacin, haga clic en Enviar un mensaje instantneo. 3 Escriba un mensaje en el rea de entrada del mensaje y presione Entrar. Para iniciar una conversacin de grupo desde la ventana de una conversacin: Haga clic en el men Opciones de las personas, haga clic en Invitar por nombre o nmero de telfono y, a continuacin, seleccione los contactos que desea invitar.

2 En la ventana de conversaciones, realice alguno de los siguientes procedimientos: Para invitar a alguien que est dentro de su organizacin, haga clic en el men Opciones de las personas, haga clic en Invitar por nombre o nmero de telfono y, a continuacin, seleccione un contacto. Para invitar por correo electrnico a alguien de fuera de su organizacin, haga clic en el men Opciones de las personas y, a continuacin, haga clic en Invitar por correo electrnico. Se abrir un mensaje de correo electrnico en Outlook. (Si no tiene Outlook, copie el texto de la invitacin y pguelo en su programa de correo electrnico). Tambin puede agregar contactos a la reunin arrastrndolos desde la lista de contactos a la ventana de la conversacin.

Mejorar las conversaciones instantneas


Con Lync 2010, puede agregar modos de comunicacin a su conversacin instantnea. Por ejemplo, puede iniciar una conversacin instantnea con un nico contacto, agregar ms contactos y, despus, agregar audio y vdeo. Si necesita compartir documentos o diapositivas, puede compartir su escritorio.

Unirse a una reunin en lnea programada


En la convocatoria de la reunin de Outlook, haga clic en Unirse a la reunin en lnea o haga clic en el vnculo de la reunin.

Para agregar voz o audio, en la ventana de la conversacin, realice una de las siguientes acciones: Para agregar voz, haga clic en Llamada. Para agregar vdeo, haga clic en Vdeo para agregar vdeo. Para invitar a otros, en la ventana de la conversacin, haga clic en la flecha

situada a la derecha de Opciones de las personas contactos que desea invitar.

y seleccione los

Para compartir su escritorio o un programa, en la ventana de la conversacin, haga clic en el men Compartir y seleccione su escritorio, monitor o programa para compartir.

You might also like