You are on page 1of 17

INSTITUTO TECNOLOGICO PLANTEL IZTAPALAPA III

ALUMNO: SALGADO VARGAS SERGIO URIEL

PROYECTO: AMOZOC DE MOTA (ABASTECIMIENTO DE AGUA)

PROFESORA: MARTHA MORALES RAMOS

PROYECTO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA

Pgina 1

PUEBLA
El nombre del estado se debe a su capital, Heroica Puebla de Zaragoza o La Angelopolis en el siglo 21, fundada el 16 de abril de 1531 con el nombre de Puebla de los ngeles. La leyenda dice que los ngeles bajaron en sueos a Julin Garcs, primer obispo de Tlaxcala, y le sealaron el lugar donde haba de fundar la nueva poblacin espaola en el sitio denominado Cuetlaxcoapan ('Donde las serpientes cambian de piel'). El escudo concedido por Carlos V a la ciudad conmemora esta leyenda. En un principio el nombre que se le dio a la ciudad Los Angeles. Al concluir la Guerra de Independencia, Puebla se erigi como una de las provincias del Primer Imperio Mexicano, y en 1823 se constituy como Estado Libre y Soberano de Puebla, que es su nombre formal.

HISTORIA
Creacin del estado de Puebla: La evolucin territorial de Puebla es un proceso por el que se han ido definiendo las fronteras de ese estado mexicano. Sus antecedentes se remontan a la poca virreinal, cuando se fund la ciudad de Puebla y posteriormente se cre la provincia del mismo nombre. Durante la poca de las reformas borbnicas a la organizacin de los dominios americanos, la provincia de Puebla se convirti en la intendencia del mismo nombre. El reglamento provisional del primer Imperio Mexicano, que adquiri su independencia en 1821, dispuso que las antiguas intendencias del virreinato se erigieran en provincias con el mismo territorio que haban tenido durante la poca colonial. Durante los meses de 1823 que transcurrieron entre entre la cada del Imperio y el establecimiento de la Repblica ocurri un debate sobre la forma de gobierno que adoptara el pas. Antes de que fuera aprobado por el Congreso Constituyente, Puebla adopt un gobierno autnomo como estado libre el 23 de diciembre de 1823.

PROYECTO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA

Pgina 2

GEOGRAFA
Puebla ocupa la 21 posicin entre las 32 entidades federativas mexicanas por su superficie de 34.251 kilmetros cuadrados.5 Limita al norte con el estado de Hidalgo; al este, con el estado de Veracruz; al sur, con Oaxaca y Guerrero; y al poniente con los estados de Morelos, Mxico, Tlaxcala e Hidalgo. No tiene salida al mar, aunque hasta antes de 1849, cuando fue creado el estado de Guerrero, posea una salida al Ocano Pacfico, y tambin tuvo el control del partido de Tuxpan, que pas a poder de Veracruz. La mayor parte del territorio poblano se encuentra en el Eje Neovolcnico. El clima es contrastante, y va del fro de las altas montaas al clido semidesierto de la Mixteca. El estado de Puebla se localiza en la regin central de Mxico, al oriente de la capital de la repblica. Su territorio est lleno de contrastes, aunque las caadas y las serranas son una constante en la mayor parte de l. El centro del estado est ocupado por l valle de Puebla-Tlaxcala, compartido con Tlaxcala. Este valle es amplio y de clima templado, con una altitud de 2.160 metros sobre el nivel del mar (msnm). Forma parte de la provincia fisiogrfica X del Eje Neovolcnico.

HIDROLOGA
El territorio poblano se encuentra sobre cuatro regiones hidrolgicas mexicanas. Casi dos tercios del territorio corresponden a la regin del Balsas que desemboca en el Ocano Pacfico. De las cuencas que constituyen esta regin, la del ro Atoyac drena una superficie equivalente al 49% de la superficie poblana. El Atoyac recibe las aguas de numerosos afluentes, entre ellos el Zahuapan, el Nexapa, el Acatln y el Mixteco. Porcentajes bastante menores corresponden a las cuencas de los ros Amacuzac y Tlapaneco que se unen al Atoyac para dar origen al curso medio del ro Balsas. En esta regin se encuentran algunas presas importantes, destacando la Presa Valsequillo. Una de las grandes problemticas de la regin del Balsas es la presencia de una gran actividad industrial en la zona. 14 Ello implica un alto ndice de contaminacin de las corrientes superficiales y los mantos freticos de la cuenca que a su vez tienen grandes repercusiones para el equilibrio de los ecosistemas y para las poblaciones humanas

PROYECTO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA

Pgina 3

CLIMATOLOGA
Climas del estado de Puebla Climas templados 39,48% Climas clidos y semiclidos 38,96% Climas secos y semisecos 18,51% Climas fros y semifros 3,05% 17 Fuente: INEGI Los climas dominantes en el territorio poblano son los climas templados, con diversos grados de humedad. La tercera parte del territorio posee un clima templado subhmedo con lluvias en verano. Esta porcin corresponde a la regin del centro del estado, donde se encuentran los valles de Puebla-Tlaxcala y Atlixco, la vertiente meridional de la Sierra Norte de Puebla y la vertiente occidenal de la Sierra Negra de Tehuacn. La falta de lluvias en estas regiones se explica en parte por la presencia de las altas montaas en el oriente del estado, que impiden el paso de las nubes cargadas de humedad provenientes del Golfo de Mxico. En esta porcin del territorio poblano las temperaturas anuales son de 16 en promedio, y la pluviosidad oscila entre los 600 y 800 mm anuales.

FLORA Y FAUNA
Flora: maguey, rboles frutales (ciruelo, chabacano, chirimoya, durazno, guayaba, higo, lima, limn, manzana, naranjo, nogal, pera, pern tejocote), uva y xoconostle. Fauna domstica: Ganado vacuno, ovino, caprino, porcino, asnal, caballar, aves de corral, perros y gatos. Fauna silvestre: ardillas, armadillos, cacomixtle, conejo, coyote, liebre, murcilago, onza, rata casera y de campo, ratn, tejn, tlacuache, tuza, zorra, zorrillo, lechuza, lagartija, vbora de cascabel, cenzontle y zopilote. Se estima que el estado posee unas 900 especies endmicas21 La mayor parte de stas se pueden encontrar en la reserva de la bisfera Tehuacn-Cuicatln y en Zapotitln Salinas. "Cultivos como el mezquite, garambullo, neem y la quiotilla, as como algunos tipos de cactceas y la biznaga son especies originarias con un gran valor, lo que significa un rea de oportunidad para su produccin y comercializacin."22 De todas estas especies destacan algunas vegetales por sus diversas propiedades medicinales y alimenticias, entre ellas estn:

PROYECTO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA

Pgina 4

POLTICA Y GOBIERNO
El estado de Puebla fue fundado con la promulgacin de la Constitucin de 1824 como unos de los 19 estados de la Primera Repblica Federal Mexicana. Es libre y soberano, porque tiene capacidad de formular sus propias leyes y elegir a sus gobernantes. Al mismo tiempo, tiene una representacin en el Congreso de la Unin. El ejercicio del poder poltico en el estado est dividido en tres entidades: el Poder Judicial, el Legislativo y el Ejecutivo. Cada uno de ellos tiene competencias propias y son autnomos entre s.

DIVISIN TERRITORIAL.
Puebla est subdividida en 217 municipios, los que le colocan en la segunda posicin entre las entidades federativas mexicanas segn el nmero de estas subdivisiones territoriales (slo por detrs de Oaxaca). Cada municipio es gobernado por un ayuntamiento, conformado por el presidente municipal y el cabildo del municipio. Los presidentes municipales son elegidos cada tres aos por los ciudadanos residentes en el municipio y que estn registrados en el Padrn Electoral. El cabildo de cada municipio es integrado por un nmero determinado de regidores y sndicos elegidos tambin para un periodo de tres aos de un conjunto de listas de candidatos registradas por los partidos polticos ante el Instituto Electoral del Estado.

ECONOMA
Composicin del PIB poblano Ramo Agricultura, ganadera, silvicultura y pesca Minera Industria manufacturera Construccin Electricidad, gas y agua Comercio, restaurantes y hoteles Transporte y comunicaciones Serv. financieros Serv. comunales, sociales y personales Serv. bancarios imputados %47 6.4 0,4 26,0 3,6 1,6 18,8 10,8 17,3 16,9 -1,8

El volumen de la economa del estado representaba en 2004 el 3,4% del total de la economa de Mxico, lo que le colocaba en ese ao como la novena economa estatal del pas, detrs del Distrito Federal, el Estado de Mxico, Nuevo Len,
PROYECTO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA Pgina 5

Jalisco, Baja California Norte, Chihuahua, Veracruz, Guanajuato y Coahuila.49 El mayor sector de la economa poblana es el de la industria manufacturera,50 que contempla la maquila, especialmente de productos textiles, concentrada en las regiones del centro del estado y el valle de Tehuacn. Sin embargo, sumados los rubros de comercio y servicios de diversas clases, las actividades terciarias representan alrededor del 60% de la economa del estado. Son numerosas tambin las poblaciones con una economa apoyada principalmente en la agricultura, pero debido a las condiciones adversas que este sector enfrenta en Mxico, muchas de ellas han quedado desarticuladas y se han convertido en fuente de mano de obra no calificada o expulsoras de migrantes internacionales, al grado que actualmente dependen principalmente de las remesas de dinero de los miembros de las comunidades transnacionales.

REGIONES SOCIO-ECONMICAS
As como el Estado de Puebla est dividido en Municipios, estos estn agrupados en Regiones Socioeconmicas, de acuerdo a las caractersticas de cada uno en sus actividades econmicas, sociales y su situacin geogrfica, lo cual permite al gobierno del Estado impulsar el desarrollo y la modernizacin de cada uno. I Huauchinango, II. Teziutln ,III. Ciudad Serdn, IV. San Pedro Cholula, V. Puebla, VI. Izcar de Matamoros,VII. Tehuacn.

DEMOGRAFA
Puebla es la quinta entidad federativa ms poblada de la Repblica Mexicana. El municipio de Puebla alberga alrededor de la quinta parte de la poblacin, aunque el rea metropolitana es el espacio donde reside alrededor de un tercio de los poblanos. En contraste, existen regiones con una baja densidad de poblacin especialmente en las regiones de La Mixteca y el Valle de Tehuacn. Al principio del siglo XX, el estado de Puebla albergaba el 7% de la poblacin de Mxico, es decir, alrededor de 1 milln 300 mil habitantes. Con esa cifra, Puebla era la cuarta entidad ms poblada del pas. A pesar de que la poblacin del estado ha aumentado hasta ms de 5 millones al inicio del siglo XXI, los poblanos radicados en el estado representan el 5,2% de la poblacin nacional mexicana. 62 La mayor parte de la poblacin se concentra en Puebla de Zaragoza, capital del estado. En 1900, la capital poblana tena una poblacin de ms de 93 mil habitantes, en los siguientes 55 aos, la poblacin de la Angelpolis llegara a multiplicarse por 10, hasta llegar a ms de 1 milln 400 mil habitantes en el 2005.63 La ciudad de Tehuacn, segunda en importancia por su poblacin en el estado, comenz el siglo XX con una poblacin de 7.139 habitantes, en 2005 tiene una poblacin de 260.923 habitantes. Las regiones con mayor densidad de poblacin en el estado son la Angelpolis, con densidades superiores a 2.000 hab/km; y la Sierra Norte, con densidades mnimas de 50 hab/km. El promedio de la entidad es de 169 personas por km. En el ao 2005, el estado ocup la sexta posicin entre las entidades federativas de la Repblica Mexicana en lo que refiere a emigracin, con 91.897 emigrantes.
PROYECTO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA Pgina 6

La emigracin transnacional represent el 1,4% de la poblacin originaria del estado, y el principal destino es Estados Unidos. Las zonas expulsoras de migrantes transnacionales son la Mixteca y Tehuacn y la Sierra Negra. 64 En contraste, la entidad recibi ms de 96 mil inmigrantes provenientes de otras partes del pas65 y del extranjero; en el estado residen principalmente comunidades espaolas, italianas, libanesas, estadounidenses, alemanas, francesas, guatemaltecas, coreanas y salvadoreas.

POBLACIN URBANA Y POBLACIN RURAL


De acuerdo con el II Conteo de Poblacin (2005), el estado cuenta con 6.348 localidades que albergan una poblacin total de 5.383.133 personas. Del total de localidades de la entidad, slo 266 tienen una poblacin mayor a 2.500 habitantes,66 lo que implica que la gran mayora de las localidades censales del estado son rurales. En conjunto, 6.082 localidades rurales (incluidas cabeceras municipales como La Magdalena Tlatlauquitepec, con menos de 400 habitantes) albergan a 1 milln 582 mil 425 habitantes (29,39% de la poblacin, mayor que el 23,5% nacional).65 La mayor parte de la poblacin urbana de Puebla se concentra en ciudades con ms de 15 mil habitantes. Slo la Angelpolis, concentra el 27,6% de la poblacin. Tehuacn, el segundo municipio ms poblado de la entidad, apenas representa el 4,84% de la poblacin.13 Los nicos municipios con poblaciones mayores a cien mil habitantes son Puebla, Tehuacn, San Martn Texmelucan, Atlixco y San Pedro Cholula

TRANSPORTES Y COMUNICACIONES
En cuanto a infraestructura de transporte, Puebla cuenta con 10,242 km de carretera pavimentada o revestida. Tiene 60 terminales para pasajeros, en que se genera transporte local y forneo. Son 505 las empresas que proporcionan este servicio dirigido a pasajeros, y ms de 6,558 lo proporcionan para carga. Entre pasaje, turismo y carga, son ms de 22,039 las empresas que prestan el servicio de transporte en el Estado. Puebla cuenta con 867.5 vas frreas actualmente en operacin. En cuanto a transporte areo, tiene un total de 230,000 m2 de pistas, tomando en cuenta los 68,000 del Aeropuerto Nacional de Tehuacn, y 162,000 del Aeropuerto Internacional de Puebla. En el rubro de Comunicaciones, Puebla maneja 15 lneas telefnicas por cada cien habitantes, lo que significa un total de 805,584. Un total de 44 estaciones de radio AM y FM y 30 estaciones de televisin, de las que la mayora son complementarias (25), 2 permisionadas y 3 concesionadas. Asimismo, en la entidad hay 423 oficinas postales pblicas y 428 agencias particulares.75

PROYECTO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA

Pgina 7

CULTURA
Patrimonio Cultural del Estado de Puebla El estado de Puebla cuenta con una legislacin de proteccin al patrimonio cultural de los poblanos. De acuerdo con la Ley de Fomento Cultural del Estado de Puebla, se consideran patrimonio cultural los testimonios histricos y objetos de conocimiento que continen la tradicin histrica, social, poltica, urbana, arquitectnica, tecnolgica, ideolgica y de carcter econmico de la sociedad que los ha producido.76 Este tipo de creaciones pueden obtener su reconocimiento como Patrimonio Cultural del Estado mediante declaratoria del Ejecutivo estatal en consulta con el Consejo Poblano de Cultura. Entre las obras que han sido declaradas Patrimonio Cultural del Estado de Puebla se encuentra el Huey Atlixcyotl, que obtuvo ese reconocimiento en 1996.Otras declaratorias de Patrimonio Cultural son "La Feria del Huipil y del Caf" que se realiza en Cuetzalan el 4 de octubre; el "Carnaval de Huejotzingo"; La Tradicin de la "Matanza" de chivos en Tehuacn; El Mitotikuikacalli, en Zacapoaxtla, "Las Ofrendas Monumentales de Huaquechula"; las "Ofrendas de San Gabriel Chilac"; el Adoratorio "La Xochipila", en Xicotepec de Jurez y el "Papel Picado de Huixcolotla".Tambin encontramos al volcn ms pequeo del mundo, el "Cuexcomate" proveninte de la palabra nhuatl cuexcomatl que significa "olla de barro o lugar para guardar, con una elevacin de 13 metros de dimetro al nivel del suelo, 8 metros de dimetro exterior y una base de 23 metros.

GASTRONOMA
que devino con la Conquista de Mxico por parte de los espaoles, es una de las ms representativas de la Repblica Mexicana. Numerosos mitos estn asociados a algunos de los platillos ms conocidos de la gastronoma regional del estado, a la que se suele identificar en Mxico con relacin a dos platillos que se consideran platillos nacionales, el mole poblano,los chiles en nogada y el mole de caderas. Sobre el mole, la leyenda dice que fue creacin de sor Andrea de la Asuncin, del convento de Santa Rosa en la ciudad de Puebla. Esta monja habra creado el platillo en ocasin de la visita del obispo a su congregacin. En la leyenda, el nombre del plato se asocia con una expresin de admiracin de una compaera de Andrea de la Asuncin al ver a sta moliendo los ingredientes afanosamente; 77 aunque se sabe que el origen de la palabra mole es de origen nhuatl78 y que la mezcla de chiles secos o frescos en la confeccin de salsas era una prctica comn en las gastronomas mesoamericanas precolombinas. A esta base de chiles, uno de los ingredientes bsicos de la gastronoma mesoamericana, se sumaron especias y los aceites llegados con los espaoles, que dieron origen a los moles contemporneos, cuya preparacin de ninguna manera es exclusiva de Puebla, aunque el mole ms conocido sea precisamente el poblano. Arquitectura El estado de Puebla posee un rico patrimonio arquitectnico, que va desde la Gran Pirmide de Cholula hasta los modernos rascacielos que se construyen en la
PROYECTO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA Pgina 8

actualidad en la capital del estado. Precisamente es Puebla de Zaragoza donde se encuentra una de las mayores concentraciones de edificaciones coloniales del estado, que le valieron ser llamada Relicario de Amrica y la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad para su centro histrico en 1987. En este conjunto de monumentos se encuentran numerosas construcciones religiosas y civiles de estilo barroco y neoclsico. Entre las ms notables se encuentra la Catedral, la Capilla del Rosario que se encuentra en el Templo de Santo Domingo; el antiguo Palacio del Ayuntamiento, la Casa de los Muecos, el Templo de la Compaa, el Edificio Carolino, la Casa del Alfeique y numerosos templos catlicos. La poca de la cristianizacin de los indgenas produjo numerosas construcciones religiosas en las localidades de la provincia poblana.

TURISMO
El estado de Puebla es uno de los principales destinos tursticos en Mxico. La ciudad de Puebla se encuentra en la sptima posicin nacional preferidas como destino turstico; no obstante el periodo de estancia es de apenas 1.6 das. En el 2005, el estado recibi 1.596.445 visitantes, de los cuales, ms de 935 mil se hospedaron en Puebla de Zaragoza, que es el principal destino turstico en el territorio poblano. Otras ciudades del centro del estado como Cholula de Rivadavia y Atlixco, as como Tehuacn, ocupan lugares secundarios como receptores de visitantes. Llama la atencin el caso de Cuetzalan del Progreso, que fue visitada en 2005 por un nmero de turistas que sobrepasa el nmero de sus habitantes.91 Del total de turistas que se hospedaron en establecimientos hoteleros del estado en 2005, ms de 1 milln 400 mil fueron mexicanos, y menos de 180 mil fueron extranjeros; la mayora de los turistas forneos se hospedaron en establecimientos localizados en la capital poblana.

AMOZOC DE MOTA
PROYECTO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA Pgina 9

ESCUDO

HISTORIA
El municipio de Amozoc se localiza en la parte central del estado de Puebla. Sus coordenadas geogrficas son los paralelos 18 00'30" y 19 12' 12" de latitud norte y los meridianos 97 59'18" y 98 08' 42" de longitud occidental. Limita al norte con el municipio de Puebla y Tepatlaxco de Hidalgo, al sur con Cuautinchn, al oriente con los municipios de Tepatlaxco y Acajete y al poniente con el municipio de Puebla.

EXTENSIN
Tiene una superficie de 183.70 kilmetros cuadrados que lo ubica en el lugar 70 con respecto a los dems municipios del estado. En el municipio confluyen tres regiones morfolgicas: al norte, las estribaciones inferiores de la Malinche; al centro el Valle de Tepeaca, y al sur la Sierra de Amozoc.

OROGRAFA

PROYECTO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA

Pgina 10

El Valle de Tepeaca se encuentra limitado al norte por las estribaciones meridionales de la Malinche, al sur por la Sierra del Tentzo, al este por los llanos de San Juan y al oeste por el Valle de Puebla; tiene como caracterstica principal su suelo eminentemente calizo y los yacimientos de mrmol que le han dado renombre al municipio de Tecali. La Malinche es un volcn apagado cuya cima tiene forma de cresta dentada con varios picos; tiene una altitud de 4,461 metros sobre el nivel del mar, y sus faldas se extienden sobre una gran altiplanicie a 134 kilmetros a su alrededor.

HIDROGRAFA
El municipio pertenece a la cuenca del Atoyac, una de las ms importantes del Estado; sin embargo, no cuenta con corrientes superficiales importantes. Tanto en las partes altas de la Malinche como de la sierra de Amozoc se desprenden arroyos intermitentes que baan el municipio y confluyen al centro, en el Valle de Tepeaca, de donde se dirige hacia el oriente, o al poniente, para posteriormente servir como afluente del Atoyac

CLIMA
El municipio se localiza dentro de la zona de los climas templados del Valle de Tepeaca; identificndose el clima templado subhmedo con lluvias en verano que se presenta en una franja latitudinal del sur del municipio predominando en las primeras estribaciones de la Malinche; y el clima semifro subhmedo con lluvias en verano presentndose en las zonas ms altas del volcn la Malinche, excluyendo la cumbre que presenta clima fro.

RECURSOS NATURALES
Existen recursos tales como: xido de calcio, basalto, yacimientos de mrmol, caliza y arcilla.

CARACTERSTICAS Y USO DE SUELO


En el municipio se presentan suelos pertenecientes a tres grupos que a continuacin se describen: Litosol: se identifica en la sierra de Amozoc, cubriendo el sur del Municipio. Regosol: Es el suelo predominante; cubre el volcn de La Malinche, presentando fase gravosa en las faldas inferiores (fragmentos de roca o tepetate menores de
PROYECTO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA Pgina 11

7.5 centmetros de dimetro en el suelo), y la ltica en la cumbre (roca a menos de 50 centmetros de profundidad). Fluvisol: ocupa un rea reducida del oriente, presenta fase gravosa.

MUSEOS
No tiene.

ARTESANAS
Amozoc es un lugar donde las manos, la creatividad y sensibilidad de sus artesanos le han dado fama mundial. Se elaboran figuras de arcilla en miniatura damasquinado y forja de hierro y plata con los que fabrican herrajes, rotaduras, frenos para bestia, llaveros en pavn azul, botonaduras, arneses, aretes, espuelas y todo aquello que realza el traje charro, as como algunos de los arreglos que llevan las sillas y los caballos. Tambin se trabaja el barro negro producindose piezas ornamentales. Trabajan la juguetera de barro pintado, elaboran principalmente miniaturas de casas poblanas, bodas, mariachis, nacimientos y minsculos ratoncitos que miden escasamente un par de milmetros. Destaca tambin la alfarera elaborando alcancas, cazuelas, ollas, jarros de utilidad domstica y juguete navideo; y la talavera en la que se encuentran jarrones, vajillas, platos y un sinfn de objetos decorativos.

AMOZOC
PROYECTO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA Pgina 12

INFORMACION Y DATOS SOBRE EL MUNICIPIO DE AMOZOC


Localizacin de Amozoc El Municipio Amozoc se localiza en el estado de Puebla Mxico Poblacin en Amozoc La poblacin total del Municipio Amozoc es de 78452 personas, de cuales 38325 son masculinos y 40127 femeninas. Edades de la poblacin La poblacin de se Amozoc divide en 34182 menores de edad y 44270 adultos, de cuales 3990 tienen ms de 60 aos. Poblacin indgena en Amozoc 2559 personas en Amozoc viven en hogares indgenas. Un idioma indgeno hablan de los habitantes de ms de 5 aos de edad 1033 personas. El nmero de los que solo hablan un idioma indgena es 3, los de cuales hablan tambin mexicano es 962. Estructura social Derecho a atencin mdica por el seguro social, tienen 29010 habitantes de Amozoc. Estructura econmica En Amozoc hay un total de 16642 hogares. De estos 16091 viviendas, 1093 tienen piso de tierra y unos 1763 consisten de una habitacin solo. 14958 de todas las viviendas tienen instalaciones sanitarias, 12428 son conectadas al servicio pblico, 15585 tienen acceso a la luz elctrica. La estructura econmica permite a 1580 viviendas tener una computadora, a 8143 tener una lavadora y 15137 tienen televisin.

PROYECTO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA

Pgina 13

Educacin escolar en Amozoc Aparte de que hay 4353 analfabetos de 15 y ms anos, 1073 de los jvenes entre 6 y 14 aos no asisten a la escuela. De la poblacin a partir de los 15 aos 4314 no tienen ninguna escolaridad, 19998 tienen una escolaridad incompleta. 12087 tienen una escolaridad bsica y 11770 cuentan con una educacin post-basica. Un total de 5143 de la generacin de jvenes entre 15 y 24 aos de edad han asistido a la escuela, la mediana escolaridad entre la poblacin es de 8 aos.

Entidad federativa Puebla

1895 1900 1910 1921 1930 1940 1950 1960 1970 1980 1990 1995 2000 2005 2010 992 1 021 1 101 1 024 1 150 1 294 1 625 1 973 2 508 3 347 4 126 4 624 5 076 5 383 5 779 426 133 600 955 425 620 830 837 226 685 101 365 686 133 829

PROYECTO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA

Pgina 14

PROYECTO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA

Pgina 15

PROYECTO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA

Pgina 16

PROYECTO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA

Pgina 17

You might also like