You are on page 1of 2

DEFINICION DE JS: es un lenguaje de programacin interpretado, dialecto del estndar ECMAScript.

Se define como orientado a objetos basado en prototipos, imperativo, dbilmente tipado y dinmico. Se utiliza principalmente en su forma del lado del cliente (client-side), implementado como parte de un navegador web permitiendo mejoras en la interfaz de usuario y pginas web dinmicas, en bases de datos locales al navegador..., aunque existe una forma de JavaScript del lado del servidor (Server-side JavaScript o SSJS). Su uso en aplicaciones externas a la web, por ejemplo en documentos PDF, aplicaciones de escritorio es tambin significativo. JavaScript se dise con una sintaxis similar al C, aunque adopta nombres y convenciones del lenguaje de programacin Java. Sin embargo Java y JavaScript no estn relacionados y tienen semnticas y propsitos diferentes. Todos los navegadores modernos interpretan el cdigo JavaScript integrado en las pginas web. Para interactuar con una pgina web se provee al lenguaje JavaScript de una implementacin del Document Object Model (DOM). Tradicionalmente se vena utilizando en pginas web HTML para realizar operaciones y nicamente en el marco de la aplicacin cliente, sin acceso a funciones del servidor. JavaScript se interpreta en el agente de usuario, al mismo tiempo que las sentencias van descargndose junto con el cdigo HTML.

DEFINICION DE BOOTSTRAP: hace referencia al proceso donde un sistema simple activa otro sistema ms
complejo para servir al mismo propsito. Es una solucin al "problema del huevo y la gallina", de comenzar un cierto sistema sin tener el sistema todava funcionado. El trmino suele aplicarse especialmente al proceso de inicio de una computadora (buteo), en donde un mecanismo es necesario para ejecutar el programa que es responsable de ejecutar los programas de software (el sistema operativo). Tambin puede hacer referencia al desarrollo sucesivo de entornos de programacin ms completos y rpidos. El ms entorno ms simple podra ser, tal vez, un editor de texto bsico y un programa assembler. Usando estas herramientas, se puede crear un editor ms complejo y un compilador para un lenguaje de programacin de alto nivel. Con estos ltimos se puede crear un entorno de programacin ms complejo, con una interfaz grfica ms completa y un lenguaje de programacin de ms alto nivel.

DEFINICION DE HTML5: es la quinta revisin importante del lenguaje bsico de la World Wide

Web, HTML. HTML5 especifica dos variantes de sintaxis para HTML: un clsico HTML (text/html), la variante conocida como HTML5 y una variante XHTML conocida como sintaxis XHTML5 que deber ser servida como XML (XHTML) (application/xhtml+xml) Esta es la primera vez que HTML y XHTML se han desarrollado en paralelo.

Todava se encuentra en modo experimental, lo cual indica la misma W3C; aunque ya es usado por mltiples desarrolladores web por sus avances, mejoras y ventajas. Al no ser reconocido en viejas versiones de navegadores por sus nuevas etiquetas, se le recomienda al usuario comn actualizar a la versin ms nueva, para poder disfrutar de todo el potencial que provee HTML5. El desarrollo de este lenguaje de marcado es regulado por el Consorcio W3C.

DEFINICION DE WEB 2.0: Es importante tener en cuenta que no existe una definicin precisa de Web 2.0, sino que el concepto se forma a partir de la recopilacin de ciertos recursos tecnolgicos. Una pgina web que se limita a mostrar informacin y que ni siquiera se actualiza, forma parte de la Web 1.0. En cambio, cuando las pginas incluyen la posibilidad de interaccin y se actualizan con los aportes de los usuarios, se habla de Web 2.0.
La Web 2.0, por lo tanto, est formada por las plataformas para publicacin de contenidos como Blogger, las redes sociales como Facebook, los servicios conocidos como wikis (Wikipedia) y los portales de alojamiento de fotos, audios o videos (Flickr, YouTube). La esencia de estas herramientas es la posibilidad de interactuar con el resto de los usuarios o aportar los contenidos.

You might also like