You are on page 1of 4

LABORATORIO DE LINEAS DE TRANSMISION Y PROPAGACIN

ELEC - 243

UNIV. DANIEL DORADO CLAVIJO

SEMESTRE I/2013

LABORATORIO DE LINEAS DE TRANSMISION Y PROPAGACIN


CONTENIDO Presentacin. . Reglamento Bibliografa SOFTWARE - Opnet - RadioMobile - Matlab - Optisystem

PRESENTACION
Esta gua presenta una serie de Prcticas de laboratorios elaboradas de manera sistemtica de acuerdo al contenido analtico de la materia ELEC 243.

OBJETIVOS DE LA MATERIA
Capacitar y brindar al estudiante conocimientos amplios Lneas de transmisin, Antenas, Radiacin y Propagacin de Ondas Capacitar al Estudiante en el diseo, anlisis y simulacin de circuitos donde existan Lneas de Transmisin. Entender, describir y analizar mtodos de transmisin de ondas electromagnticas mediante la prctica e implantacin de experimentos afines a lneas de transmisin, guas de onda, antenas, fibra ptica y componentes pasivos de microondas (ejemplo, atenuadores, acopladores); Aplicar conocimientos y herramientas en el anlisis y diseo bsico de lneas de transmisin de acuerdo con una aplicacin en particular; Utilizar el plano de Smith en problemas de pareo de impedancia entre una carga y una lnea de transmisin

ACERCA DEL INFORME PREVIO DE LABORATORIO


El informe previo de cada prctica de laboratorio debe ser presentado al inicio de la misma y defendido los primeros 15 minutos de la clase. El informe previo es personal y debe ser realizado a mano.

ACERCA DEL INFORME DE LABORATORIO


El Informe a presentar despus de haber realizado la prctica debe constar de: 1. Caratula: a. Nombre de los integrantes: Solo dos integrantes por grupo b. Nombre y numero de la prctica c. Fecha de Entrega 2. Marco Terico: Mximo 2 hojas. 3. Procedimiento: 1 (todo lo realizado en la prctica) 4. Mediciones Tomadas 5. Cuestionario: Con todas las preguntas resueltas 6. Conclusiones y Recomendaciones Escritas

REGLAMENTO
1. SOBRE LA ASISTENCIA AL LABORATORIO El estudiante podr ingresar al laboratorio con un mximo de 15 minutos de retraso, pasado este tiempo el alumno no podr ingresar al laboratorio contabilizndose como falta. Si el estudiante no presenta un Informe Previo correspondiente al laboratorio, este no podr ingresar a realizar la practica ni presentar su informe, se contabilizara como falta (pierde la prctica) Como mximo el estudiante podr tener tres faltas al laboratorio, si llega a faltar un 4ta vez, inmediatamente reprobara el laboratorio. Cada alumno debe respetar el grupo y horario que le corresponde no existiendo la posibilidad de cambios de grupo una vez iniciado el desarrollo de los laboratorios.

2. SOBRE EL TRABAJO EN LABORATORIO


A cada alumno se le entregara un cuestionario que debe responder segn las observaciones del laboratorio, el mismo debe de ser entregado al finalizar la prctica.

3. SOBRE LA EVALUACION DEL LABORATORIO Las practicas tendrn una validez del 50% y el examen final 50% o o o Informe Previo Trabajo en Laboratorio Informe 5 pts. 5 pts. 10 pts.

La nota de Aprobacin en 12

BIBLIOGRAFIA
Libros de Consulta
LINEAS DE TRANSMISION REDES INALAMBRICAS Neri Vela Rodolfo Delgado Ortiz Hctor

Pginas Web consultadas La pagina de la materia donde se encuentra toda la informacin http://lineasdetxypr.blogspot.com/ http://es.groups.yahoo.com/group/danidotcla/ Mi correo de consultas danido_23@hotmail.com danidotcla@gmail.com Paginas de consulta www.coimbraweb.com

You might also like