You are on page 1of 3

MATERIALES DE ARTES PLASTICAS CAJA DE LPICES DE CERA Aunque se encontraron depsitos de grafito en otras partes del mundo, no posean

la misma pureza y calidad que los de Borrowdale, y el grafito tuvo que ser reducido a polvo para eliminar impurezas. Inglaterra continu disfrutando de un monopolio en la produccin de lpices hasta que se encontr un mtodo de reconstituir el polvo del grafito. Los lpices cuadrados distintivos ingleses continan hacindose con barritas cortadas de grafito natural desde 1860. Hoy, la ciudad de Keswick, cercana a la zona del hallazgo original del bloque de grafito, tiene un museo del lpiz.

CAJAS DE PLASTILINA Es un material de plstico, de colores variados, compuesto de sales de calcio, vaselina y otros compuestos alifticos, principalmente cido esterico. Estos se quejaban de que la arcilla que usaban para modelar sus esculturas se secaba enseguida y que, sobre todo en invierno, fuese muy difcil trabajar con ella. Para comercializar su invento, lo dio a conocer el ao 1889 en Faber-Castell y, en la actualidad, se sigue vendiendo. Tambin lo present el director artstico ingles William Harbutt.

LPICES GRAFITO N 2 El lpiz est formado por una mezcla de grafito natural pulverizado y arcilla horneados a unas temperaturas especficas. Segn la dureza de la mina se emplea una proporcin mayor o menor de grafitoarcilla. A mayor arcilla mayor dureza.

SACAPUNTAS Es el instrumento que se utiliza para afinar la madera y la punta de grafito destinada a escribir de un lpiz cuando sta se ha engrosado por el uso o cuando el lpiz es nuevo. Es indispensable cuando se trata de dar calidad a la escritura ya que frecuentemente se engrosa la punta del lpiz con el uso. Existen sacapuntas de varios tipos y tamaos de acuerdo al grosor de los lpices diversos que existen.

PINCEL N 10 Pincel hace referencia a cualquier variedad de herramienta que, en su mayora, cuenta en un extremo con un mango y en el otro con una cantidad considerable de cerdas, alambres, cabellos u otra clase de filamento o material similar. Es utilizado principalmente para pintar, aunque sus usos pueden ser diversos. Este es el elemento ms importante del pincel. En general, son de pelo natural de animal, excepto los denominados filamentos sintticos. Cada tipo de pelo tiene sus propias caractersticas, que son las que confieren al pincel un carcter determinado. Talens se sirve en la medida de lo posible de las propiedades naturales del pelo, haciendo as que ste no se corte y mantenga su forma ms natural.

PINCEL N 6 Los pinceles confeccionados con este tipo de pelo ofrecen tambin una gran capacidad de absorcin de agua y pintura, buena elasticidad y larga duracin, y permiten la formacin de una buena punta. Generalmente se utilizan para pintar con acuarela, pero tambin pueden emplearse para otras tcnicas. Son muy apropiados para pintar detalles con pintura acrlica y leo.

PINCEL N2 La cola de Turn Iltis, proporciona un pelo de estupendas caractersticas para pintar leo y acrlico. Dotado de gran capacidad de absorcin y altamente resistente al desgaste. Su enorme elasticidad permite que el pelo se mantenga siempre en su forma original. Estas propiedades hacen que sea apropiado para la superposicin de finas pelculas de pintura y para la realizacin de veladuras.

TMPERA La tmpera es un medio para pintar semejante a la acuarela. Tambin se la conoce como gouache.Para otorgarle su carcter opaco se le agrega blanco de cinc o talco industrial, lo cual permite que se apliquen capas de color claro, sobre capas de color oscuro, lo cual no ocurre con la acuarela que es transparente. La tmpera es adecuada para dibujos, efectos de trazo seco, empastes de colores. Su aglutinante es la goma arbiga, aunque las tmperas modernas pueden emplear aglutinantes plsticos. Los artistas del siglo XVIII empleaban tcnica mixta de acuarela con gouache, para lograr zonas de mayor solidez y potenciar los colores.

CAJA DE LPICES PASTELES Otra materia prima usada con menor frecuencia en la elaboracin de crayones es la semilla de soya, una planta leguminosa.Algunas fbricas, como la suiza Caran d'Ache, producen crayones solubles en agua, cuyos colores se mezclan entre s al untarles ste lquido cuando ya estn aplicados en el papel.

You might also like