You are on page 1of 19

AO DE LA INTEGRACIN NACIONAL Y RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD

UNIVERSIDAD PERUANA DEL CENTRO


FACULTAD DE INGENIERA CIVIL

TEMA:

HISTORIA DE LA INGENIERA DEL PER Y DEL MUNDO

INTEGRANTES:

CASTRO CHURAMPI, JHOSEP PREZ HUAMAN, HENRY RAL SNCHEZ RAVICHAGUA, PERCY LEONEL SOTO CAIRAMPOMA, KEYZI RENZO

DOCENTE:

ING. CHRISTIAN JESUS REYES FIGUEROA

CURSO:

INTRODUCCIN A LA INGENIERA CIVIL

HUANCAYO-PER 2012

HISTORIA DE LA INGENIERA DEL PER Y DEL MUNDO CAPITULO I: INGENIERIA CIVIL EN LA ANTIGUEDAD Los primeros hombres utilizaron algunos principios de la ingeniera para conseguir sus alimentos, pieles y construir armas de defensa como hachas, puntas de lanza, martillos etc. Pero el desarrollo de la ingeniera como tal, comenz como la revolucin agrcola (ao 8000 a.C.), cuando los hombres dejaron de ser nmadas y vivieron en un lugar fijo para poder cultivar sus productos y criar animales comestibles. Los primeros ingenieros fueron arquitectos, que construyeron muros para proteger las ciudades, y construyeron los primeros edificios para lo cual utilizaron algunas habilidades de ingeniera. En los ltimos tres siglos la ciencia y la ingeniera han avanzado a grandes pasos, en tanto que antes del siglo XVII era muy lento su avance. Los campos ms importantes de la ingeniera aparecieron as: militar, civil, mecnica, elctrica, qumica, industrial, produccin y de sistemas, siendo la ingeniera de sistemas uno de los campos ms nuevo. Fue la necesidad quien hizo a los primeros ingenieros. La primera disciplina de ingeniera fue: la ingeniera militar se desarroll para ayudar a satisfacer una necesidad bsica de supervivencia. 1.1 INGENIERIA EGIPCIA: Los egipcios han realizado algunas de las obras ms grandiosas de la ingeniera de todos los tiempos, como el muro de la ciudad de Menfis. Tiempo despus de construir el muro Kanofer, arquitecto real de Menfis, tuvo un hijo a quien llamo Imhotep, a quien los historiadores consideran como el primer ingeniero conocido. De todas las pirmides, la del faraon Keops fue la mayor. La gran pirmide, como se le conoce ahora, tena 230.4 m por lado en la base cuadrada y originalmente media 146.3 m de altura. Contena unos 2,300,000 bloques de piedra, de cerca de 1.1 toneladas en promedio. La exactitud con que se orient la base con respecto a la alineacin norte-sur, esteoeste fue de aproximadamente 6 minutos de arco como error mximo, en tanto que la base distaba de ser un cuadrado perfecto por menos de 17.78 cm. La construccin de pirmides realmente era algo notable, si se considera que no se conocan ni el tomillo ni la polea. No haba otro mecanismo que la palanca. Sin embargo se usaba el plano inclinado. Los elementos fundamentales de la ingeniera en ese entonces eran:

1. La creencia religiosa contempornea de que para poder disfrutar de la eternidad era necesario conservar intacto el cadver de un individuo. 2. El suministro casi ilimitado de mano de obra de esclavos. 3. La actitud paciente de quienes controlaban los recursos de entonces.

MURO DE MENFIS 1.2 INGENIERIA MESOPOTAMICA:

MECANISMOS DE LA PALANCA

Los griegos llamaron a esta tierra Mesopotamia la tierra entre los ros. Aunque los egipcios destacaron en el arte de construir con piedra, gran parte de la ciencia, ingeniera, religin y comercio actuales provienen tanto de Irn como de Egipto. Cuando los habitantes de Mesopotamia aprendieron a irrigar sus tierras y a amurallar sus ciudades, volvieron su atencin a la construccin de templos. En Mesopotamia se inici la tradicin de que un poltico inaugure la construccin de un edificio pblico con una palada de tierra. Los asirios fueron los primeros en emplear armas de hierro. Los asirios tambin inventaron la torre de asalto, que se convirti en una pieza estndar del equilibrio militar durante los dos mil aos siguientes, hasta que la invencin del can la hizo obsoleta.

TEMPLO DE NIPUR

ZIGUARAT DE CHOGAZANBIL

1.3 INGENIERIA GRIEGA: Hace 1400 a de J.C. el centro del saber paso, primero a la isla de creta y luego a la antigua ciudad de micenas, Grecia. Los ingenieros de este periodo se conocan mejor por el uso y desarrollo de ideas ajenas que por su creatividad e inventiva. La historia griega comenz hacia el ao 700 a de C. y al periodo desde aprox. 500 hasta 400 a de C.se le llama Edad de Oro de Grecia. Hay poca duda d que Aristteles de Estagira fue uno de los grandes genios de la historia de la humanidad. Sus contribuciones han sido algunas de las ms significativas en la historia de la ciencia. La mayor aportacin de los griegos a la ingeniera fue el descubrimiento de la propia ciencia. Otra razn por la que Grecia no pudo producir estructuras de ingeniera cuyas magnitudes fueran comparables a las de las sociedades de las cuencas hidrogrficas fue la fuerza laboral de esclavos. Es interesante notar que la topografa, como la desarrollaron los Griegos y luego los Romanos, se considera como la primera ciencia aplicada en la ingeniera, y ser prcticamente la nica como ciencia aplicada durante los veinte siglos siguientes. A los constructores de este periodo se les llamaba arquitekton, que quera decir que haban cumplido un periodo como aprendiz (adiestramiento practico) en los mtodos estndar de construccin de edificios pblicos.

PARTENON DE ATENAS 1.4 INGENIERIA ROMANA:

TEMPLO DE LA CONCORDIA

Los ingenieros romanos tenan ms en comn con sus colegas en las antiguas sociedades de las cuencas hidrogrficas de Egipto, que con los ingenieros griegos sus predecesores. Los romanos utilizaron principios simples el trabajo de los

esclavos y tiempo para producir extensas mejoras prcticas para el beneficio del imperio romano. La ingeniera Romana era civil, especialmente en el diseo y construccin de obras permanentes tales como acueductos, carreteras, puentes y edificios pblicos. Los ingenieros romanos aportaron mejoras significativas en la construccin de carreteras, principalmente por dos razones: una, que se crea que la comunicacin era esencial para conservar un imperio en expansin, y al otra, porque se crea que una carretera bien construida durara mucho tiempo con un mnimo de mantenimiento. Hacia 100 d. de J.C., uno de los mejores autores tcnicos de todos los tiempos, Hern de Alejandra, produjo manuscritos de ingeniera intitulados Mecnica, Neumtica, Arte del asedio, Fabricacin y de autmatas. Aproximadamente en 200 d. de J.C. se invent un ariete llamado ingenium para atacar las murallas. Muchos aos despus se le llamo al operador del ingenium, ingeniator, que muchos historiadores creen que fue el origen de la palabra ingeniero. Una innovacin durante este periodo fue la invencin del alumbrado pblico en la ciudad de Antioquia, aproximadamente hacia el ao 3~o d. de J.C.

ACUEDUCTO DE SEGOVIA 1.5 INGENIERIA ORIENTAL:

PUENTE DE ALCANTARA

Despus de la cada del imperio romano, el desarrollo ingenieril se traslad a India y China. Una de las ms grandes realizaciones de todos los tiempos fue la Gran Muralla de China. La distancia de un extremo a otro del muro es de aproximadamente 2 240 Km.; sin embargo, hay ms de 4 080 Km. de muro en total. Casi toda la muralla tiene aproximadamente 10 m de altura, 8 m de espesor en la base, y se reduce hasta aproximadamente 5 m en la parte superior. A lo largo de esta parte corre un camino pavimentado.

La muralla tiene 25 000 torres en su parte principal y otras 15 000 torres separadas de la muralla principal. Los chinos fueron de los primeros constructores de puentes, con caractersticas nicas. Lograron uno de los inventos ms importante de todos los tiempos, el papel. Se cree que los chinos inventaron la plvora. Los chinos desarrollaron maquinaria de engranaje desde fechas muy antiguas. Otro descubrimiento importante de los chinos fue la brjula, que rpidamente se extendi, para ser de uso comn alrededor de 1200 d. de J.C.

MURALLA CHINA 1.6 INGENIERIA EUROPEA: Durante este periodo no existieron las profesiones de ingeniero o arquitecto, de manera que esas actividades quedaron en manos de los artesanos, tales como los albailes maestros. El Renacimiento, que literalmente significa volver a nacer", comenz en Italia durante el siglo XV. Uno de los lmites obvios del desarrollo de la ingeniera ha sido la facilidad con que se podan comunicar y comparar los pensamientos. La invencin de los anteojos en 1286, y el incremento considerable en las obras impresas en Europa en el siglo XV, fueron dos acontecimientos trascendentales en la expansin del pensamiento ingenieril. Filippo Brunelleschi fue un ingeniero bien conocido de principios de 1400, y como la mayora de los ingenieros bien conocidos del Renacimiento, era ingeniero militar y civil, al igual que arquitecto y artista. Leonardo de Vinci fue uno de los grandes genios de todos los tiempos. Anticip muchos adelantos del futuro; por nombrar algunos: la mquina de vapor, la ametralladora, cmara oscura, el submarino y el helicptero. Pero, es probable que tuvieran poca influencia en el pensamiento de la ingeniera de su tiempo. Era un investigador impulsivo, y jams resuma su investigacin para beneficio de otros a travs de la publicacin.

Otro gran genio de ese tiempo fue Galileo, quien a la edad de 25 aos fue nombrado profesor de matemticas en la Universidad de Pisa. Se cree que fue Andrea Palladio el primer ingeniero que comprendi realmente las fuerzas en las armaduras. En 1560, Giovanni Battista della Porta inici una sociedad en Npoles llamada la Academia de los Secretos de la Naturaleza. Era semejante a otras anteriores como la Academia de Platn, el Liceo de Aristteles y el Museo de Alejandra. Sin embargo, esa academia se cerr debido a sospechas del clero. En 1603 se fund la Academia Lincea que existe hasta la fecha. Galileo fue uno de sus miembros. Estos pretendan fundar monasterios laicos en distintas partes del mundo. Herbert Hoover era un joven ingeniero por ese tiempo; es el nico ingeniero de la historia de Estados Unidos que lleg a presidente de su pas. Uno de los descubrimientos ms importantes en la historia de la ingeniera mecnica lo realiz Simn Stevin en Holanda, a fines de la dcada de 1500. Alrededor de 1640, Fermat y Descartes descubrieron independientemente la geometra analtica. Ya desde antes de la Edad Media haba ocurrido un cambio importante en el enfoque de la ciencia. Jean Baptiste Colbert fue ministro bajo Luis XIV y estableci la primera escuela formal de ingeniera en 1675. El Corps du Gnie, como eran conocidos, eran ingenieros militares entrenados por Sbastien le Prestre de Vauban, ingeniero militar francs muy conocido. En 1771 un pequeo grupo de ingenieros, a los que se llamaba frecuentemente para dar su testimonio sobre proyectos de puertos y canales, form la Sociedad de Ingenieros. Esta sociedad se constituy en la Institution of Civil Engineering en 1828, iniciando con ello una especializacin dentro de la ingeniera. En 1804, Richard Trevithick fue el primero en lograr que una locomotora de vapor corriera sobre rieles. Despus del desarrollo de los sistemas ferroviarios en Europa y Amrica, los adelantos ingeniera se sucedieron a una tasa cada vez ms creciente. La primera mitad del siglo xx produjo un nmero casi increble de avances en ingeniera. La invencin de los automviles y aeroplanos en los Estados Unidos fueron factores significativos en el desarrollo ingenieril del siglo XX. Hasta 1880, la ingeniera fue civil o militar, mientras que hasta esa fecha haba sido ambas cosas simultneamente.

CATEDRAL DE BEAUVAIS

CAPITULO II: LA INGENIERA EN LA EDAD MEDIA Periodo de la historia europea que transcurre desde la desintegracin del Imperio romano de Occidente, en el siglo V, hasta el siglo XV. Temprana o Alta Edad Media Siglo V-X Baja Edad Media, siglo XI-XV. En este periodo se utiliz por primera vez la palabra Ingeniero. La principal gloria de la Edad Media no fueron sus catedrales, su pica o su escolstica: fue la construccin de una civilizacin compleja que no se bas en las espaldas sudorosas de esclavos o peones sino primordialmente en fuerza no humana. Obviamente que un estmulo para este desarrollo fue el decaimiento de la institucin de la esclavitud y el continuo crecimiento del cristianismo. Las principales fuentes de potencia fueron la fuerza hidrulica, el viento y el caballo, que se concretaron en las ruedas y turbinas hidrulicas, los molinos de vientos y las velas, las carretas y los carruajes. Adems se hicieron otros avances tcnicos, como el uso del carbn de lea y el soplo de aire para fundir el hierro eficientemente. Otro avance fue la introduccin desde China del papel y la plvora x los rabes, as como las ciencias de la qumica y la ptica que ellos desarrollaron. El uso del papel, la invencin d la imprenta y la brjula, y la navegacin, contribuyeron a la extensin del conocimiento. Los ingenieros medievales elevaron la tcnica de la construccin, en la forma del arco gtico y los arbotantes, hasta alturas desconocidas por los romanos. De esta poca data el reloj mecnico, que influira tan marcadamente en la civilizacin moderna.

En Asia, la ingeniera tambin avanz con complejas tcnicas de construccin, la hidrulica y metalurgia, q ayudaron a crear civilizaciones como la del imperio Mongol, cuyas grandes y bellas ciudades impresionaron a Marco Polo en el siglo XIII. Un invento que contribuy a la terminacin de la forma de vida con castillos rodeados de murallas fue la plvora y el can, q se utilizaron en la toma del reino d Granada. Apareci en Alemania en el siglo XIV, y para el siglo XV los castillos ya no se podan defender. Pasaron varios siglos de experimentacin antes de que las armas de plvora resultaran verdaderamente tiles. El crear una plvora que ardiera de manera rpida, uniforme y potente. Disear caones adecuados que no explotaran. Los primeros caones se caracterizaron por una fabricacin deficiente, lo q haca casi tan peligroso dispararlos como dar en el blanco.

CAPITULO III: LA INGENIERA CIVIL EN LA EDAD MODERNA Y CONTEMPORNEA La evolucin de la Ingeniera civil llega a la edad moderna con los conocimientos cientficos en el para la resolucin de los problemas prcticos de la humanidad y comenzaron a aprovecharlo. El conocimiento humano de la estructura de la materia, los fenmenos electromagnticos, los elementos qumicos y sus relaciones, las leyes del movimiento, los procesos de transmisin de energa y muchos otros aspectos del mundo fsico, ha aumentado enormemente. Actualmente los ingenieros de la antigedad sufrieron impedimentos en su trabajo puesto que tenan poco conocimiento de la ciencia, situacin que existi hasta tiempos relativamente recientes. Todo esto ha cambiado. En el siglo pasado y en lo que va del presente, el conocimiento cientfico ha florecido con una inmensa acumulacin de informacin. En la actualidad se enfrenta a la capacidad inventiva, el criterio experimentado y los conocimientos empricos para solucionar los problemas de ingeniera. Como la creacin de complejas obras, aparatos, mquinas, construcciones, diseo de estructuras ms resistentes a sismos, tormentas y otros fenmenos naturales. Ejemplos de obras modernas: Primer vuelo de un aeroplano tripulado (Hnos. Wright -1903). Construccin de vehculos de motor (Henry Ford -1904). Avances significativos en el tratamiento de aguas y aguas residuales (Filtros de arena, Tanques Imhoff, utilizacin del cloro para desinfeccin).

Construccin del canal de Panam (1914): 80 Km. de longitud, tres conjuntos de esclusas de 300 m., ancho de35 m. y profundidad de 33 m. Diseo y construccin de innumerables puentes y edificios: El edificio Empire State (New York, 1931), 380 m. de altura. El puente George Washington (New York, 1931). Longitud > 1.0 Km. La torre Sears (Chicago 1974). 440 m. de altura. La presa Hoover, 1936. En concreto con 220 m. de altura.

CAPITULO IV: LA INGENIERA CIVIL EN EL PER 4.1 EL HOMBRE DE CHILCA El Hombre de Chilca fue el primer constructor de viviendas en el Per, estas viviendas estn relacionadas a chozas de base circular, hechas a base de caas y amarradas con sogas de junco como simples cobertizos que rodeaban unos hoyos abiertos en el suelo, de unos 40 cm de profundidad, y de un dimetro de 2.5 m aproximadamente. No se ha podido determinar cul era la forma exacta de la chozas pues no se ha encontrado un techo completo; pudieron ser de forma cnica o plana.

CHOZA DEL HOMBRE DE CHILCA 4.2 EL HOMBRE DE CARAL El hombre de Caral construyo estructuras de tipo pirmides son las ms antiguas encontradas hasta la fecha en los Andes: datan de hace 5000 aos (3000 a.C. aproximadamente). Uno de sus edificios ms grandes tiene el tamao de 2 estadios y las construcciones de hasta 5 pisos de altura.

LAS PIRMIDES DE CARAL ESTN CONSTRUIDAS COMO PLATAFORMAS SUPERPUESTAS PARA GANAR ALTURA. (Se observa la superposicin de

muros de contencin que forman las plataformas.)


Para construir estas plataformas se usaron muros de contencin de piedra unidas con barro que alternan piedras grandes largas con otras ms pequeas. Para la obtencin de las piedras se usaron canteras prximas a Caral. El interior se rellen con piedras y barro contenidos en redes tejidas de fibras vegetales llamadas shicras. Fue la tcnica ms usada en su poca. 4.3 EL HOMBRE DE KOTOSH En Kotosh resalta la construccin de templos construidos uno encima de otro, entre estos templos el ms resaltante es el "Templo de las Manos Cruzadas", que es considerado como el primer templo del Per y Amrica, conocida as porque debajo de una pared se encontr una escultura de barro con dos manos cruzadas, pero con el tiempo construyeron encima otro templo.

TEMPLO DE LAS MANOS CRUZADAS

REPRESENTACIN VIRTUAL

Caractersticas del templo de Kotosh tiene forma rectangular y mide 9.5 m de largo por 9.3 m de ancho, una portada de 2.15 metros de alto. Sus muros, de 2.4 a 2.8 m, fueron enlucidos con una fina capa de barro color blanco-crema y engalanados con nichos y hornacinas grandes de forma trapezoidal.

4.4 COMPLEJO DE LA CULTURA SECHN Complejo de la cultura Sechn, es uno de los monumentos arqueolgicos ms importantes del Per, dada su antigedad, belleza arquitectnica y contenido cultural. Luce, como pocos, una fachada construida con lozas de piedras grabadas. Relieves de Barro Templo de Barro

Monolitos Grabados

Templo de Piedra

COMPLEJO DE LA CULTURA SECHN Sechn es un complejo arquitectnico formado por 7 estructuras, seis de ellas construidas con piedra y barro y una con adobes cnicos, tpicos del Perodo Arcaico (1600 antes de nuestra era). Estn distribuidos de tal manera, que dos de las estructuras ocupan la parte central, siendo una de stas el "Edificio Principal" (con planta rectangular, esquinas curvas y 51 metros de largo por lado), que es el que ostenta las piedras grabadas en su cara exterior y que cubre a la estructura de adobes cnicos (ms antigua) que tiene relieves de barro. 4.5 EL TEMPLO DE CHAVN DE HUANTAR El Templo se conforman por estructuras construidas enteramente en piedra, muchas de ellas granito blanco (Granodiorita) aunque en algunas zonas tambin usaron el barro, tambin se conforman una serie de plataformas con un fuerte talud en sus muros, una extensa red de pasajes y cmaras y galeras Subterrneas con tubos de ventilacin en piedra Tallada y adornada con cabezas de felinos llamadas (Cabezas Clavas). Dentro, todo es objeto de maravilla. Resulta posible escuchar ntidamente la voz de una persona a muchos metros de distancia como si estuviera a nuestro costado.

TEMPLO CHAVN DE HUANTAR Casi la totalidad de sus edificios y anexos fueron laboriosamente construidos con columnas, cornisas, dinteles, lpidas, obeliscos y esculturas que se agregaban a los muros o plazas. 4.6 LA CULTURA MOCHICA Resalta en esta la construccin de huacas entre ellas la de la huaca de la Luna y la huaca del Sol. La arquitectura mochica uso predominantemente como elemento base para sus construcciones el barro y adobe, tambin utilizaron la piedra como elemento de construccin, pero para las bases de murallas y terrazas. La arquitectura Mochica recibi influencias de la cultura Vir, especialmente en el manejo del espacio con la forma de la "piramide" escalonada. Tanto la arquitectura de carcter monumental y la domstica, se caracterizaron, principalmente, por estar construidas a base de adobes en forma rectangular paraleleppeda de constitucin slida, elaborados en moldes de madera. Los adobes rectangulares se encuentran unidos con mortero de barro, dispuestos en forma de paneles modulares que dan la apariencia de grandes columnas, apoyados unos con otros desde su base, logrando as resistencia y perenidad antissmica

LA HUACA DEL SOL, DE FORMA ESCALONADA EN PLATAFORMAS, SE CONSTRUY UTILIZANDO 140 MILLONES DE ADOBES.

Los mochica vencieron al desierto mediante la irrigacin artificial desviando el agua con canales provenientes de los ros que bajan de los Andes.

4.7 LA CIUDAD DE CHAN-CHAN La ciudad de Chan-Chan, capital de la cultura Chim. Esta ciudad es considerada la ciudad de barro ms grande del mundo. Se ha considerado a Chan Chan como una ciudad compuesta slo por edificios monumentales y grandes templos, pero, se ha identificado una gran cantidad de viviendas de pobre construccin, a manera de barrios marginales. Estn hechos con muros de canto rodado de 50 centmetros de alto, que sirven de base para paredes de quincha (caa con barro), con techos del mismo material, soportados por horcones de madera.

CONSTRUCCIONES DE BARRO

MUROS EN ALTO RELIEVE

Para construir esta ciudad se utilizaron materiales propios de la regin. Las ciudadelas fueron construidas usando muros de adobe sobre cimientos de piedra unidos con barro, ms anchos en la base y angostos en la cima. La madera se us para hacer postes, columnas y dinteles. Tambin se us la caa el carrizo y la estera. Los techos fueron confeccionados entretejiendo atados de paja. 4.8 MACHU PICCHU La gran ciudadela de Machu Picchu, que hoy en da es una de las Maravillas del Per, esta ciudadela es la ms importante del Per. Esta ciudad de piedra construida en lo alto de un "istmo" (es una franja estrecha de tierra que une dos reas mayores de tierra) entre dos montaas y entre dos fallas geolgicas, en una regin sometida a constantes terremotos y, sobre todo, a copiosas lluvias todo el ao supone un reto para cualquier constructor: evitar que todo el complejo se desmorone. Todas las construcciones conservadas son de granito color blancuzco. Casi todos los edificios son de planta rectangular. Los hay de una, dos y hasta ocho puertas, normalmente en uno solo de los lados largos del rectngulo. Existen pocas construcciones de planta curva y circulares.

CIUDADELA DE MACHU PICCHU CAPITULO V: TENDENCIAS DE LA INGENIERIA CIVIL EN EL MUNDO. Definicin de Ingeniera Civil Ingeniera civil es una de las carreras ms establecidas de la ingeniera de hoy. Se trata de diferentes estructuras de diseo, construccin y mantenimiento. Un ingeniero civil tambin participa con el mantenimiento del medio ambiente natural y construyendo proyectos de infraestructura como represas, carreteras, canales, embalses, y los edificios. La disciplina es quizs la ms natural de todos los mbitos de ingeniera. Desde tiempos remotos, el hombre ha creado las preguntas que permitir construir una nacin fiable, funcional y con estructuras histricas. Desde las pirmides de Gaza a los grandes templos griegos, los ingenieros civiles desempean un papel muy importante en el desarrollo y la identidad de las civilizaciones. Por lo tanto, es la ms antigua ingeniera a comparacin de las dems. Ingenieros Civiles y sus diversas habilidades Ingeniera civil es una de las ms amplias disciplinas de la ingeniera. Tambin cuenta con el mayor nmero de especializaciones. Usted tiene el balance general de ingenieros civiles que gestiona los proyectos de construccin. Este tipo de ingenieros tienden a trabajar ms con los especialistas. El ms alto pagado ingenieros civiles son los que tienen la habilidad para iniciar y concluir un gran proyecto de ingeniera, mientras que dependen de ingenieros especializados para hacer un determinado aspecto del proyecto. Si usted es un aspirante a ingeniero,

con un enfoque holstico para la construccin tanto en la tcnica y el lado de la empresa ganar ms oportunidades. Los ingenieros que estn bien versados en la gestin de proyectos son muy promociona y puede exigir un salario ms alto. Ingenieros civiles que son capaces de utilizar diferentes herramientas informticas para el xito de un proyecto tambin son buscados debido a la integracin de la tecnologa de ingeniera y construccin. Cualificaciones intermedias en los programas de oficina, as como conocimientos avanzados en ingeniera de software como AutoCAD y Autodesk, deben ser los conocimientos bsicos para todos los ingenieros civiles la competencia. Ingenieros Se aconseja tambin tomar a la arquitectura y el diseo de cursos de un enfoque polifactico a la construccin. Ingenieros de construccin y los ingenieros ambientales. Los ms populares subcampo de la ingeniera civil es la ingeniera de construccin. Construccin ingenieros principalmente ejecutar los diseos establecidos por otros ingenieros como el transporte, ambiental, estructural, y los ingenieros geotcnicos. Un medio eficaz de ingenieros de construccin debe comprender el negocio riesgoso que implicado la ejecucin de un proyecto. Por lo tanto, pasan mucho tiempo de redaccin y revisin de contratos, la estimacin de proyectos de logstica y operaciones, y el seguimiento de los precios de suministros de construccin. Perspectivas de empleo para ingenieros civiles Hay una gran demanda de ingenieros civiles en todo el mundo, tanto ms cuanto que el cambio de siglo. Esta tendencia alent a ms estudiantes a estudiar ingeniera civil como una seria opcin de carrera. Con la importancia creciente de la economa sobre el medio ambiente y la construccin de barreras de Dubi a Shanghi, la tendencia no muestra seales de detenerse. Sin embargo, el cambio de tamao de ingeniera y empresas de construccin en busca de nuevos ingenieros civiles se ha vuelto ms sofisticado. Mayor demanda de ingenieros civiles no significa que los empresarios acepten cualquier ingeniera pueden encontrar. Los empleadores estn siendo mucho ms cuidadosos cuando alquiler - derivadas de sus experiencias de despidos y reduccin. No teniendo en cuenta los perodos de sesiones extra entrevista con los candidatos potenciales, mientras que la exploracin de las referencias del solicitante. Tendencias de Negocios que afectan las oportunidades de Ingeniera Civil El aumento de oportunidades de empleo para ingenieros civiles puede atribuirse a varias razones. En primer lugar, siempre existe la necesidad de mantener, sustituir o actualizar una infraestructura. Si bien los factores econmicos determinan el costo de tales esfuerzos, la necesidad de sustituir el envejecimiento de la infraestructura es siempre una constante. La transferencia de beneficios tecnolgicos a la industria ha introducido mtodos que permitan a los ingenieros a hacer las cosas de manera ms eficiente y eficaz.

OBJETIVOS El objetivo de este trabajo, es de ver la trayectoria de la ingeniera civil desde la pocas antiguas hasta las modernas, comenzando empieza en la antigedad y una de las representantes es la cultura egipcia, mesopotmica, la romana griega, oriental y europea. Finalizando el imperio romano las obras representativas Los representantes para la edad medieval. Finalizando con la poca moderna las tendencias se identifican, el uso del mtodo cientfico, las pruebas y experimentacin, para as minorar la mortandad para la poblacin.

BIBLIOGRAFA http://es.wikipedia.org http://es.wikipedia.org/wiki/Chilca_(Pueblo_1) http://es.wikipedia.org/wiki/Kotosh http://www.naya.org.ar/peru/kotosh.htm http://www.caralperu.gob.pe http://www.deperu.com/arqueologia/mochec.html

CONCLUSIONES Como se ve cada cultura deja una enseanza arquitectnica y de ingeniera en cada una de sus obras representativas. La ingeniera ha ido evolucionando y seguir evolucionando. La Ingeniera nace a travs de la necesidad del hombre ante el sus vida por progresar Se utilizaron diferentes tipos de materiales como el barro y la piedra con especial habilidad y arte. La mayora de canteras. Construir estructuras se necesit de un alto grado de tecnologa y organizacin social para afrontar los problemas de su construccin y el elevado gasto de materiales y energa. La arquitectura mochica uso predominantemente como elemento base para sus construcciones el barro y adobe. Los campos ms importantes de la ingeniera aparecieron as: militar, civil, mecnica, elctrica, qumica, industrial, produccin y de sistemas, siendo la ingeniera de sistemas uno de los campos ms nuevo. Las tendencias de la ingeniera no solamente no solo se basan en construir, ahora el ingeniero civil tiene que estar preparado en partes de le leyes polticas, tambin genera aspectos ambientalistas, debido al impacto ambiental. El ingeniero civil tiene que estar apto para que cada obra obtenga la parte de impacto ambiental.

You might also like