You are on page 1of 1

La evolucin depende directamente de las leyes genticas y se considera como un principio de orden en la naturaleza.

Han escuchado al comn de la gente decir que "los nios hoy en da nacen sabiendo". Esto lo dicen por que observan que algunos nios, si no es la mayora !, aprenden mas fcilmente. El razonamiento es que la vida es un mecanismo de recopilacion y unificacion de la informacin del entorno donde esta ubicada. A que tipo de informacin? a toda la informacin percibida por los sentidos. Es decir, que los procesos de percepcin toman informacin del interior, exterior y determinan el entorno en que el sistema esta ubicado, de acuerdo a esta informacin el sistema elabora una respuesta que le va a permitir adaptarse a su entorno. Esto se asocia con la teora de la evolucin Esto me lleva a concluir que una caracterstica de la especie solo se adquiere una vez, los descendientes van perfeccionan esta caracterstica, este perfeccionamiento depende de lo repetitiva que sea la caracterstica haciendoce mas fuerte, contribuyendo a que la descendencia puede recordarla mas fcilmente. Este conocimiento ira condicionando los rganos biolgicos que a su vez irn facilitando la repeticin de la caracterstica. As por ejemplo: el ser humano camina gracias al primer individuo que intento erguirse y dar el primer paso y lo hizo de manera repetitiva.
Los factores Biticos son todos los organismos que comparten un ambiente. FACTORES ABITICOS Los factores abiticos son los factores inertes del ecosistema, como la luz, la temperatura, los productos qumicos, el agua y la atmsfera.

Las bases biolgicas del comportamiento 3. El comportamiento tiene una base gentica, pero esto no significa que haya necesariamente genes especficos para aspectos particulares de todo tipo de comportamientos. Los pasos que median entre una secuencia de nucletidos y un comportamiento son muchos y muy complejos. Los productos de determinados genes actan de manera indirecta sobre el comportamiento de un individuo. La mayor parte de los comportamientos estn influidos por un gran nmero de genes. Qu es el Bosque Lluvioso? Los bosques lluviosos tropicales son muy importantes para el ecosistema global y laexistencia de los humanos. Los bosques lluviosos son una reserva natural de diversidadgentica, que nos ofrece una gran variedad de plantas medicinales, alimentos de altacosecha y muchsimos productos forestales. Estos bosques son un hbitat muy importante para animales migratorios y sostienen el 50% de las especies que existen en la Tierra.Tambin tienen una gran diversidad de culturas indgenas. Los bosques lluviosos tropicales juegan un papel importante en la regulacin global del clima, adems de mantener una precipitacin regular y amortiguar las inundaciones, sequas y erosin. Adems, almacenanuna vasta cantidad de carbono, mientras que producen una cantidad significativa deoxgeno en el mundo PLANTAS Por todas partes crecen enredaderas y epifitas. Las epifitas son plantas areas que crecen directamente sobre las ramas y troncos de los rboles, sin enviar races hasta el piso forestal. Las enredaderas, incluyendo lianas, crecen en el suelo pero usan los rboles como apoyo. Estos tipos de plantas son extremadamente abundantes, compiten con los rboles por la luz y nutrientes y sirven como medios apropiados para el traslado de animales entre rboles.

You might also like