You are on page 1of 6

INFORMTICA EMPRESARIAL

KARINA ROJAS BERMEO

EDUARDO CANO

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS CONTADURIA PBLICA II PITALITO HUILA 2013

TALLER

1. Qu es un usuario? 2. Qu es un archivo? 3. Qu es un directorio? 4. Qu es una ruta? 5. Qu es un acceso directo? 6. Qu es Excel? 7. Cmo accedemos a Excel? 8. Cules son los componentes de la ventana de Excel y descrbalos a cada uno? 9. Qu es una hoja y un libro de Excel? 10. Qu es una celda, una fila, una columna en el programa de Excel y como se nombra? 11. Cmo se selecciona una celda y un rango en la hoja de Excel? 12. Qu es la opcin ayuda y como se activa en la hoja de Excel?

SOLUCIN 1. Qu es un usuario? Persona que tiene una cuenta en un determino computador por medio del cual puede acceder a los recursos y servicios que ofrece una red. 2. Qu es un archivo? Unidad significativa de informacin la cual se manipula por el sistema operativo de un ordenador debido a que tiene una identificacin formado por un nombre que le quieras dar. 3. Qu es un directorio? Espacio lgico de una estructura jerrquica en forma de rbol el cual contiene la informacin almacenada en el computador, Habitualmente contenida en archivos.

4. Qu es una ruta? Direccin que tiene un determinado archivo en el disco duro. 5. Qu es un acceso directo? Es un fichero u objeto que contiene instrucciones que redirigen a otro fichero del sistema. Se representa por un icono con una flecha curvada y se localiza generalmente en el escritorio. Adems se usa para acceder a programas instalados en el sistema. 6. Qu es Excel? Programa de Microsoft el cual consiste en una hoja de clculo utilizada para desarrollar frmulas matemticas y clculos aritmticos exhaustivos. 7. Cmo accedemos a Excel? Se puede acceder de 2 formas: Con un accedo directo que se ubica en el escritorio del computador Vamos a inicio/todos los programas/Microsoft office / Microsoft Excel

8. Cules son los componentes de la ventana de Excel y descrbalos a cada uno? Barra de ttulos: se encuentra en la parte superior de la hija de clculo, la cual nos muestra la aplicacin y el nombre de la hoja de trabajo en el que estamos trabajando, este se puede cambiar cuando lo deseemos. Barra de acceso rpido: me permite configurar los elementos ms utilizados por el usuario Barra de opciones o men: en esta banda encontramos los mens de inicio, insertar, diseo de pgina, formular, datos, revisar, vista; cada una de estas opciones cuentan con submen de herramientas. Barra de frmulas: muestra el contenido de la celda o casilla en donde estamos trabajando, desde aqu se puede editar el contenido de la celda.

Barra de etiquetas: muestra la hoja del libro de Excel en la que estoy trabajando, puedo colocar hasta 255 hojas, a cada hoja de trabajo adems puedo darle un nombre determinado y para ir a la ltima o primera pgina, adelante o atrs de las pginas. Barras de desplazamiento: me permite desplazarme de forma horizontal y vertical en el documento estn ubicadas en la parte inferior y al lado derecho del documento. Vista del documento: me permite observar el documento de tres formas (normal, diseo de pgina, vista de salto de pgina) se encuentra en la parte inferior derecha. Barra de zoom: me permite aumentar el tamao de la hoja de trabajo.

9. Qu es una hoja y un libro de Excel? Hoja: es una aplicacin que permite manipular datos alfanumricos en forma de tablas compuestas por celdas Libro: es un archivo creado por Excel que contiene una o ms hojas de clculo que permite introducir y almacenar datos. Al crear un nuevo libro Excel este toma el nombre de Libro1 y contiene tres hojas de clculo. El nombre del libro del trabajo al igual que las hojas de clculo pueden cambiarse si as se desea.

10. Qu es una celda, una fila, una columna en el programa de Excel y como se nombra? CELDA: Es una interseccin entre una fila y una columna donde se insertan los valores y las frmulas que realizan los clculos. Se nombran con una letra y un nmero. FILA: Es un grupo de celdas que se agrupan horizontalmente de izquierda a derecha del libro de trabajo. Estas se identifican por un nmero que se encuentra en la parte izquierda. En total hay 65.536 filas en cada hoja de clculo Excel.

COLUMNA: es el conjunto vertical de celdas que se nombran con letras.

11. Cmo se selecciona una celda y un rango en la hoja de Excel? CELDA: Haga clic en la celda o use las teclas de direccin para ir a la celda. RANGO: haciendo clic en la primera celda de rango y arrastrar el puntero hasta la ltima celda. 12. Qu es la opcin ayuda y como se activa en la hoja de Excel? La opcin ayuda es una herramienta que sirve de manual para que el usuario tenga un manejo del programa ms fcil, dndonos a conocer todo lo relacionado con Excel. Se ubica en la barra de men / ayuda.

BIBLIOGRAFA

Usuario, archivo, directorio, ruta [en lnea] Disponible en la web http://www.alegsa. Com .ar/Diccionario/C/1413.php (consultado el 18 febrero del 2013 ) Que es Excel [en lnea] Disponible en la web http://www.aulaclic.es/ winme/t_3_1.htm (consultado el 18 febrero del 2013 ) Aplicaciones y herramientas de Excel [en lnea] Disponible en la web http://www.cavsi.com/preguntasrespuestas/que-es-una-celda-excel/ (consultado el 18 febrero del 2013)

You might also like