You are on page 1of 6

COLEGIO DE EDUCACION PROFECIONAL TECNICA DEL ESTADO DE PUEBLA

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: GUSTAVO CORDOBA ORTEGA

NOMBRE DEL DOCENTE: ASELA LOPEZ MATUS

MODULO: ADMINISTRACION DE SITIOS WEB

GRUPO: INFO-406

TABLA

SERVIDORES VENTAJAS WEB APACHE WEB Enorme cantidad documentacin SERVER


Muy fiable y rpido Instalacin fcil

DESVENTAJAS
de Difcil de configurar

INTERNET INFORMATION SERVER

Fcil de usar. preparado en la instalacin por defecto. Soporte ODBC integrado. Configuracin grfica y en lnea de comandos

Multitud de nuevos fallos de seguridad. La mayora de funcionalidad extra debe ser comprada separadamente. Slo funciona en Windows NT/2000.

Protocolos

HTTP
HTTP de HyperText Transfer Protocol (Protocolo de transferencia de hipertexto) es el mtodo ms comn de intercambio de informacin en la world wide web, el mtodo mediante el cual se transfieren las pginas web a un ordenador. Todas las pginas web estn escritas en lenguaje de hypertexto (hyper-text markup language (HTML)), por lo que el hipertexto es el contenido de las pginas web. El protocolo de transferencia es el sistema mediante el cual se transfiere informacin entre los servidores y los clientes (por ejemplo los navegadores). Hay una versin de http para la transferencia segura de informacin llamada https que puede utilizar cualquier mtodo de cifrado siempre que sea entendido tanto por el servidor como por el cliente. HTTPS El protocolo de Transferencia de Hiper-Texto (HTTPS) es la versin segura de el http (Hyper Text Transfer Protocool) que todos conocemos y utilizamos habitualmente. La diferencia es que, con HTTP podemos desarrollar actividades ecommerce, ya que permite realizar transacciones de forma segura. Y cmo funciona la conexin exactamente? Por qu es ms segura? Bsicamente, lo que ocurre es que la pgina Web codifica la sesin con certificado digital. De este modo, el usuario tiene ciertas garantas de que la informacin que enve desde dicha pgina no podr ser interceptada y utilizada por terceros. Estos certificados de seguridad son conocidos como SSL. Cuando estos ests instalados en la pgina Web veremos el candado del que hablbamos anteriormente. Por otro lado, si estn instalados Certificados de Validacin Extendida, los usuarios, adems del candado, podremos ver que la barra de URLs del navegador toma un fondo verdoso. (siempre que estemos utilizando las ltimas versiones de Firefox, Explorer o Opera).

FTP
El protocolo FTP (Protocolo de transferencia de archivos) es, como su nombre lo indica, un protocolo para transferir archivos. La implementacin del FTP se remonta a 1971 cuando se desarroll un sistema de transferencia de archivos (descrito en RFC141) entre equipos del Instituto

Tecnolgico de Massachusetts (MIT, Massachusetts Institute of Technology). Desde entonces, diversos documentos de RFC (peticin de comentarios) han mejorado el protocolo bsico, pero las innovaciones ms importantes se llevaron a cabo en julio de 1973. Actualmente, el protocolo FTP est definido por RFC 959 (Protocolo de transferencia de archivos (FTP) - Especificaciones). El protocolo FTP define la manera en que los datos deben ser transferidos a travs de una red TCP/IP. El objetivo del protocolo FTP es:

permitir que equipos remotos puedan compartir archivos permitir la independencia entre los sistemas de archivo del equipo del cliente y del equipo del servidor permitir una transferencia de datos eficaz

TFTP
TFTP son las siglas de Trivial file transfer Protocol (Protocolo de transferencia de archivos trivial). Es un protocolo de transferencia muy simple semejante a una versin bsica de FTP. TFTP a menudo se utiliza para transferir pequeos archivos entre ordenadores en una red, como cuando un terminal X Window o cualquier otro cliente ligero arranca desde un servidor de red. Algunos detalles del TFTP:

Utiliza UDP (en el puerto 69) como protocolo de transporte (a diferencia de FTP que utiliza los puertos 20 y 21 TCP). No puede listar el contenido de los directorios. No existen mecanismos de autenticacin o cifrado. Se utiliza para leer o escribir archivos de un servidor remoto. Soporta tres modos diferentes de transferencia, "netascii", "octet" y "mail", de los que los dos primeros corresponden a los modos "ascii" e "imagen" (binario) del protocolo FTP.

FTPS
FTPS (comnmente referido como FTP/SSL) es un nombre usado para abarcar un nmero de formas en las cuales el software FTP puede realizar transferencias de ficheros seguras. Cada forma conlleva el uso de una capa SSL/TLS debajo del protocolo estndar FTP para cifrar los canales de control y/o datos. No debe

confundirse con el protocolo seguro de transferencia de ficheros SFTP, el cual suele ser usado con SSH. El uso ms comn de FTP y SSL es:

AUTH TLS o FTPS Explcito, nombrado por el comando emitido para indicar que la seguridad TLS es obligatoria. Este es el mtodo preferido de acuerdo al RFC que define FTP sobre TLS. El cliente se conecta al puerto 21 del servidor y comienza una sesin FTP sin cifrar de manera tradicional, pero pide que la seguridad TLS sea usada y realiza la negociacin apropiada antes de enviar cualquier dato sensible. AUTH como est definido en el RFC 2228. FTPS Implcito es un estilo antiguo, pero todava ampliamente implementado en el cual el cliente se conecta a un puerto distinto (como por ejemplo el 990), y se realiza una negociacin SSL antes de que se enve cualquier comando FTP.

SSH
SSH (Secure SHell, en espaol: intrprete de rdenes segura) es el nombre de un protocolo y del programa que lo implementa, y sirve para acceder a mquinas remotas a travs de una red. Permite manejar por completo la computadora mediante un intrprete de comandos, y tambin puede redirigir el trfico de X para poder ejecutar programas grficos si tenemos un Servidor X (en sistemas Unix y Windows) corriendo. Adems de la conexin a otros dispositivos, SSH nos permite copiar datos de forma segura (tanto ficheros sueltos como simular sesiones FTP cifradas), gestionar claves RSA para no escribir claves al conectar a los dispositivos y pasar los datos de cualquier otra aplicacin por un canal seguro tunelizado mediante SSH.

SCP
El protocolo SCP es bsicamente idntico al protocolo rcp de BSD. A diferencia de rcp, los datos son cifrados durante su transferencia, para evitar que potenciales packet sniffers extraigan informacin til de los paquetes de datos. Sin embargo, el protocolo mismo no provee autenticacin y seguridad; sino que espera que el protocolo subyacente, SSH, lo asegure.

El modo SCP o simple communication protocol, es un protocolo simple que deja al servidor y al cliente tener mltiples conversaciones sobre una TCP normal. Este protocolo esta diseado para ser simple de implementar. El servicio principal de este protocolo es el control del dialogo entre el servidor y el cliente, administrando sus conversaciones y agilizadas en un alto porcentaje, este protocolo le permite a cualquiera de los dos establecer una sesin virtual sobre la normal.

SSL
El protocolo SSL intercambia registros; opcionalmente, cada registro puede ser comprimido, cifrado y empaquetado con un cdigo de autenticacin del mensaje (MAC). Cada registro tiene un campo de content_type que especifica el protocolo de nivel superior que se est usando. Cuando se inicia la conexin, el nivel de registro encapsula otro protocolo, el protocolo handshake (o protocolo de acuerdo), que tiene el content_type 22.

You might also like