You are on page 1of 5

BASES DEL CONCURSO INTERNO DE VILLANCICOS Y CANCIONES NAVIDEAS 2011

I.-

FINALIDAD: Establecer las disposiciones y procedimientos para la participacin de los alumnos en el Concurso Interno de Villancicos 2011, organizado por la I.E.P Nuestra Seora del Valle - Seminario Menor, del distrito de Nuevo Imperial; con la finalidad de elevar el potencial humano en el plano artstico y espiritual, promoviendo este evento para desarrollar el talento del canto en los estudiantes de nuestra institucin.

II.-

OBJETIVOS:

2.1. General: Involucrar y hacer partcipes a los alumnos, promotores, directivos, profesores y padres de familia en el Concurso Interno de Villancicos 2011. 2.2. Especficos: Desarrollar las habilidades artsticas de los alumnos en la prctica del canto individual y coral. Promover y aumentar nuestra fe catlica a travs del canto de villancicos. Fortalecer los lazos de amistad, solidaridad y camaradera entre todos los miembros de la comunidad educativa renovando nuestros sentimientos de amor a Dios y al prjimo. Estimular el Dominio de la Expresin Musical. Descubrir nuevos valores en el arte del canto individual y coral.

III.-

DE LA ORGANIZACIN: El Concurso Interno de Villancicos se organiza dentro de las actividades programadas en el Plan de Trabajo de Nuestra Institucin Educativa con la finalidad de celebrar las fiestas navideas 2011.

IV.-

DE LOS PARTICIPANTES: Participan estudiantes del Nivel Primaria y Secundaria. Categoras:

a) Categora 1. sector menor (5to, 6to primaria y 1ero, 2do secundaria) b) Categora 2. sector mayor (3ero ,4to y 5to. Secundaria).

V.-

DE LOS NIVELES DE PARTICIPACIN: NIVEL INDIVIDUAL: a) La participacin es por secciones, en letra indita y canto, la cul ser asesorada por el profesor del rea de Educacin por el Arte.

b) Los alumnos ganadores de la composicin de villancicos podrn participar o elegir a


un compaero de su aula para que cante su nota navidea. c) La administracin contratar a un profesor de msica para los arreglos y ensayos correspondientes, para lo cual coordinarn los horarios para los ensayos. d) Alcanzar al comit organizador la letra hasta 24 horas antes de realizarse el concurso.

e) La vestimenta de la presentacin del participante es con el uniforme de gala,


utilizando guantes y gorro, quedando a criterio utilizar otros aditamentos adicionales segn lo coordinado con cada tutor.

NIVEL GRUPAL (CORO):

a) Todos los alumnos por grado de estudios.


b) Puede elegirse cualquier tema Navideo.

c) Acompaarse musicalmente o con pista musical, es libre y de criterio de los


participantes. d) Cada grupo participante debe contar con los requisitos del concurso para que las presentaciones sean ordenadas y en su debido momento. e) Alcanzar al comit organizador el ttulo del villancico hasta el lunes 28 de noviembre para su inscripcin. f) Alcanzar al comit organizador la letra y la pista hasta 24 horas antes de realizarse el concurso.

g) La vestimenta de la presentacin del coro es con el uniforme de gala, utilizando


guantes y gorro, quedando a criterio utilizar otros aditamentos adicionales segn lo coordinado con cada tutor. VI.DE LA INSCRIPCIN: Se realizar del 22 al 28 de noviembre ente el comit organizador de la I.E Nuestra Seora del Valle, en horario de 9 am a 4 pm por intermedio del tutor de aula.

VII.-

DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIN:

A. Nivel Individual: 1. Presentacin, puntualidad 20 2. Ritmo y comps 20


3. Interpretacin musical 20 4. Vocalizacin 20

5. Manejo y dominio Escnico 20


PUNTAJE TOTAL: 100 puntos.

B. Nivel Grupal: 1. Presentacin, puntualidad y armona del grupo 20 2. Armona, ritmo y comps 20 3. Afiatamiento del grupo 20
4. Vocalizacin y juego de voces 20

5. Coreografa y expresividad 20
PUNTAJE TOTAL: 100 puntos.

VIII.-

DE LOS JURADOS: El jurado calificador estar integrado por personas idneas conocedoras de la especialidad. El jurado se reserva el derecho de poder descalificar o dejar fuera de competencia al participante que considere que no rene ciertos requisitos tales como impuntualidad, actos de indisciplina u otras razones bien fundadas. En caso de empate, el jurado se reunir y designar al ganador. El fallo del jurado es inapelable.

IX.-

DE LA PREMIACIN:

1. Se premiar al primer y segundo lugar de cada categora. (grupal e individual) 2. Los estmulos consisten en obsequios y diplomas.
3. Premios sorpresas a los ganadores

X.-

DE LA FECHA, HORA Y LUGAR DEL CONCURSO: Se realizar el da viernes 16 de diciembre del 2011, a partir de las 7:00 p.m. en el Patio central de la I.E P. Nuestra Seora del Valle.

XI.-

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS: Cualquier disposicin no contemplada en estas bases ser resuelta por la Comisin Central.

Comisin Organizadora

You might also like