You are on page 1of 13

Microsoft Office Excel 2003 es una aplicacin para manejar hojas de clculo Este programa es desarrollado y distribuido por

Microsoft y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables. Al momento de conseguir Microsoft Office Excel 2003 su paquete ser como la imagen lo muestra a continuacin:

Historia de Excel:

En el ao 1987 Excel 2.0. En el ao 1990 Excel 3.0. En el ao 1992 Excel 4.0. En el ao 1993 Excel 5.0 (Office 4.2 & 4.3). En el ao 1995 Excel 7.0 (Office 95). En el ao 1997 Excel 8.0 (Office 97). En el ao 1999 Excel 9.0 (Office 2000). En el ao 2001 Excel 10.0 (Office XP). En el ao 2003 Excel 11.0 (Office 2003). En el ao 2007 Excel 12.0 (Office 2007). En el ao 2010 Excel 14.0 (Office 2010).

Excel fue la primera hoja de clculo que permite al usuario definir la apariencia (las fuentes, atributos de carcter y celdas). Tambin introdujo recomputacin inteligente de celdas, donde celdas dependientes de otra celda que han sido modificadas, se actualizan al instante (programas de hoja de clculo anterior recalculaban la totalidad de los datos todo el tiempo o esperaban para un comando especfico del usuario).

Excel ofrece una interfaz de usuario ajustada a las principales caractersticas de las hojas de clculo, en esencia manteniendo ciertas premisas que pueden encontrarse en la hoja de clculo original, VisiCalc: el programa muestra las celdas organizadas en filas y columnas, y cada celda contiene datos o una frmula, con referencias relativas o absolutas a otras celdas.

Publicado por Luigi en 09:48 No hay comentarios: Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
JUEVES, 10 DE FEBRERO DE 2011

Mtodos de acceso a Excel


Usted tiene varias opciones sobre como abrir Excel y la hoja de clculo que necesita. No usar todo esto en estas lecciones. Pero en alguna ocasin puede llegar a necesitar uno de estos mtodos alternativos.

Opciones para abrir Excel:

Opere a travs del men Inicio para encontrar el acceso directo. Use los conos de Office en el men Inicio.

Busque el archivo Excel.exe en el Explorer y haga doble-clic en el mismo.

En el men Inicio, abra Ejecutar, escriba all excel , y haga clic en Aceptar.

Use la barra de accesos directos de Office, para abrir el nuevo documento en ese programa.

Aqui les dejo un video de como accesar ms rpido a excel esprelo les sirva en un futuro.

Reflexin: "Sea cualquier mtodo que ocupemos, siempre va con un mismo propsito, que es ocupar Excel para m la forma ms fcil de ejecutar excel es poner el acceso directo en el escritorio para no tener complicaciones en un futuro de estarse llevando largos procedimientos en estar buscando en todos los archivos el programa, es contar con la manera ms sencilla de ejecutarlo sin llevarse mucho tiempo..." Luis Enrique.
Publicado por Luigi en 09:36 No hay comentarios: Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
MIRCOLES, 9 DE FEBRERO DE 2011

Componentes de la ventana de Excel


La ventana de Microsoft Excel se compone de varias barras, cada botn realiza una tarea distinta, dependiendo para que se necesite, en este blog les explicar las distintas barras y para que sirve cada una, empezando de arriba hacia abajo.

1. Barra de ttulo: En esta barra ubicamos el nombre del programa, en este caso "Microsoft Excel - Libro1" y los botones de control que son: "Minimizar", "Maximizar/Restaurar" y "Cerrar". Por mencionar el nombre de "Libro1" es temporal, cambia cuando el usuario gusta ponerle otro nombre al archivo para ubicarlo ms facil.

2. Barra de mens: permite el acceso a los mens, que incluyen todas las funciones que sta aplicacin puede realizar. Se podia decir la estructura sea de Excel con estos podemos darle otro aspecto a la base de datos, desde cambiar el color de iuna celda hasta insertar grficas.

3. Barra de herramientas estndar: Esta barra por lo general se encuentra en todos los programas de Office, pero con ligeras variaciones, ya que estas realizan direfentes trabajos que estn diseados para Excel.

4. Barra de formato: Esta barra permite cambiar la aparencia de la hoja de clculo ya sea cambiar de fuente, tamao, color del rtulo, color de celda, agregar bordes, poner valor de moneda entre otras.

5. Barra de Frmulas: Esta barra ms que nada, te indica el contenido de cada celda al momento de seleccionarla. Puede mostrar si es un rtulo, algn nmero o tambin una frmula. Tambin se puede insertar informacin desde esa barra.

6. Barras de desplazamiento: Estas barras se encuentran ubicadas en la parte baja de la y a la derecha de la ventana del programa. Su funcin es simplemente desplazarnos por el documento en uso. Pueden llegar a disminuir de tamao dependiendo que tan grande sea el documento.

"Reflexin"

Ubicar los elementos de la ventana de Excel nos sirve para agregar a la hoja de clculo los diferentes formatos y diseos que se proporcionan en cada barra de herramientas existente. Se le puede agregar color, bordes, justificaciones, tipo de letra, dibujos, imprimir archivo, entre muchas otras cosas para dejar la base de datos presentable. Tambien las barras de desplazamiento nos sirven para contemplar varias partes de la hoja de clculo si
Publicado por Luigi en 18:10 1 comentario: Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
MARTES, 8 DE FEBRERO DE 2011

Tipos de Datos
En Excel se conocen como "datos" a la informacin depsitada en las celdas, ya sea para crear tablas de precios, de conversiones, o recuentos de inventarios. Se conocen diferentes tipos de datos que nos permiten trabajar con Excel de manera ms rpida y sencilla. En este blog les mostrar cuales son y para que nos ayudan. 1. Rtulos o Etiquetas: Esto se le puede conocer de otra mnera como "El texto introducido en las celdas" y pongo texto entre comillas por que en realidad son palabras muy cortas que solo se hace mencin de la informacin que esta al lado o abajo de estas.

Rotulos y Valores

2. Valores o nmeros: Son aquellos datos de estilo alfanumricos que su extensin mxima es de 32,000 caracteres. Se puede indentificar un valor de manera muy sencilla, al ponerlo en la celda y quitar la seleccin, por lo regular se van a ubicar del lado derecho de la misma. Si se llega a poner el valor decimal se tiene que asegurar cual va a ser la el separador de dgitos. Puede ser el punto (.) o la coma (,) dependiendo como

este la configuracin de la maquina. Por que si no se cambia la configuracin, al momento de separar los dgitos puede que los reconozca como texto y no como valor.

3. Frmulas: Una frmula es una secuencia formada por: valores constantes, referencias a otras celdas, nombres, funciones, u operadores. La frmula se escribe en la barra de frmulas y debe empezar siempre por el signo "=". Las frmulas permiten realizar clculos, ms o menos complejos, con los datos introducidos en la hoja de clculo.
Publicado por Luigi en 19:55 No hay comentarios: Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
MARTES, 1 DE FEBRERO DE 2011

Operadores Matemticos
Publicado por Luigi en 08:58 No hay comentarios: Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
LUNES, 31 DE ENERO DE 2011

Funciones de Excel
La funciones en Excel nos sirven para realizar las tareas en las hojas de cculo de maneras ms sencilla, las operaciones matemticas que consistan en muchas sumas, restas, divisiones, multiplicaciones, raices cuadradas, elevar al cuadrado, etc. Ahora se hacen ms fcil con la ayuda de estas funciones predertimanas de Excel, cada una tiene un prposito diferente y solo se tiene que elegir la correcta para realizar cierta operacin. QU ES UNA FUNCIN?

Una funcin es una frmula predefinida por Excel que opera sobre uno o ms valores (argumentos) en un orden determinado (estructura). El resultado se mostrar en la celda donde se introdujo la formula. El tipo de argumento que utiliza una funcin es especfico de esa funcin. As, los argumentos pueden ser nmeros, texto, valores lgicos como VERDADERO o FALSO, matrices, valores de error como #N/A o referencias de celda. Un argumento puede ser una constante, una frmula o incluso otra funcin. CUL ES SU ESTRUCTURA? La estructura de una funcin comienza por el signo igual (=), seguido por el nombre de la funcin, un parntesis de apertura, los argumentos de la funcin separados por comas y un parntesis de cierre. Nombre de funcin. Para obtener una lista de funciones disponibles, haga clic en una celda y presione MAYS+F3. Argumentos. Los argumentos pueden ser nmeros, texto, valores lgicos como VERDADERO o FALSO, matrices (matriz: utilizada para crear frmulas sencillas que producen varios resultados o que funcionan en un grupo de argumentos que se organizan en filas y columnas. Un rango de matriz comparte una frmula comn; una constante de matriz es un grupo de constantes utilizadas como un argumento.), valores de error como #N/A o referencias de celda (referencia de celda: conjunto de coordenadas que ocupa una celda en una hoja de clculo. Por ejemplo, la referencia de la celda que aparece en la interseccin de la columna B y la fila 3 es B3.). El argumento que se designe deber generar un valor vlido para el mismo. Los argumentos pueden ser tambin constantes (constante: valor que no ha sido calculado y que, por tanto, no vara. Por ejemplo, el nmero 210 y el texto "Ingresos trimestrales" son constantes. Las expresiones, o los valores resultantes de ellas, no son constantes.), frmulas u otras funciones. Informacin sobre herramientas de argumentos. Cuando se escribe la funcin, aparece una informacin sobre herramientas con su sintaxis y sus argumentos. Por ejemplo, escriba "=Suma(" y aparecer la informacin. La informacin sobre herramientas slo aparece para las funciones integradas.

CULES SON LAS CATEGORAS DE LAS FUNCIONES DE EXCEL?


Funciones de complementos y automatizacin Funciones de cubo Funciones de base de datos Funciones de fecha y hora Funciones de ingeniera Funciones financieras Funciones de informacin Funciones lgicas Funciones de bsqueda y referencia Funciones matemticas y trigonomtricas Funciones estadsticas Funciones de texto

FUNCIN PROMEDIO La funcin PROMEDIO se encuentra en el grupo de funciones estadsticas de Excel, sirve para obtener el promedio o media aritmtica de un conjunto de valores. Como argumentos puede tener celdas individuales y/o rangos de celdas que tengan valores numricos. La siguiente imagen les mostrar de que manera se puede marcar el rango para obtener el resultado, ya sea marcando las celdas o seleccionando varios datos.

En estas imagenes solo se muestra la forma de seleccin que podemos utilizar al momento de querer realizar una cierta operacin, acontinuacin les mostrar la forma final de como quedara resuelta la operacin utilizando la funcin.

Ahora les mostrar otro ejemplo de una operacin matemtica utilizando una funcin distinta:

FUNCIN SUMA La funcin suma es una de las ms fciles, por que tan solo requiere un rango de valores para efectuarse. Ejemplo:

Es asi que debo mencionar que las celdas deben tener un valor nmerico para que al momento de efectuarse no marque un error en la celda y salga el resultado correcto. Reflexin: "Las funciones en Excel nos ayudan a realizar todas las operaciones matemticas de una forma ms fcil y rpida, ya que sin ayuda de una funcin, tendramos cuentas tan largas que en un da no se acabaran. Solo hay que escoger la funcin correcta para la cuanta que queramos hacer, seleccionar las celdas involucradas y obtener el resultado..."
Publicado por Luigi en 09:32 No hay comentarios: Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
SBADO, 29 DE ENERO DE 2011

Operadores Relacionales
Los operadores relacionales siempre devuelven un valor booleano. Sirven de igual manerapara realizar comparaciones entre datos. Hay que hacer especial mencin a los operadores == y !=, adems de ser empleados en los tipos bsicos del lenguaje pueden ser utilizados para comparar dos objetos, o ms especficamente, comparar dos referencias a objetos. Al comparar dos referencias a objetos lo que realmente se comprueba es si ambas referencias apuntan al mismo objeto o no. No confundir esto con comparar dos referencias de tipo String, no se comparara si el texto es el mismo, sino si ambas referencias apuntan al mismo objeto String. Para comparar String es necesario hacerlo mediante los mtodos que para ellos existen dentro de la clase String.

Otra descripcin ms sencilla: Los operadores relacionales, tambin denominados operadores binarios lgicos y de comparacin, se utilizan para comprobar la veracidad o falsedad de determinadas propuestas de relacin (en realidad se trata respuestas a preguntas). Las expresiones que los contienen se denominan expresiones relacionales. Aceptan diversos tipos de argumentos, y el resultado, que es la respuesta a la pregunta, es siempre del tipo cierto/falso, es decir, producen un resultado booleano. TIPOS DE OPERADORES RELACIONALES En la primera columna de la tabla, se dan los smbolos de los operadores relacionales, el la segunda, el nombre de dichos operadores, y a continuacin su significado mediante un ejemplo.
Operador de comparacin = (signo igual) >(signo mayor que) <(signo menor que) Significado (Ejemplo) Igual a (A1=B1) Mayor que (A1>B1) Menor que (A1<B1)

>= (signo igual o mayor que) <= (signo igual o menor que) <>(signo distinto de)

Igual o mayor que (A1>=B1) Igual o menor que (A1<=B1) Distinto de (A1<>B1)

Condiciones En las expresiones relacionales E1 <operador> E2, los operandos deben cumplir alguna de las condiciones siguientes: 1. E1 y E2 son tipos aritmticos. 2. E1 y E2 son punteros a versiones cualificadas o no cualificadas de tipos compatibles. 3. Uno de ellos es un puntero a un objeto, mientras que el otro es un puntero a una versin cualificada o no cualificada de void. 4. Uno de los dos es un puntero, mientras que el otro es un puntero nulo constante. Se debe tener especial cuidado en no confundir el operador asignacin con el operador relacional igual a. Las asignaciones se realizan con el smbolo "=", las comparaciones con "==". Nota: Los operadores relacionales siempre devuelven un valor booleano.

Reflexin "Los operadores relaciones nos ayudan a comparar datos del mismo tipo, y a comprobar si los datos son falsos o verdaderos, son muy similares a los operadores matemticos. "

You might also like