You are on page 1of 4

Act 8 Leccin evaluativa 2

1 Puntos: 1 La distribucin mesocrtica, la distribucin leptocrtica y la distribucin platicrtica nos sirven para medir la mayor o menor cantidad de datos agrupados en torno a la moda. Estas distribuciones hacen parte de la medida o medidas de: Seleccione una respuesta. a. Tendencia central. b. Apuntamiento o Curtosis. c. Dispersin. d. Asimetra. 2 Puntos: 1 Los nmeros ndice son cifras relativas expresadas en trminos porcentuales, que sirven para indicar las variaciones que sufre una serie de valores respecto a una de ellas, con base en: Seleccione al menos una respuesta. a. Variacin anterior. b. Ao anterior. c. Variacin inicial. d. Ao Inicial. 3 Puntos: 1 El ndice de precios que se calcula como la relacin entre los precios actuales de una canasta de bienes o servicios del perodo, y los precios de esos mismos artculos o servicios en el periodo base, mantenindose constante como ponderacin las cantidades del perodo base se le denomina: Seleccione una respuesta.

a. ndice de Fisher. b. Indice de Laspeyres. c. ndice de Paashe. d. ndice de Keynes. 4 Puntos: 1 El objeto del anlisis de regresin lineal simple es investigar: Seleccione una respuesta. a. La relacin entre una variable dependiente cuantitativa y una variable independiente cuantitativa. b. La relacin entre dos variables dependientes cuantitativas y una o ms variables independiente cualitativas. c. La relacin entre una variable dependiente cualitativa y una variable independiente cualitativa. d. La relacin entre dos variables cualitativas dependientes y una cuantitativa independiente. 5 Puntos: 1 Una de las siguientes respuestas NO interviene en la construccin de un nmero ndice simple de precios para un solo producto o variable: Seleccione una respuesta. a. Porcentaje de desvalorizacin. b. Precio del perodo que se analiza. c. Precio del perodo base. d. Periodo base. 6 Puntos: 1

Al cuantificar la relacin lineal entre dos variables X y Y, a partir del coeficiente de correlacin de Pearson (r), se obtiene r = 0. Por lo anterior se puede concluir: Seleccione una respuesta. a. La correlacin es polinomial. b. Las variables estn directamente correlacionadas. c. La correlacin es lineal perfecta. d. No hay correlacin lineal. 7 Puntos: 1 Al estimar la relacin entre dos variables se encontr que el coeficiente de determinacin es igual a -1, esto se interpreta como: Seleccione una respuesta. a. Las variables tienen una relacin dbil. b. Es mayor la variacin de la variable dependiente. c. Las variables tienen una relacin fuerte. d. El modelo no logra explicar la variacin de los datos. 8 Puntos: 1 Una distribucin bidimensional o bivariante puede representarse grficamente en un plano cartesiano, ubicando en el eje horizontal o abscisa los valores de la primera variable denominada X y en el eje vertical u ordenada, los valores de la segunda variable, Y. De manera pues que se grafican tantas parejas ordenadas como observaciones hayan de las variables. A este conjunto de puntos o nube de puntos se le denomina: Seleccione una respuesta. a. Regresin lineal simple. b. Diagrama de Venn.

c. Diagrama cartesiano. d. Diagrama de dispersin. 9 Puntos: 1 Las medidas univariantes de Dispersin se clasifican en absolutas y relativas. Dos de las siguientes medidas NO son medidas de dispersin absoluta: Seleccione al menos una respuesta. a. Varianza. b. Desviacin Estndar. c. Coeficiente de variacin. d. Desviacin Media. 10 Puntos: 1 varianza es la media aritmtica de los cuadrados de las desviaciones, indica la desviacin de los datos respecto a la media, se usa para compara dos distribuciones para determinar cul es ms homognea o heterognea, podemos encontrar los siguientes tipos de varianza: Seleccione al menos una respuesta. a. Muestral. b. General. c. Modal. d. Poblacional.
LECCIN EVALUATIVA 2 DEL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2012 DE LA MATERIA ESTADSTICA, UNAD. TODAS LAS RESPUESTAS ESTN CORRECTAS.

You might also like