You are on page 1of 3

RESEA DE LA PELICULA EL ORIGEN DE LAS ESPECIES

En el principio Dios creo el cielo y la tierra, esta vacia y cubierta de oscuridad. Sea hecha la luz dijo Dios; dividi a la luz de las tinieblas y a la luz la llamo dia y a las tinieblas la llamo noche, hizo que las tierras produjeran hierba verde, plantas fructferas que den fruta conforme a su especie lleno los mares de seres y aves en los cielos. Por fin hizo al hombre a imagen y semejanza de el, que dominara a los peces del mar y a las aves del cielo, a las bestias ya toda la tierra. GENESIS Esta fue una de las teoras de la creacin ms aceptadas en las que intervena un ser supremo. Los estudiosos piensan que si el Gnesis hubiese sido verdad la creacin fue aproximadamente 40004 aos a.c. Antiguos naturalistas el por que de tantas especies. En la antigua Grecia pensaron que las especies evolucionaban, Anaximandro dio al mar el origen del hombre mientras que Empedocles anticipo la idea de la seleccin reproductiva para mejorar especmenes. El Naturalista Frances Jean Baptiste Antonie Pierre de Monet fue uno de los mayores defensores y divulgadores de las ideas evolucionistas antes que Darwin. Fue de los primeros que explico la variedad y cambios morfolgicos en los organismos; la evolucin de un organismo es el resultado de lo que la naturaleza quiere palabras de Monet. Hijo de un doctor, Charles Darwin tomo un camino diferente al de su padre al preferir la naturaleza, le gustaba coleccionar insectos en especial los escarabajos. En 1831 Darwin Hizo un viaje de 5 aos a bordo del Beagle donde recogi infinidad de especies de plantas y animales, entre ellos una gran cantidad de escarabajos. Observando la anatoma de los especmenes que encontr y comparndolos unos con otros not rasgos diferentes sin alejarse del tipo de especie al que pertenecan. La variacin entre las especies, el cambio evolutivo segn Darwin, principalmente por la seleccin natural. No es que los individuos vallan transformndose, es que aquellos con ciertas variaciones tienen mas xito reproductivo que los que no lo tienen, desapareciendo sus rasgos en la especie. Darwin fue un naturalista que vio al proceso de evolucin como un rbol que empieza desde una pequea planta y crece hasta tener un grande y fuerte tronco, este a su vez se ramifica obteniendo al final el fruto; esto quiere decir que a

travs de un proceso de seleccin natural comienza el nacimiento de seres diferentes. Una de las grandes aportaciones en el origen de las especies fue ubicar al ser humano en la cadena biolgica, sujeto a las mismas leyes que todo ser vivo; ya no era necesaria la existencia de un creador como Dios, de ah su conflicto con la iglesia y la sociedad de su poca. Algunos religiosos llamaban a su obra atesmo sin sentido. Algunos parece que entendieron mal el concepto y se podra decir que lo tomaron como un pretexto para iniciar campaas de racismo, explicndola como que los ms fuertes eran los que tenan que sobrevivir pero como que queran adelantar el proceso eliminando a los dbiles, aunque Darwin deca que la evolucin no tenia objetivo. Darwin paso el resto de su vida escondido investigando y dando ejemplares de su obra. En adelante han surgido algunas disciplinas como la Sociobiologia que trata de explicar la conducta humana que se transmite. Tambin esta la Medicina Darwiniana que estudia los aspectos adquiridos en la evolucin. En la pelcula cita un muy buen ejemplo de evolucin muy notable de un naturalista que tiene un invernadero en el cual antes eliminaba las plagas con insecticida pero actualmente estos se adaptaron a los ingredientes del insecticida y eran casi inmunes, en la actualidad usa un insecticida mas fuerte para su eliminacin. Algo similar sucede con las enfermedades, antes era mas fcil su eliminacin, ahora tardan mas o son prcticamente inmunes a los antibiticos; todo esto debido a la evolucin que tuvieron, pues un porcentaje que sobreviva (los mas fuertes) se fueron adaptando a la situacin, en teora por Seleccin Natural.

COMENTARIO Creo que la pelcula trato un poco mas acerca de la vida de Darwin que en su obra de el origen de las especies; aunque si toco muy buenos puntos de las personas y situaciones que lo ayudaron a pensar de tal manera.

ESCUELA NACIONAL DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA


Materia Proceso de Hominizacin y origen de la civilizacin

Prof. Adame Ceron Miguel ngel

Alumno Fernando Hernndez Llanito

Expediente 200901302

Carrera Antropologa Social

Saln A-201

You might also like