You are on page 1of 2

ONDAS CEREBRALES

http://www.megabrain.net/novedades/megabrain/ondas_cereb.htm

TIPOS DE ONDAS CEREBRALES


TIPO DE ONDA y voltajes FRECUENCIA SITUACION MENTAL RELATIVA A LA QUE CORRESPONDE

DELTA
10-50 micro voltios

0,2 a 3,5 Hz

Estado hipntico, hemisferio cerebral derecho en plena actividad, sueo profundo , meditacin Estado de vigilia, equilibrio entre los hemisferios izquierdo y derecho, plenitud, armona, Relajacin, tranquilidad, creatividad inicio de actividad plena del hemisferio izquierdo y desconexin del hemisferio derecho. Estado de alerta mxima, vigilante, miedo, es la situacin normal cuando estamos despiertos, conduciendo, o trabajando en donde estamos en estado de alerta, ansiedad. estado de stress y confusin.

THETA
50-100 micro voltios

3,5 a 7,5 Hz

ALFA
100-150 micro voltios

7,5 a 13 Hz

BETA
150-200 micro voltios

13 a 28 Hz

RAM-ALTA
+200 micro voltios

+ de 28 Hz

Las ondas enviadas por estas mquinas de la mente armonizan su ritmo con las de nuestro propio cerebro, segn han mostrado estudios con electroencefalograma. Ello permite producir a voluntad los estados mentales caractersticos de las diversas ondas cerebrales. En el ocano sobre en el que se asienta nuestra conciencia se alzan cuatro tipos de ondas, que se distinguen segn su margen de frecuencia.

DESCRIPCIN DETALLADA
ONDAS BETHA: Originan un campo electromagntico con una frecuencia comprendida entre 13 y 30 Hz (vibraciones por segundo). Se registran cuando la persona se encuentra despierta y en plena actividad mental. Los sentidos se hallan volcados hacia el exterior, de manera que la irritacin, inquietud y temores repentinos pueden acompaar este estado. ONDAS ALFA: Tienen una frecuencia de 8 12 Hz y estn asociadas con estados de relajacin. Se registran especialmente momentos antes de dormirse. Sus efectos caractersticos son: relajacin agradable, pensamientos tranquilos y despreocupados, optimismo y un sentimiento de integracin de cuerpo y mente. ONDAS THETA: Con una frecuencia de 4-7 hz., se producen durante el sueo (o en meditacin profunda, entrenamiento autgeno, yoga...), mientras actan las formaciones del subconsciente. Las caractersticas de este estado son: memoria plstica, mayor capacidad de aprendizaje, fantasa, imaginacin e inspiracin creativa. ONDAS DELTA: Con una frecuencia de 1-3 Hz, surgen principalmente en el sueo profundo y muy raras veces se pueden experimentar estando despierto. Sus estados psquicos correspondientes son el dormir sin sueos, el trance y la hipnosis profunda. Las ondas delta resultan de gran importancia en los procesos curativos y en el fortalecimiento del sistema inmunitario.

MAS DETALLES...
El cerebro funciona mejor dentro en un entorno natural y de forma ms perceptiva que si se vive en la

1 de 2

07/01/2013 12:22 a.m.

ONDAS CEREBRALES

http://www.megabrain.net/novedades/megabrain/ondas_cereb.htm

ciudad. El trabajo, los negocios y actividades que exigen gran atencin, hacen que el ser humano este en CONTINUO ESTADO DE VIGILANCIA. El simple hecho de conducir por la ciudad exige un estado de alerta mxima, esta situacin no se da en la naturaleza, donde los estados de alerta se producan cuando un animal salvaje se acercaba, participaba en una cacera para obtener alimento, en ese momento los mecanismos normales de estrs se ponan en marcha para poner a salvo al individuo, eso era algo ocasional y suceda de vez en cuando. Pero en el mundo actual la situacin cambia mucho, nos encontramos en continuo estado de vigilancia, si caminamos por la calle tenemos que ir atentos constantemente para que ningn coche nos atropelle, evitando miles de peligros, si estamos realizando un negocio tenemos que estar vigilantes, ... la situacin es tal que finalmente cuando se llega al hogar, vemos la en la TV una pelcula de accin, de violencia, de tensin lo cual se aade a la tensin ya acumulada. El resultado final es una explosin, estrs y ansiedad acumulada, que ni siquiera el sueo puede apaciguar porque incluso para muchos cada noche se convierte en una terrorfica pesadilla por no poder dormir bien.

Cuando usted entra en una supermercado sobre todo de las grandes superficies observar que la msica es melodiosa, relajante. La msica melodiosa, relajante, romntica produce el estado alfa, incita al cerebro a la tranquilidad, al relax, y por ello las grandes superficies utilizan esta msica con el fin de que los compradores permanezcan en el centro comercial..

Si alguien le dijera...estoy debajo de un rbol leyendo, o en la playa debajo de una sombra oyendo las olas del mar, le dara la razn, porque la naturaleza a provisto de mecanismos relajantes, como son los sonidos propios de la misma, la brisa de los rboles , el ruido de las hojas, una fuente de agua, una cascada, incluso hay parques en la ciudad en donde son verdaderos oasis de descanso, en donde por alguna extraa razn es posible relajarnos, y es porque los rboles no solamente purifican el aire, sino que absorben parte de los ruidos atenuando su frecuencia, incluso estando debajo de un rbol los pitidos de los coches, los acelerones se convierten en relajantes. El cerebro es la ms potente de las computadoras , puede ser estimulada por diferentes medios, llevada a ondas alfa, beta, theta, y delta. La naturaleza misma produce efectos que llevan a estos estados, la brisa sobre las hojas de un rbol, el canto pausado de los pjaros, todo ello conduce al ser humano a un relax, pero hemos visto que muchas personas ni siquiera tienen tiempo para experimentar esto permaneciendo en estado de alerta siempre. Mediante este monitor usted puede aprender a dominar sus emociones y ver sus avances da a da. El monitor de ondas cerebrales que presentamos tiene como misin el manifestar la existencia de nuestro estado mental, su sensibilidad es tal que puede detectar los pequeos impulsos elctricos que se producen en el cerebro, comprendidos en las frecuencias que hemos detallado al principio. Si una persona se coloca los electrodos y entra en estado alfa, el monitor emitir un caracterstico sonido tipo bip,bip, el monitor tiene varios filtros, y modulacin de la seal, esto dar la sensacin de que el monitor sigue nuestros pensamientos . El funcionamiento es sencillo, este equipo exige una cierta adaptacin, debemos encontrar el punto critico de sensibilidad, por ello al principio puede dar un poco de miedo encontrarse con tanto mando. El monitor tiene una salida de sonido, que puede conectarse a un grabador, o a un osciloscopio.

2 de 2

07/01/2013 12:22 a.m.

You might also like