You are on page 1of 13

UNIVERSIDAD TECNOLGICA DE TLAXCALA

DISEO Y MODA INDUSTRIAL REA PRODUCCIN

MANUAL DEL PROGRAMA DE DISEO CORELDRAW

KARLA CRUZ CAHUANTZI

2 A

ILUSTRACIN POR COMPUTADORA


Lic. ARIANA RODRGUEZ MORALES

CONTENIDO
CONTENIDO.................................................................................................................................... 1 INTRODUCCIN ............................................................................................................................ 2 QU ES CORELDRAW? ........................................................................................................ 2

Jueves 28 de Febrero de 2013

Pgina 1

UNIVERSIDAD TECNOLGICA DE TLAXCALA


CMO FUNCIONA? ................................................................................................................ 3 EN QU CONSISTE? .............................................................................................................. 3 CONOCIENDO LA PGINA DE COREL .................................................................................. 3 BARRA DE MENS, DESGLOCE. ........................................................................................................... 4 BARRA DE HERRAMIENTAS. ................................................................................................................ 7 CMO SE INICIA UN DOCUMENTO? ................................................................................ 12 PANTALLA DE INICIO ..................................................................................................................... 12 CREACIN DE UN DOCUMENTO ................................................................................................... 13

INTRODUCCIN
QU ES CORELDRAW? Es un programa de ilustracin y diseo que es fcil de usar y ayuda a expresar las ideas creativas de forma convincente, puede crear formas, imgenes, mezclar colores, entre otras cosas, en l se aprende sobre la

Jueves 28 de Febrero de 2013

Pgina 2

UNIVERSIDAD TECNOLGICA DE TLAXCALA


marcha, ya que garantiza que se puede conectar fcilmente a su contenido.

CMO FUNCIONA? El programa CorelDRAW, utiliza diferentes tipos de conos, mens y herramientas, mismos que facilitan la realizacin de cualquier idea y el acceso a stos es muy simple.

EN QU CONSISTE? Est formado en la parte superior por una barra de ttulo, una barra de mens, una barra de herramientas estndar, una barra de propiedades y la regla horizontal, del lado izquierdo tiene la barra de herramientas y la regla vertical, del lado derecho tiene la paleta de colores y en la parte inferior podemos encontrar el explorador de documentos, la barra de estado y el nmero de pginas con las que cuenta nuestro documento.

CONOCIENDO LA PGINA DE COREL


BARRA DE TTULO.- Muestra el titulo del documento as como el nombre del programa, la versin y los botones para cerrar, minimizar o maximizar el documento.

BARRA DE MENS.- Expone los diferentes mens con los que cuenta el documento como son: archivo, edicin, ver, diseo, organizar, efectos, mapas de bits, texto, tabla, herramientas, ventana, ayuda y los botones de minimizar, Jueves 28 de Febrero de 2013 Pgina 3

UNIVERSIDAD TECNOLGICA DE TLAXCALA


maximizar y cerrar el documento, pero solamente en el que se est trabajando, no se cierra completamente el programa, ms adelante se detallar cada men.

BARRA DE HERRAMIENTAS ESTANDAR.- La finalidad de esta barra es facilitar el acceso a algunas aplicaciones que encontramos en los mens antes mencionados.

BARRA DE PROPIEDADES.- Muestra las propiedades y caractersticas del documento o de las actividades que se estn realizando.

BARRA DE HERRAMIENTAS.- Son los accesos rpidos o herramientas que se usaran de manera frecuente en la edicin de documentos, las flechas de color negro que se observan en algunos botones desplegaran unos submens con ms caractersticas.

PALETA DE COLORES.- EXHIBE LOS DISTINTOS COLORES PREDETERMINADOS CON LOS QUE SE PUEDE TRABAJAR.

BARRA DE MENS, DESGLOCE.


ARCHIVO.- En este men se puede accesar a distintas opciones de configuracin con referencia al documento, como guardar, abrir un nuevo documento, cerrar el documento, importar y exportar imgenes, impresin y sus configuraciones, propiedades del documento, entre otras.

Jueves 28 de Febrero de 2013

Pgina 4

UNIVERSIDAD TECNOLGICA DE TLAXCALA

EDICIN.- Este men sirve para editar el documento en el que se est trabajando, se pueden pegar, cortar o copiar imgenes o fragmentos de otros trabajos, deshacer y rehacer pasos durante la ejecucin, etc.

VER.- Aqu se puede configurar la visualizacin del documento, as como configurar algunas caractersticas con las que se requiera trabajar.

DISEO.- Es para dar las caractersticas que requieres a la pgina del documento.

Jueves 28 de Febrero de 2013

Pgina 5

UNIVERSIDAD TECNOLGICA DE TLAXCALA

EFECTOS.- Sirve para dar efectos, ajustes o realizar transformaciones a las imgenes o dibujos que se crean.

TEXTO.- Sirve para insertar, configurar y caracterizar texto en el documento.

HERRAMIENTAS.- Son herramientas que sirven para configurar el rea de trabajo.

Jueves 28 de Febrero de 2013

Pgina 6

UNIVERSIDAD TECNOLGICA DE TLAXCALA


BARRA DE HERRAMIENTAS.
HERRAMIENTA SELECCIN.- Sirve para seleccionar imgenes, formas, figuras y cualquier elemento del documento, y moverlo con el cursor desde la parte central o girarlo, ampliarlo y reducirlo tirando de los nodos en las esquinas o laterales. Seleccin a mano alzada sirve para seleccionar formas irregulares, o ciertas partes de la imagen.

HERRAMIENTA FORMA.- Edita un objeto mediante la manipulacin de nodos.

PINCEL DEFORMADOR.- Deforma el objeto solo con arrastrarlo por su contorno

PINCEL AGRESTE.- Distorsiona el borde de un objeto arrastrndolo por su contorno.

TRANSFORMACIN LIBRE.- Gira, inclina, refleja y escala objetos.

DIFUMINAR.- Cambia el borde de un objeto arrastrndolo por su contorno.

Jueves 28 de Febrero de 2013

Pgina 7

UNIVERSIDAD TECNOLGICA DE TLAXCALA


ESPIRAL.- Crea el efecto de remolino en un objeto solo con arrastrarlo por el borde del mismo.

ATRAER.- Modifica la forma de los objetos atrayendo los nodos al cursor.

RECHAZAR.- Modifica la forma de los objetos alejndolos del cursor.

RECORTAR.- Quitar lo que se encuentra fuera del rea de seleccin.

CUCHILLO.- Segmenta una figura.

BORRADOR.- Quita las reas que no se requieren de algn objeto o dibujo.

Jueves 28 de Febrero de 2013

Pgina 8

UNIVERSIDAD TECNOLGICA DE TLAXCALA


ELIMINAR SEGMENTO VIRTUAL.- Elimina los segmentos superpuestos sobre un objeto.

ZOOM.- Cambia el nivel de ampliacin del documento. Tiene dos opciones la lupa realiza el zoom, la mano arrastra el documento hacia el rea que se desea ver.

MANO ALZADA.- Dibuja curvas y segmentos en lnea recta.

LINEA DE DOS PUNTOS.-Dibuja una lnea recta desde el punto inicial hasta el final.

BZIER.- Dibuja curvas por segmentos.

MEDIOS ARTSTICOS.- Aade efectos de pincel, diseminados y caligrficos mediante trazos a mano alzada.

PLUMA.- Dibuja curvas en segmentos y pre visualiza cada segmento mientras se dibuja.

Jueves 28 de Febrero de 2013

Pgina 9

UNIVERSIDAD TECNOLGICA DE TLAXCALA


B-SPLINE.- Dibuja lneas curvas mediante la configuracin de puntos de control que siguen la forma de la curva sin dividirse en segmentos.

POLILINEA.- Dibuja lneas rectas y curvas conectadas en una accin continua.

CURVA DE TRES PUNTOS.- Dibuja curvas arrastrando el cursor desde el punto inicial hasta el final, para despus ubicar el punto central.

RELLENO INTELIGENTE.- Se pueden crear objetos a partir de reas superpuestas y aplicarles un relleno.

DIBUJO INTELIGENTE.- Convertir los trazos en mano alzada a figuras mejor definidas y curvas suaves.

Jueves 28 de Febrero de 2013

Pgina 10

UNIVERSIDAD TECNOLGICA DE TLAXCALA


RECTNGULO, ELIPSE, POLIGONO Y FORMAS BSICAS.- Su funcin es la de dibujar de manera definida las figuras bsicas que ofrece con solo arrastrar el cursor por la ventana de trabajo. En el caso de las dos primeras tambin se pueden hacer de tres puntos, en la tercera hay mas formas como son estrellas, espirales y la funcin para dibujar en una hoja cuadriculada, en la ltima son ms formas predefinidas.

TEXTO.- Sirve Para insertar y editar texto ya sea en un prrafo o como texto artstico.

TABLA.- sirve para dibujar, seleccionar y editar tablas.

COTAS.- Dibuja lneas ya sean horizontales, verticales, o como lo indique el nombre de cada opcin.

CONEXIN DE LINEA RECTA.- Permite dibujar una lnea recta para conectar dos objetos, al igual que en las opciones de ngulo recto y ngulo redondeado su nombre da la clara idea de qu funcin realiza cada aplicacin.

MEZCLA.- Mezcla objetos creando una combinacin de objetos y colores.

Jueves 28 de Febrero de 2013

Pgina 11

UNIVERSIDAD TECNOLGICA DE TLAXCALA

SILUETA.- Crear un grupo de figuras concntricas que se extienden hacia el interior o exterior de un objeto.

DISTORCIONAR.- Transforma objetos aplicando los efectos empujar, tirar, cremallera o torbellino.

CMO SE INICIA UN DOCUMENTO?

PANTALLA DE INICIO
Al abrir el programa, lo primero que va a aparecer es un libro en el cual nos da las opciones de crear un documento nuevo o en blanco, crear un documento con plantilla, que ya trae imgenes y configuraciones predeterminadas, o abrir algn documento con el que se haya trabajado recientemente.

Jueves 28 de Febrero de 2013

Pgina 12

UNIVERSIDAD TECNOLGICA DE TLAXCALA

CREACIN DE UN DOCUMENTO
Despus de seleccionar la opcin nuevo documento vacio, aparecer una ventana en la que puedes disear tu documento dndole nombre, las medidas que requieres de las pginas, el diseo del preestablecido, nmero de pginas que quieres, modo del color principal, resolucin de la presentacin, modo de previsualizacin y configuracin de los colores.

Jueves 28 de Febrero de 2013

Pgina 13

You might also like