You are on page 1of 5

Escuela Politcnica del Ejrcito DEPARTAMENTO CIENCIAS DE LA COMPUTACIN CARRERA DE INGENIERA DE SISTEMAS E INFORMTICA

Materia: NRC: Docente: Fecha:

Planificacin de TICS 1493 Hermosa Mena Edgar Cristbal 16 de Enero del 2013

Alumnos:

Bastidas Juan Daniel Orellana Vega Xavier Juan Garcia

Cuadro comparativo
BSP VS PETI BSP PETI Establece un plan de sistemas de Establece una concordancia entre las estrategias de negocios y las estrategias de TI. informacin que soporte las necesidades a corto y largo plazo de la empresa que sea consistente con el plan de negocios establecido. BSP busca involucrar todos los elementos activos del rea de sistemas de informacin Hardware Software Recursos humanos PETI busca la administracin de los recursos de TI

Proporciona una forma de evaluar la efectividad de los sistemas de informacin preexistentes Proporciona un medio para determinar las necesidades futuras de recursos computacionales, utilizando metodologa basada en el anlisis de impactos sobre los negocios y en la determinacin objetiva de prioridades. Administra los recursos del sistema para mantener los objetivos de la empresa.

evaluacin de tres aspectos fundamentales: Estrategia de negocios Modelo operativo Modelo de TI Propone la creacin de un modelo de negocios y organizacin, a travs del anlisis del entorno y la estrategia de negocios. El modelo de negocios constituye el core del proceso de planeacin de TI.

Tiene el propsito de identificar las condiciones del entorno que influyen en la empresa, a travs de un anlisis FODA, en el que se presentan las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la organizacin.

Planeacin de arriba a abajo. (Top Down) Se fijan los objetivos corporativos del negocio, establecidos por los ejecutivos, y especialistas de sistemas de informacin. Se examinan los datos que se necesitaran y se disea una arquitectura de informacin que define la relacin existente entre los datos.

Se analiza bajo tres ejes principales: estrategia organizacional, competencias fundamentales y estrategia competitiva. a) La Estrategia Organizacional o de Negocios est relacionada directamente con la misin, visin, objetivos, metas, estrategias y factores crticos de xito. b) Las Competencias Fundamentales, estn directamente relacionadas con las fortalezas de una organizacin.

c) La Estrategia Competitiva, establece la fortaleza de la relacin empresa-cliente, la forma de como satisfacer las necesidades del cliente brindando un valor agregado, lo que crea un factor de diferenciacin con otras empresas. Desarrollo de abajo a arriba. (Bottom Up) El desarrollo de los sistemas se inicia en los niveles operacionales, donde el procesamiento de datos es esencial para el proceso de la empresa. Permiten crear la arquitectura de informacin de la empresa. Coordinacin de la planeacin de procesos de reingeniera con planes de mejoramiento tcnico Seguridad de que datos, aplicaciones y arquitecturas con alineadas con requerimientos de procesos funcionales. Direccin de estrategias de sistemas de informacin. Planes de accin y requerimiento de recursos para las estrategias de implementacin de sistemas de informacin. Comprender el entendimiento de la estrategia de negocios. Establecer y evaluar hasta qu punto los sistemas preexistentes informan adecuadamente la relacin entre los negocios de la empresa. Definir las relaciones funcionales y la informacin necesaria para la administracin La eficiencia de los procesos operativos. Se enfoca en el anlisis y restructuracin del funcionamiento de la empresa, de manera de plasmar y hacer tangibles las estrategias de la organizacin hasta llegar a niveles operativos

La creacin de un modelo de planeacin, relacionado con la identificacin de proyectos que muestren cmo los recursos van a ser incorporados en la organizacin.

Comprender ms claramente los negocios en que la empresa opera.

La aceptacin de las tecnologas de informacin en la organizacin.

Recomendar la primera rea de accin en funcin de la prioridad establecida asociada la una estimativa de su valor.

Anlisis del entorno y establecimiento de la estrategia del negocio. Diseo del modelo operativo, los que producen los requerimientos de ti necesarios para mejorar la eficiencia y productividad de la empresa. Construccin de la estructura de la organizacin, especificando puestos, perfiles, habilidades, etc., necesarios para administrar la empresa. Construccin de una arquitectura de informacin que identifica las necesidades globales de informacin de la empresa.

Los procesos son independientes de la estructura organizacional. - Los procesos son insignificantes a la naturaleza y el propsito de la empresa. - La convencin para nombrar los procesos es Verbo-Nombre, por ejemplo Disear proyectos o Proveer repuestos. - Los procesos bien definidos pueden ser aadidos o eliminados. - La redundancia de procesos debe ser evitada.

Transformacin de la estrategia del negocio en estrategia de TI. Construccin de la arquitectura de sistemas, que establece un marco para la especificacin de las aplicaciones y la integracin de la informacin. Construccin de la arquitectura tecnolgica que establece la plataforma en que los sistemas van a funcionar. Diseo del modelo operativo de TI que describe el funcionamiento del rea de informtica. Definicin de la estructura de la organizacin de TI

Establecimiento de las prioridades para la implantacin de TI Determinacin de un Plan de Implantacin que determina el orden de desarrollo de los proyectos de negocio - TI. Estudio de la recuperacin de la inversin - anlisis costo/beneficio Estudio de la administracin de riesgos, para reconocer las amenazas que puedan poner en peligro el xito de PETI

BSP (BUSINESS SYSTEM PLANNING)

PETI (PLANIFICACIN ESTRATGICA DE TECNOLOGAS DE INFORMACIN)

You might also like