You are on page 1of 2

Campos de la Odontologa

Buscar Consigue una pgina web gratis o un

http://clinicadentaljuma.galeon.com/ESPECIALID.HTM
Otros servicios ofrecidos por HispaVista: Dominios y Trabajos.com

LOS DIFERENTES CAMPOS DE LA ODONTOLOGA

LOS DIFERENTES CAMPOS DE LA ODONTOLOGA


ODONTOLOGA PREVENTIVA: Se refiere al proceso de prevencin de la enfermedad de la dentadura. Esto Se realiza de diferentes maneras como, por ejemplo, por la dieta, una higiene oral correcta o incrementando las posibilidades de que desarrollen unas piezas dentarias ms resistentes. ODONTOLOGA PEDITRICA: Tiene el peculiar papel de ensear a los nios las actitudes adecuadas de cara a su propia dentadura, lo cual puede ayudar a prevenir las enfermedades dentarias. ORTODONCIA: Es la rama de la Odontologa que se propone corregir irregularidades en lo que se refiere a la posicin de las piezas dentarias, o sea su capacidad de buena oclusin, que es el modo en que las arcadas dentarias superior e inferior encajan entre s al cerrar la boca para masticar. ODONTOLOGA RECONSTRUCTIVA: Se propone la restauracin y empaste de los dientes y muelas con caries y de aquellas piezas que se encuentran ya altamente deterioradas o que estaban malformadas gracias al uso de fundas (cubiertas). Tambin incluye el trabajo de colocacin de puentes. tratamiento de las encas y otras estructuras que sirven de soporte a las piezas dentarias en los maxilares. La enfermedad periodontal es la principal causa de prdida de piezas en el adulto. CIRUGA DE LA BOCA: Que incluye la extraccin de piezas as como cualquier tipo de intervencin sobre los tejidos blandos y hueso en la boca. Generalmente se divide en ciruga mayor y menor de la boca. La ciruga oral menor incluye las extracciones de piezas, races o dientes impactados, as como un conjunto de procedimientos quirrgicos de pequea envergadura. La ciruga mayor de la boca (o ciruga maxilofacial) incluye el tratamiento de fracturas de los huesos de los maxilares, la correccin quirrgica de anomalas severas, el tratamiento de huesos, de los maxilares, la correccin quirrgica de anomalas severas de la forma y tamao de los maxilares, y la extirpacin de tejidos anormales, por ejemplo, tumores. ODONTOLOGA PROTSICA: Reemplaza las piezas ya perdidas y el hueso con sustitutos artificiales, conocidos comnmente como dentaduras postizas.

ESTOMATOLOGA: Se dedica al tratamiento de ENDODONCIA: Es el tratamiento sobre pulpa del aquellas anomalas y enfermedades de los tejidos diente que es el tejido blando y ms sensible, que tapizan la cavidad oral (mucosa oral), como,
1 de 2 08/02/2013 01:14 p.m.

Campos de la Odontologa

http://clinicadentaljuma.galeon.com/ESPECIALID.HTM

situado en el centro del mismo. PERIODONTOLOGA: Propone el cuidado y

por ejemplo, lceras.

Mucha gente piensa que el trabajo de los dentistas se reduce a tapar caries y a extraer aquellas piezas que ya no pueden repararse. En realidad, el campo de la moderna Odontologa es amplsimo, e incluye, el cuidado de la dentadura, adems de cualquier parte de la boca y la mandbula.

Present.

Servicios

Localizacin

Dientes

Enlaces

Camp. Odontologa

Juramento Hipocrtico

Ir a portada de CLNICA DENTAL

2 de 2

08/02/2013 01:14 p.m.

You might also like