You are on page 1of 25

PASES Y REGIONES QUE REQUIEREN VISA PARA VIAJAR A MXICO

Las personas de los siguientes pases y regiones deben obtener una visa para entrar a Mxico
(podrn viajar a Mxico sin necesidad de una visa los extranjeros que cuenten con una visa vlida y vigente de Estados Unidos de Amrica y quienes acrediten ser residentes legales permanentes en Estados Unidos de Amrica, Canad, Japn, el Reino Unido de la Gran Bretaa y los pases que integran el espacio Schengen). La estancia de Turistas y Visitantes de negocios no podr exceder los 180 das; los transmigrantes podrn permanecer en Mxico hasta 30 das:

M
Afganistn Albania Angola Antigua y Barbuda Arabia Saudita Argelia Armenia Azerbaiyn

Bahrein Bangladesh Belars Benin Bolivia Bosnia-Herzegovina Botswana Brasil Brunei Darusalam Burkina Faso Burundi Butn

Macedonia Madagascar Malawi Maldivas Mali Marruecos Mauricio Mauritania Mianmar Moldova Mongolia Montenegro Mozambique

Namibia Nauru Nepal Nicaragua Niger Nigeria

O C

Omn

Cabo Verde Camboya Camern Chad

Pakistn

China Repblica Popular Colombia Comoras Congo Congo, Rep. Dem. (Zaire) Corea del Norte Costa de Marfil Cuba

Palestina Papua Nueva Guinea Per

Qatar

R D

Djibuti Dominica Dominicana Repblica

Repblica Centroafricana Repblica rabe Saharaui Democrtica Ruanda

S
Ecuador Egipto Emiratos rabes Unidos Eritrea Etiopa

Federacin Rusa Fiji Islas Filipinas

Gabn Gambia Georgia Ghana Grenada Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

Salomon Islas Samoa Occidental San Cristobal y Nieves San Vicente y Las Granadinas Santa Luca Santa Sede Santo Tome y Prncipe Senegal Serbia Seychelles Islas Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudfrica Sudn Surinam Swazilandia

Tailandia Taiwn Tanzania Tayikistn Timor Oriental

Hait Honduras

India Indonesia Irak Irn

Togo Tonga Tnez Turkmenistn Turqua Tuvalu

Ucrania Uganda Uzbekistn

Jordania

Kazajistn Kenia Kirguistn Kiribati Kuwait

Vanuatu Vietnam

Yemen

Z
Laos Lesotho Lbano Liberia Libia

Zambia Zimbawe

Podrn obtener la visa en cualquier de los ms de 130 consulados de Mxico en el mundo.

REQUIEREN SELLO CONSULAR


Las personas de los siguientes pases no necesitan visa, pero deben obtener el sello consular en su pasaporte para entrar a Mxico como Turistas, Transmigrantes y Visitantes de Negocios. La estancia de Turistas y Visitantes de negocios no podr exceder los 180 das; los transmigrantes podrn permanecer en Mxico hasta 30 das:

El Salvador

Jamaica

Malasia

Podrn obtener el sello consular en cualquier de los ms de 130 consulados de Mxico en el mundo.

PASES Y REGIONES QUE NO REQUIEREN VISA PARA VIAJAR A MXICO

Las personas de los siguientes pases no necesitan visa para entrar a Mxico como Turistas,
Transmigrantes y Visitantes de Negocios. La estancia de Turistas y Visitantes de negocios no podr exceder los 180 das; los transmigrantes podrn permanecer en Mxico hasta 30 das:

J
Alemania Andorra Anguila Antillas Holandesas Argentina Aruba Australia Austria

Japn

Letonia Liechtenstein Lituania Luxemburgo

M
Bahamas (Comonwealth) Barbados Blgica Belice Bulgaria

Macao (Rep. Popular de China)* Mahore Malta Martinica Micronesia Mnaco Montserrat

Canad Chile Chipre Corea del Sur Costa Rica Croacia

Noruega Nueva Caledonia Nueva Zelanda

P
Dinamarca

Eslovaquia Eslovenia

Pases Bajos (Holanda) Palau Panam Paraguay Polinesia Francesa Polonia Portugal

Espaa Estados Unidos de Amrica Estonia

Puerto Rico

Finlandia Francia

Reino Unido de la Gran Bretaa Repblica Checa Rumania

S G

Gibraltar Grecia Groenlandia Guadalupe Guayana Francesa

Samoa Americana San Marino Santa Helena Singapur Suecia Suiza

Hong Kong (Rep. Popular de China)* Hungra

Territorio Britnico del Ocano ndico Tokelau Trinidad y Tobago Turcos y Caicos

Irlanda Islandia Islas Azores Islas Bermudas Islas Caimn Islas Cocos Islas Cook Islas Faroe Islas Guam Islas Malvinas Islas Marianas Islas Marshall Islas Navidad Islas Niue Islas Norfolk Islas Pitcairn Islas Reunin Islas Vrgenes de los EUA Islas Wallis y Futura

Uruguay

Venezuela

Islas Vrgenes Britnicas Israel Italia

REQUIEREN SELLO CONSULAR


Las personas de los siguientes pases no necesitan visa, pero deben obtener el sello consular en su pasaporte para entrar a Mxico como Turistas, Transmigrantes y Visitantes de Negocios. La estancia de Turistas y Visitantes de negocios no podr exceder los 180 das; los transmigrantes podrn permanecer en Mxico hasta 30 das:

El Salvador

Jamaica

Malasia

Podrn obtener el sello consular en cualquier de los ms de 130 consulados de Mxico en el mundo

Por si les interesa viajar al extranjero y eres mexicano la siguiente informacin te ayuda a saber si necesitas tramitar una visa. Adems, ofrece recomendaciones tiles sobre requisitos sanitarios y de entrada a los diferentes pases del mundo. Segn datos de la SRE, estos son los pases que solicitan visa a nacionales mexicanos para viajar a su pas. Para mayores informes o actualizaciones, se recomienda acudir a la embajada o consulado de cada pas en Mxico. (Informacin de la pgina de la Secretara de Relaciones Exteriores, del Instituto Nacional de Migracin y de las pginas oficiales de las embajadas) 1. Afganistn Nombre oficial: Estado Islmico del Afganistn. No hay embajada afgana en Mxico, tiene representacin diplomtica en la embajada de Irn. Para solicitar la visa es necesario contactarse con la embajada afgana en Estados Unidos, en Washington D.C., en donde se encargan de los asuntos entre Mxico y Afganistn. 2. Angola Nombre oficial: Repblica de Angola. Datos de la embajada: Gaspar de Ziga No. 226, Lomas de Chapultepec, Seccin Virreyes, del. Miguel Hidalgo, 11000 Mxico, D. F. Tel. 5202-4421. Correo: info@embangolamex.org 3. Arabia Saudita Nombre oficial: Reino de Arabia Saudita.

Datos de la embajada: Paseo de las Palmas no. 2075, Lomas de Chapultepec, del. Miguel Hidalgo, 11000, Mxico, D.F. Tel: 5020-3161 y 62. Correo: saudiemb@prodigy.net.mx Los requisitos para entrar al pas son muy estrictos, por lo que se recomienda tener en orden todos los documentos de viaje. Adems, es necesario llevar consigo recetas mdicas de los medicamentos que porte, y asegurarse de cules son las restricciones aduaneras para alimentos, tabaco y alcohol. 4. Argelia Nombre oficial: Repblica Argelina Democrtica y Popular. Datos de la embajada: Sierra madre no. 540, Lomas de Chapultepec, del. Miguel Hidalgo, 11000, Mxico D.F. Tel. 5520-6950. Correo: embajadadeargelia@yahoo.com.mx Los requisitos de visado, formularios y documentos, se encuentran en la pgina oficial de la embajada: www.embargeliamex.com Todos los documentos se entregan y reciben en la seccin consular de la Embajada. Las visas tardan entre una semana y un mes en ser tramitadas y tienen un costo por derechos de visado de entre 30 y 60 dlares. 5. Australia Datos de la embajada: Rubn Daro no. 55, Bosques de Chapultepec, del. Miguel Hidalgo, 11580, Mxico D.F. Tel. 1101-2201 y 03. Correo: australianembassy.mexico@dfat.gov.au , sitio de internet: www.mexico.embassy.gov.au Consulado honorario en Monterrey, Nuevo Len: Parque Corporativo EQUUS torre sur, Mezanine, Av. Ricardo Margain no. 444, 66265, San Pedro Garza Garca, N.L. Para solicitar el trmite de visado, es posible que se le solicite someterse a un examen mdico segn su edad y las actividades que vaya a realizar en Australia. Toda la informacin se encuentra en la pgina de la embajada. Existen varios tipos de visas para viajar a Australia, turismo, trabajo, estudios, etc. Todas tienen una cuota que se debe pagar para recibir la visa, la de turismo, por ejemplo, cuesta alrededor de $1,300 m.n. Para viajar a Australia es necesario contar con un seguro mdico internacional y llevar las recetas de los medicamentos que se toman regularmente. Dado que es el pas con el mayor ndice en cncer de piel, se recomienda tener cuidado con la exposicin al sol y tomar precauciones como bloqueador y ropa adecuada. 6. Azerbaiyn Nombre oficial: Repblica de Azerbaiyn. Datos de la embajada: Avenida Virreyes no. 1015, Lomas de Chapultepec, del. Miguel Hidalgo, 11000, Mxico D.F. Tel. 5540-4109. Sitio web: http://www.azembassy.mx/es.html No se requiere visa de turista por menos de 90 das de viaje. Para periodos superiores, se necesita una presentar una invitacin por parte de algn organismo o ciudadano azerbaiyano. Los formatos y requisitos de visado se encuentran en la pgina web de la Embajada. El trmite dura aproximadamente 10 das hbiles.

7. Bangladesh Nombre oficial: Repblica Popular de Bangladesh. No cuenta con embajada ni servicios consulares en Mxico. Para tramitar la visa se necesita recurrir a los servicios consulares de la Embajada de Bangladesh en Washington, D.C., Estados Unidos, en donde se encargan de la relacin entre Mxico y Bangladesh. Antes de viajar a Bangladesh, se recomienda la aplicacin de las vacunas contra ttanos, influenza, salmonela, hepatitis y malaria. Mxico tiene un consulado honorario en Dacca, la capital banglades, con servicios limitados. 8. Bielorrusia Nombre oficial: Repblica de Bielorrusia. No hay embajada ni consulado de Bielorrusia en Mxico, aunque cuenta con representacin diplomtica en la embajada de Rusia en Mxico. Para solicitar el trmite de visado se necesita recurrir a la oficina consular en Nueva York, Estados Unidos. Para viajar a Bielorrusia se necesita contar con visa, seguro mdico y probar ingresos suficientes de manutencin durante el viaje por alrededor de $15 dlares diarios. 9. Benin Nombre oficial: Repblica Popular de Benin. No cuenta con embajada ni consulados en Mxico, el trmite de la visa debe solicitarse en la oficina consular de Washington D.C., Estados Unidos, en donde se llevan las relaciones entre Mxico y Benin. 10. Brasil Nombre oficial: Repblica Federativa del Brasil. Datos de la embajada: Lope de Armendriz no. 130, Lomas Virreyes, del. Miguel Hidalgo, 11000, Mxico D.F. Tel. 5201-4531. Correo: embrasil@brasil.org.mx Pgina de internet: www.brasil.org.mx Para viajar a Brasil como nacionales mexicanos se necesita tener visa y pasaporte con vigencia mnima de 6 meses. La visa se tramita en el consulado de Brasil en Mxico, en Paseo de las Palmas no. 215, Lomas de Chapultepec, del. Miguel Hidalgo, Mxico D.F. Tel. 4160-3953 y 30. Pgina: www.conbrasmexico.org.mx, requisitos y formularios se encuentran en la pgina. Al presentar la solicitud para la visa de turista debe presentarse tambin la ficha de depsito de $450 pesos. El tiempo de entrega de la visa es de 5 das hbiles. Se recomienda vacunarse contra el dengue, en especial si se viaja a Ro de Janeiro, puesto que en 2009 se presentaron ms casos de los considerados normales para la Organizacin Mundial de la Salud. El Ministerio de Salud de Brasil recomienda tambin vacunarse contra la fiebre amarilla, por lo menos 10 das antes del viaje.

11. Brunei Darussalam Nombre oficial: Sultanato de Brunei Darussalam. Para viajar al Sultanato de Brunei como nacional mexicano, se necesita tramitar una visa en la embajada de Brunei en Estados Unidos, en Washingtond D.C. Los formularios y requisitos de visado se encuentran en la pgina de la embajada www.bruneiembassy.org Es necesario presentar un certificado de vacunacin contra la fiebre amarilla para solicitar la visa. 12. Burkina Faso Las visas para viajar a Burkina Faso se tramitan en la embajada de Francia en Mxico, en Campos Elseos no. 339, Chapultepec Polanco, del. Miguel Hidalgo, 11560, Mxico D.F. Tel. 9171-9700. 13. Burundi Nombre oficial: Repblica de Burundi. Burundi no tiene embajada en Mxico, el trmite de visado se solicita en la embajada de Burundi en Estados Unidos, en Washington D.C. 14. Cabo Verde Nombre oficial: Repblica de Cabo Verde. No hay embajada de Cabo Verde en Mxico, el trmite de visado se realiza en la embajada de este pas en Estados Unidos. La pgina de internet es: www.capeverdeusa.org 15. Camboya Nombre oficial: Reino de Camboya. Camboya no tiene embajada en Mxico; la visa debe tramitarse en la embajada de Camboya en Washington D.C., Estados Unidos. Pgina de internet: www.embassy.org/cambodia/ 16. Camern Nombre oficial: Repblica del Camern. No hay embajada camerunesa en Mxico, las relaciones con dicho pas se gestionan a travs de la embajada de Camern en Estados Unidos. Es ah en donde debe solicitarse la visa para viajar a Camern. 17. Canad Datos de la embajada: Schiller no. 529, Polanco, del. Miguel Hidalgo, 11560, Mxico D.F. Tel. 5724-7900. Correo: embajada@canada.org.mx , pgina de internet: www.canada.org.mx La visa para viajar a Canad como nacional mexicano es necesaria desde el 2009. Para obtenerla se debe tener pasaporte vigente, boleto de avin redondo, carta de invitacin, buena salud. La visa puede tramitarse en los consulados de Canad en las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Acapulco, Cancn, Playa del Carmen, Mazatln, Oaxaca, Puerto Vallarta, San Jos del Cabo y Tijuana. Las cuotas de visado van desde los $900 hasta los $1,500 pesos. La solicitud para

obtener la visa se debe presentar 6 semanas antes de la fecha en que se planea viajar; se recomienda no comprar el boleto de avin antes de tener la visa pues el proceso puede demorarse o la visa puede ser negada. Se estima que las visas de turista tardan entre 10 y 15 das hbiles una vez que la solicitud fue aprobada. 18. Chad Nombre oficial: Repblica de Chad. No hay embajada de Chad en Mxico, las relaciones entre los dos pases se llevan en la embajada de Chad en Estados Unidos. Pgina de internet en donde se pueden consultar los requisitos: http://chadembassy.us/ Para viajar a Chad es necesario presentar un boleto de avin redondo, una carta de invitacin y haber pagado la tarifa correspondiente segn el tiempo de duracin de la estancia en el pas. 19. China Nombre oficial: Repblica Popular China. Datos de la embajada: Av. San Jernimo no. 217 B, La otra banda, del. lvaro Obregn, 01090, Mxico, D.F. Tel. 5616-0609. Pgina de internet: http://www.embajadachina.org.mx/esp/LSFW/default.htm Hay una oficina consular en Tijuana para atender a los nacionales mexicanos de los estados del norte del pas. Para solicitar la visa, es necesario presentar el boleto de viaje redondo. Los costos de las visas van desde los $730 hasta los $2250 pesos mexicanos, segn el tipo y vigencia de la visa. Los formularios y requisitos se encuentran en la pgina de internet. Es indispensable contar con una visa para entrar a China. Si el tiempo de la visita excede la vigencia de la visa, se tendr que pagar una multa de alrededor de $800 pesos por da. Es necesario solicitar una visa de dos o ms entradas si se va a visitar Hong Kong o Macao para despus regresar a China continental. Se recomienda tener un seguro de gastos mdicos ya que los costos de los servicios mdicos en China suelen ser elevados. 20. Comoras Nombre oficial: Repblica Federal Islmica de las Comoras. No hay embajada en Mxico, las relaciones con Comoras se gestionan en la Misin Permanente de Comoras en Naciones Unidas, Nueva York. Para solicitar la visa se necesita tener un pasaporte con vigencia mnima de 6 meses y un boleto de avin redondo. 21. Congo Nombre oficial: Repblica del Congo. No hay embajada congolesa en Mxico, la representacin ms cercana es la embajada del Congo en Estados Unidos, en Washington D.C. Es ah a donde se debe acudir para solicitar la visa. Pgina de internet: http://www.ambardcusa.org/

Para viajar al Congo es necesario presentar boleto de avin o itinerario avalado por una agencia de viajes y el certificado de vacunacin contra la fiebre amarilla. Las cuotas van desde los $100 hasta los $400 dlares, segn el tipo y vigencia de la visa. El tiempo de entrega es de alrededor de 3 das hbiles. 22. Corea del Norte Nombre oficial: Repblica Popular Democrtica de Corea. Datos de la embajada: Calle Halley no. 12, Anzures, del. Miguel Hidalgo, 11590, Mxico D.F. Tel. 5250-0263. Correo: dprkoreaemb@prodigy.net.mx 23. Costa de Marfil Las visas para viajar a Costa de Marfil se tramitan en la embajada de Francia en Mxico, en Campos Elseos no. 339, Chapultepec Polanco, del. Miguel Hidalgo, 11560, Mxico D.F. Tel. 91719700. 24. Cuba Nombre oficial: Repblica de Cuba. Datos de la embajada: Presidente Masaryk no. 554, Polanco, del. Miguel Hidalgo, 11560, Mxico D.F. Tel. 5280-8039. Pgina de internet: www.embacuba.com.mx Tambin hay consulados cubanos en Veracruz, Mrida, Cancn y Monterrey en donde pueden tramitarse las visas. Las visas tursticas tienen una vigencia de 30 das y se pueden prorrogar hasta los 60 das ya estando en la isla. El costo de la visa de turista es de $20 dlares y generalmente se incluye en los servicios de la agencia de viajes o en el boleto de avin. A la entrada a Cuba se le puede solicitar que muestre su boleto de avin de regreso, que compruebe solvencia econmica y que demuestre invitacin o reservacin de hospedaje. Se recomienda tener un seguro de gastos mdicos ya que los costos de estos servicios para turistas son muy elevados. 25. Djibouti Las visas para viajar a Djibouti se tramitan en la embajada de Francia en Mxico, en Campos Elseos no. 339, Chapultepec Polanco, del. Miguel Hidalgo, 11560, Mxico D.F. Tel. 9171-9700. 26. Egipto Nombre oficial: Repblica rabe de Egipto. Datos de la embajada: Alejandro Dumas no. 131, Polanco, del. Miguel Hidalgo, 11560, Mxico D.F. Tel. 5281-0698. Pgina de internet: http://www.mfa.gov.eg/MFA_Portal/en-GB/Services/Rules+and+Regulations/ La visa egipcia se puede tramitar en la embajada de Egipto en Mxico o a la llegada en cualquier aeropuerto internacional de Egipto. Tiene un costo de $15 dlares y tiene vigencia de un mes. No se necesita ninguna vacuna para viajara a Egipto.

27. Eritrea Nombre oficial: Estado de Eritrea. No hay embajada de Eritrea en Mxico, la representacin ms cercana se encuentra en Washington D.C., Estados Unidos. Es ah en donde debe solicitarse la visa para viajar a ese pas como nacional mexicano. Pgina de internet: http://www.embassyeritrea.org/ Las visas individuales para menos de 90 das tienen un costo de entre $20 y $70 dlares segn el tipo de visa. El tiempo de entrega es de 15 das hbiles. Los requisitos y formularios se encuentran en la pgina de internet de la embajada de Eritrea en Estados Unidos. 28. Estados Unidos de Amrica Datos de la embajada: Paseo de la Reforma no. 305, del. Cuauhtmoc, 06500, Mxico D.F. Tel. 5080-2000. Pgina de internet: www.usembassy-mexico.gov Hay consulados estadounidenses en Ciudad Jurez, Guadalajara, Hermosillo, Matamoros, Mrida, Monterrey, Nogales, Nuevo Laredo y Tijuana. La visa puede ser tramitada en dichas ciudades. Existen dos tipos de visa, de no-inmigrante y de inmigrante. Para solicitar cualquiera de las dos visas se necesita hacer una cita y el pago previo correspondiente; una visa de turista individual para mayores de 15 aos cuesta $1,890 pesos. Los requisitos y formularios se encuentran en la pgina de la embajada. 29. Etiopa Nombre oficial: Repblica Popular Democrtica de Etiopa. No hay embajada de Etiopa en Mxico, los trmites de visa se realizan a travs de la embajada de Etiopa en Estados Unidos, en Washington D.C. Pgina de internet: www.ethiopianembassy.org Las visas para viajar a Etiopa tienen un costo de entre $20 y $100 dlares segn el tipo y duracin. Los requisitos para la solicitud se encuentran en la pgina de internet. 30. Gabn Las visas para viajar a Gabn se tramitan en la embajada de Francia en Mxico, en Campos Elseos no. 339, Chapultepec Polanco, del. Miguel Hidalgo, 11560, Mxico D.F. Tel. 9171-9700. La vigencia mxima de la visa es de 90 das. Se recomienda tomar precauciones contra la Fiebre de Ebola y contra el Paludismo. Es necesario vacunarse contra la Fiebre Amarilla, Ttanos, Poliomielitis, Tifoidea, Hepatitis A y B, Meningococo, Difteria, Tifoidea y Rabia. 31. Gambia Las visas para viajar a Gambia se tramitan en la embajada de Reino Unido de la Gran Bretaa e

Irlanda del Norte en Mxico, ubicada en Ro Lerma no. 71, Cuauhtmoc, del. Cuauhtmoc, 06500, Mxico D.F. Tel. 5207-2089. Pgina de internet: www.embajadabritanica.com.mx 32. Ghana Las visas para viajar a Ghana se tramitan en la embajada de Reino Unido de la Gran Bretaa e Irlanda del Norte en Mxico, ubicada en Ro Lerma no. 71, Cuauhtmoc, del. Cuauhtmoc, 06500, Mxico D.F. Tel. 5207-2089. Pgina de internet: www.embajadabritanica.com.mx Se necesita tener un seguro de gastos mdicos y llevar todas las medicinas que se toman regularmente. Es requisito estar vacunado contra la fiebre amarilla y se recomiendan tambin las vacunas de Hepatitis A y B, Tifoidea, Clera, Ttanos y Meningitis. 33. Granada Las visas para viajar a Granada se tramitan en la embajada de Reino Unido de la Gran Bretaa e Irlanda del Norte en Mxico, ubicada en Ro Lerma no. 71, Cuauhtmoc, del. Cuauhtmoc, 06500, Mxico D.F. Tel. 5207-2089. Pgina de internet: www.embajadabritanica.com.mx 34. Guinea No hay embajada de Guinea en Mxico, los servicios de visado deben tramitarse en la embajada de Guinea en La Habana, Cuba. 35. Guinea Bissau No hay embajada de Guinea Bissau en Mxico. Las visas se tramitan en la embajada de Guinea Bissau en Estados Unidos. 36. Guinea Ecuatorial No hay embajada de Guinea Ecuatorial en Mxico por lo que los servicios de visado se gestionan por medio de la embajada de Guinea Ecuatorial en Estados Unidos. 37. Hait Nombre oficial: Repblica de Hait. Datos de la embajada: Presa Don Martn no. 53, Irrigacin, del. Miguel Hidalgo, 11500, Mxico D.F. Tel. 5557-2065. Correo: embajadadehaiti@prodigy.net.mx Se recomienda tomar precauciones contra enfermedades como Malaria, Tifoidea, Dengue, Ttanos, etc.

38. India Nombre oficial: Repblica de la India. Datos de la embajada: Musset no. 325, Polanco, del. Miguel Hidalgo, 11550, Mxico D.F. Tel. 5531-1050 y 02. Pgina electrnica: www.indembassy.org Las visas se expiden el mismo da en que se solicitan, llevando a la embajada la solicitud y el pago correspondiente en pesos mexicanos. Los requisitos estn en la pgina de la embajada. La vigencia de la visa va de los 6 meses a los 5 aos; si se planea permanecer en el pas durante ms de 180 das, debe notificarlo durante los primeros 14 das de estancia en la India para adquirir el permiso. Existen visas para turista, negocios, estudios, investigacin, etc. Los costos van desde los $560 hasta los $2800 pesos, segn el tipo de visa y la duracin de la estancia en el pas. Hay un consulado honorario de la India en Guadalajara, Jalisco, en donde tambin pueden realizarse los trmites de visado. 39. Indonesia Nombre oficial: Repblica de Indonesia. Datos de la embajada: Julio Verne no. 27, Polanco, del. Miguel Hidalgo, 11560, Mxico D.F. Tel.5280-6363. Pgina electrnica: www.indonesia-mexico.org.mx La visa puede tramitarse en la embajada o al llegar a Indonesia. Se sugiere tomar precauciones contra el dengue y la malaria con repelentes para insectos. 40. Iraq Nombre oficial: Repblica de Iraq. Datos de la embajada: Paseo de la Reforma no. 1875, Lomas de Chapultepec, del. Miguel Hidalgo, 11000, Mxico D.F. Tel. 5596-0933. Correo: mxcemb@iraqfamail.com 41. Irn Nombre oficial: Repblica Islmica de Irn. Datos de la embajada: Paseo de la Reforma no. 2350, Lomas Altas, del. Miguel Hidalgo, 11950, Mxico D.F. Tel. 9172-2691. Correo: iranembmx@hotmail.com La visa de turista puede tramitarse en la embajada o llegando al pas. Tiene un costo de $50 dlares y una vigencia de 7 das. 42. Islas Falkland Las visas para viajar a las Islas Falkland o Islas Malvinas se tramitan en la embajada de Reino Unido de la Gran Bretaa e Irlanda del Norte en Mxico, ubicada en Ro Lerma no. 71, Cuauhtmoc, del. Cuauhtmoc, 06500, Mxico D.F. Tel. 5207-2089. Pgina de internet: www.embajadabritanica.com.mx

43. Kazajstn Nombre oficial: Repblica de Kazajstn. No hay embajada de Kazajstn en Mxico. Las visas pueden tramitarse en la embajada de este pas en Estados Unidos, en Washington D.C. Pgina de internet: http://www.kazakhembus.com En la pgina se encuentran los requisitos, tarifas y horarios de atencin. 44. Kenia Las visas para viajar a Kenia se tramitan en la embajada de Reino Unido de la Gran Bretaa e Irlanda del Norte en Mxico, ubicada en Ro Lerma no. 71, Cuauhtmoc, del. Cuauhtmoc, 06500, Mxico D.F. Tel. 5207-2089. Pgina de internet: www.embajadabritanica.com.mx Las visas de turista para entrar a Kenia pueden obtenerse a la llegada al pas. Es necesario presentar un certificado de vacunacin contra la fiebre amarilla. 45. Kirguistn Nombre oficial: Repblica de Kirguistn. No hay embajada de Kirguistn en Mxico, las visas deben tramitarse a travs de la embajada de Kirguistn en Estados Unidos, en Washington D.C. Pgina de internet: www.kgembassy.org/ Para entrar a Kirguistn se necesita presentar la invitacin de algn residente u organizacin del pas. Las tarifas oscilan entre los $100 y los $200 dlares segn el tipo de visa y la duracin. Los requisitos y formularios estn en la pgina de la embajada de Kirguistn en Estados Unidos. 46. Kiribati Las visas para viajar a Kiribati se tramitan en la embajada de Reino Unido de la Gran Bretaa e Irlanda del Norte en Mxico, ubicada en Ro Lerma no. 71, Cuauhtmoc, del. Cuauhtmoc, 06500, Mxico D.F. Tel. 5207-2089. Pgina de internet: www.embajadabritanica.com.mx 47. Laos Nombre oficial: Repblica Democrtica Popular de Laos No hay embajada de Laos en Mxico. Los trmites de visado se realizan a travs de la embajada de Laos en Washington D.C., Estados Unidos. Pgina de Internet: www.laoembassy.com Las visas para entrar a Laos tienen un costo de alrededor de $50 dlares y 30 das de vigencia. Requisitos y formularios se encuentran en la pgina de internet. 48. Lesoto Las visas para viajar a Lesoto se tramitan en la embajada de Reino Unido de la Gran Bretaa e

Irlanda del Norte en Mxico, ubicada en Ro Lerma no. 71, Cuauhtmoc, del. Cuauhtmoc, 06500, Mxico D.F. Tel. 5207-2089. Pgina de internet: www.embajadabritanica.com.mx 49. Lbano Nombre oficial: Repblica Libanesa. Datos de la embajada: Julio Verne no. 8, Polanco, del. Miguel Hidalgo, 11560, Mxico D.F. Tel. 5280-6794. Pgina de internet: www.embajadadelibano.org.mx Hay consulados honorarios en Mrida y Guadalajara, ah tambin pueden tramitarse las visas para viajar a Lbano. El costo de la visa depende del nmero de entradas al pas. $525 pesos por una entrada, $750 dos entradas y $1050 mltiples entradas. Los requisitos y formularios estn en la pgina de la embajada. 50. Liberia Nombre oficial: Repblica de Liberia. No hay embajada de Liberia en Mxico. Los trmites de visado pueden hacerse a travs de la embajada de Liberia en Estados Unidos. Pgina de internet: www.liberianembassyus.org/ Formularios y aplicaciones se encuentran en la pgina. 51. Libia Nombre oficial: Jama Hiriya Libia Popular y Socialista. No hay embajada de Libia en Mxico, los trmites de visado se gestionan a travs de la embajada de Libia en Nueva York, Estados Unidos. Correo: lbyun@undp.org 52. Madagascar Nombre oficial: Repblica Democrtica de Madagascar. No hay embajada de Madagascar en Mxico, las visas pueden tramitarse en la embajada de Madagascar en Estados Unidos. Pgina de Internet: www.madagascar-consulate.org/embassies-usa.html 53. Malawi Las visas para viajar a Malawi se tramitan en la embajada de Reino Unido de la Gran Bretaa e Irlanda del Norte en Mxico, ubicada en Ro Lerma no. 71, Cuauhtmoc, del. Cuauhtmoc, 06500, Mxico D.F. Tel. 5207-2089. Pgina de internet: www.embajadabritanica.com.mx 54. Maldivas Las visas para viajar a Maldivas se tramitan en la embajada de Reino Unido de la Gran Bretaa e Irlanda del Norte en Mxico, ubicada en Ro Lerma no. 71, Cuauhtmoc, del. Cuauhtmoc, 06500, Mxico D.F. Tel. 5207-2089. Pgina de internet: www.embajadabritanica.com.mx La visa se otorga al llegar al pas. La vigencia de la visa es de 30 das.

Se recomienda vacunarse contra Ttanos, Influenza, Hepatitis y Salmonela. Adems de tomar precauciones contra la Malaria. 55. Mali Nombre Oficial: Repblica de Mali. No hay embajada de Mali en Mxico, las visas se obtienen a travs de la embajada de Mali en Washington D.C. Pgina de internet: www.maliembassy-usa.org Para obtener la visa se requiere presentar el itinerario de viaje, las reservaciones de hotel o la invitacin por parte de algn residente. Se recomienda viajar a Mali con un seguro de gastos mdicos, llevar repelente para evitar el paludismo y no entrar en contacto con aves para evitar el contagio de la gripe aviar. Asimismo se necesita estar vacunado contra la Fiebre Amarilla, Ttanos, Poliomielitis, Difteria, Tifoidea, Hepatitis A y B y Meningitis. 56. Mauricio Las visas para viajar a Mauricio se tramitan en la embajada de Reino Unido de la Gran Bretaa e Irlanda del Norte en Mxico, ubicada en Ro Lerma no. 71, Cuauhtmoc, del. Cuauhtmoc, 06500, Mxico D.F. Tel. 5207-2089. Pgina de internet: www.embajadabritanica.com.mx 57. Mauritania Nombre oficial: Repblica Islmica de Mauritania. Las visas para viajar a Mauritania se tramitan en la embajada de Francia en Mxico, en Campos Elseos no. 339, Chapultepec Polanco, del. Miguel Hidalgo, 11560, Mxico D.F. Tel. 9171-9700. 58. Moldova Nombre oficial: Repblica de Moldova. Las visas para entrar a Molvova se gestionan a travs de la embajada de Rusia en Mxico, en Jos Vasconcelos no. 204, Hipdromo Condesa, del. Cuauhtmoc, 06140, Mxico D.F. Tel. 5273-1545. Pgina de internet: www.embrumex.com.mx La visa tiene vigencia nicamente de un mes. 59. Mongolia Nombre oficial: Repblica de Mongolia. No hay embajada de Mongolia en Mxico y la visa se tramita en la embajada de Mongolia en La Habana, Cuba. Correo: monelch@enaaiai.inf.cu 60. Montserrat Las visas para viajar a Montserrat se tramitan en la embajada de Reino Unido de la Gran Bretaa e Irlanda del Norte en Mxico, ubicada en Ro Lerma no. 71, Cuauhtmoc, del.

Cuauhtmoc, 06500, Mxico D.F. Tel. 5207-2089. Pgina de internet: www.embajadabritanica.com.mx 61. Mozambique Nombre oficial: Repblica de Mozambique. No hay embajada de Mozambique en Mxico;las visas se tramitan a travs de la embajada de Mozambique en Estados Unidos. Pgina de internet: www.embamoc-usa.org Los costos de la visa van desde los $60 hasta los $135 dlares segn el tipo y la vigencia. Formularios y requisitos se encuentran en la pgina. 62. Myanmar Nombre oficial: Unin de Myanmar. No hay embajada de Myanmar en Mxico, la visa se debe tramitar en la embajada de Myanmar en Estados Unidos. Pgina de internet: www.mewashingtondc.com La visa de turista tiene un costo de $20 dlares y una duracin de 4 semanas. Para solicitarla se debe presentar el itinerario de viaje y el boleto de avin redondo. 63. Namibia Nombre oficial: Repblica de Namibia. No hay embajada de Namibia en Mxico. Las visas se tramitan en la embajada de Namibia en Estados Unidos. Pgina de internet: www.namibianembassyusa.org 64. Nepal No hay embajada de Nepal en Mxico, las visas se tramitan a travs de la embajada de Nepal en Estados Unidos. Pgina de internet: www.nepalembassyusa.org Se sugiere vacunarse contra el Ttanos, Hepatitis, Influenza, Salmonela y tomar precauciones contra la Malaria. La visa para viajar a Nepal tiene un costo de entre $25 y $100 dlares segn el tipo y la vigencia. Tardan 7 das hbiles en expedir las visas. Requisitos y formularios en la pgina. 65. Nger Nombre oficial: Repblica de Nger. No hay embajada de Nger en Mxico, las visas se tramitan por medio de la embajada de Nger en Estados Unidos. Pgina de internet: www.nigerembassyusa.org

66. Nigeria Nombre oficial: Repblica Federal de Nigeria. Datos de la embajada: Diego Fernndez de Crdova no. 125, Lomas Virreyes, del. Miguel Hidalgo, 11000, Mxico D.F. Tel. 524xico D.F. Tel. 5245-1487. Correo: nigembmx@att.net.mx Pgina de internet: www.embassyofnigeria.com.mx Para solicitar una visa para viajar a Nigeria como nacional mexicano es necesario presentar el itinerario de viaje, una carta invitacin y el pago por $1,100 m.n. Se recomienda hacer la solicitud con una semana de anticipacin pues el trmite tarda alrededor de 48 horas. La vacuna contra la Fiebre Amarilla es obligatoria para viajar a Nigeria, adems se recomienda vacunarse contra el Ttanos, Tifoidea, Meningitis y Hepatitis A y B. Tambin hay que tener precauciones contra la Malaria, con repelentes o tratamientos previos. 67. Paquistn Nombre oficial: Repblica Islmica de Paquistn. Datos de la embajada: Hegel no. 512, Chapultepec Morales, del. Miguel Hidalgo, 11570, Mxico D.F. Tel. 5203-3636. Correo: parepmex@hotmail.com 68. Qatar Nombre oficial: Estado de Qatar. No hay embajada de Qatar en Mxico, para tramitar la visa se debe acudir a la embajada de Qatar en Estados Unidos. Pgina de internet: www.qatarembassy.net Para obtener una visa se necesita presentar una carta de invitacin en donde se expliquen las razones del viaje. Formularios, requisitos y cuotas se encuentran en la pgina de la embajada de Qatar en Estados Unidos. 69. Repblica rabe Saharaui Democrtica Datos de la embajada: Herschel no. 48, Anzures, del. Miguel Hidalgo, 11590, Mxico D.F. Tel. 5254-7285. Pgina de internet: www.embajadasaharauimexico.org 70. Repblica Centroafricana Las visas para viajar a Repblica Centroafricana se tramitan en la embajada de Francia en Mxico, en Campos Elseos no. 339, Chapultepec Polanco, del. Miguel Hidalgo, 11560, Mxico D.F. Tel. 9171-9700. 71. Rusia Nombre oficial: Federacin de Rusia. Datos de la embajada: Jos Vasconcelos no. 204, Hipdromo Condesa, del. Cuauhtmoc, 06140,

Mxico D.F. Tel. 5273-1545. Pgina de internet: www.embrumex.com.mx Seccin consular en Carlos B. Zetina no. 12-A, Hipdromo Condesa, del. Cuauhtmoc, 06140, Mxico D.F. Tel. 5273-1605. Para obtener la visa rusa se necesita presentar la invitacin de algn residente o la reservacin de hotel. Si la estancia se prolonga ms all de la vigencia de la visa, se cobrarn cuotas adicionales. El costo de la visa de turista es de $50 dlares y la tramitacin tarda 7 das hbiles. Formularios y requisitos se encuentran en la pgina de la embajada. 72. Ruanda Nombre oficial: Repblica Ruandesa. No hay embajada de Ruanda en Mxico, los trmites de visado se realizan a travs de la embajada de Ruanda en Estados Unidos. Pgina de internet: www.rwandemb.org La visa tambin puede tramitarse a la llegada a Ruanda, sin embargo, si se va a llegar por tierra, deber tramitarse en alguna embajada o consulado de Ruanda. Las visas tienen una vigencia de 3 meses y el tiempo de entrega es de 3 das aproximadamente. La tarifa es de $30 dlares por una sola entrada, y de $90 dlares para entradas mltiples. Para viajar a Ruanda es necesario vacunarse contra la Fiebre Amarilla. 73. Santo Tom y Prncipe No hay embajada en Mxico, los servicios consulares se realizan en la sede de Santo Tom y Prncipe en Nueva York, Estados Unidos. 74. Senegal Las visas para viajar a Senegal se tramitan en la embajada de Francia en Mxico, en Campos Elseos no. 339, Chapultepec Polanco, del. Miguel Hidalgo, 11560, Mxico D.F. Tel. 9171-9700. La estancia mxima para los nacionales mexicanos con visa de turista es de 90 das. Se recomienda la prevencin contra el Paludismo, el Sndrome de Inmunodeficiencia Adquirida y la Gripe Aviar. Antes de viajar a Senegal hay que vacunarse contra la Fiebre Amarilla y es recomendable tambin vacunarse contra el Ttanos, Difteria, Meningococo, Hepatitis A y B, Poliomielitis y Tifoidea. 75. Sierra Leona Las visas para viajar a Sierra Leona se tramitan en la embajada de Reino Unido de la Gran Bretaa e Irlanda del Norte en Mxico, ubicada en Ro Lerma no. 71, Cuauhtmoc, del. Cuauhtmoc, 06500, Mxico D.F. Tel. 5207-2089. Pgina de internet: www.embajadabritanica.com.mx

76. Sri Lanka Nombre oficial: Repblica Socialista Democrtica de Sri Lanka. Las visas para viajar a Sri Lanka se tramitan en la embajada de Reino Unido de la Gran Bretaa e Irlanda del Norte en Mxico, ubicada en Ro Lerma no. 71, Cuauhtmoc, del. Cuauhtmoc, 06500, Mxico D.F. Tel. 5207-2089. Pgina de internet: www.embajadabritanica.com.mx Se recomienda vacunarse contra el Ttano, Hepatitis, Influenza y Salmonela, adems de tomar precauciones contra la Malaria. 77. Sudfrica Nombre oficial: Repblica de Sudfrica. Datos de la embajada: Andrs Bello no. 10, Polanco, del. Miguel Hidalgo, 11560, Mxico D.F. Tel. 1100-4970. Correo: safrica@prodigy.net.mx 78. Sudn Nombre oficial: Repblica de Sudn. No hay embajada de Sudn en Mxico, los trmites de visado pueden realizarse a travs de la embajada de Sudn en Estados Unidos. Pgina de internet: www.sudanembassy.org El trmite tarda un da, la vigencia de la visa es de un mes y tiene un costo de entre $100 y $150 dlares. Al llegar al pas como nacional mexicano debe registrarse en la Oficina de Extranjera durante los primeros 3 das de estancia. Para salir de Sudn hay un impuesto de $20 dlares que todo turista debe pagar. 79. Surinam No hay informacin oficial sobre los requisitos ni los servicios consulares. 80. Suazilandia Las visas para viajar a Suazilandia se tramitan en la embajada de Reino Unido de la Gran Bretaa e Irlanda del Norte en Mxico, ubicada en Ro Lerma no. 71, Cuauhtmoc, del. Cuauhtmoc, 06500, Mxico D.F. Tel. 5207-2089. Pgina de internet: www.embajadabritanica.com.mx 81. Tailandia Nombre oficial: Reino de Tailandia. Datos de la embajada: Paseo de las Palmas no. 1610, Lomas de Chapultepec, del. Miguel Hidalgo, 11000, Mxico D.F. Tel. 5540-4551. Pgina de internet: www.thaiembassymex.com El costo de la visa es de $65 dlares por una entrada y de $175 dlares por mltiples entradas.

Tarda 24 horas la obtencin de la visa. La vigencia es de 90 das. Los requisitos y formularios se encuentran en la pgina de la embajada. 82. Taiwn Hay una Oficina Econmica y Cultural de Taiwn en Mxico en Paseo de la Reforma no. 1945, Lomas de Chapultepec, 11000, Mxico D.F. Tel 5245-8887. Pgina de internet: www.taiwanembassy.org/mx Para tramitar la visa taiwanesa es necesario presentar el itinerario de viaje o una carta de invitacin. La vigencia de la visa es de 3 meses y se entrega 7 das hbiles despus de la tramitacin. La visa de turista sencilla tiene un costo de $50 dlares. Los requisitos y formularios se encuentran en la pgina de la oficina Econmica y Cultural. 83. Tanzania Nombre oficial: Repblica Unida de Tanzania. No hay embajada de Tanzania en Mxico. Las visas pueden tramitarse en la embajada de Tanzania en Estados Unidos. Pgina de internet: www.tanzaniaembassy-us.org La visa tambin puede tramitarse a la llegada al pas. Las tarifas van desde los $50 hasta los $120 dlares segn la duracin de la visa. Requisitos y formularios se encuentran en la pgina de la embajada de Tanzania en Estados Unidos. 84. Tayikistn Nombre oficial: Repblica de Tayikistn. No hay embajada en Mxico, existe un Consejo de turismo de la Repblica de Tayikistn al que puede acudirse para mayores informes al telfono 332770. La visa tambin puede ser tramitada en la embajada de Tayikistn en Estados Unidos. Pgina de internet: www.tjus.org Las visas de turista tienen un costo de $25 dlares y una vigencia de 45 das. Los requisitos y formularios estn en la pgina de la embajada de Tayikistn en Estados Unidos. 85. Togo Nombre oficial: Repblica Togolesa. Las visas para viajar a Togo se tramitan en la embajada de Francia en Mxico, en Campos Elseos no. 339, Chapultepec Polanco, del. Miguel Hidalgo, 11560, Mxico D.F. Tel. 9171-9700. 86. Tonga Nombre oficial: Reino de Tonga. Las visas para viajar a Tonga se tramitan en la embajada de Reino Unido de la Gran Bretaa e Irlanda del Norte en Mxico, ubicada en Ro Lerma no. 71, Cuauhtmoc, del. Cuauhtmoc, 06500, Mxico D.F. Tel. 5207-2089. Pgina de internet: www.embajadabritanica.com.mx

87. Tnez Nombre oficial: Repblica de Tnez. No hay embajada de Tnez en Mxico, hay un consulado honorario en Guadalajara, Jalisco. Tel. 3817-4644. Correo: camguadalajara@hotmail.com En esa entidad puede preguntarse sobre los requisitos y trmites necesarios para la visa. 88. Turqua Nombre oficial: Repblica de Turqua. Datos de la embajada: Monte Lbano no. 885, Lomas de Chapultepec, del. Miguel Hidalgo, 11000, Mxico D.F. Tel. 5282-5446. Correo: turkishembassy@hotmail.com La visa para entrar a Turqua como nacional mexicano podr tramitarse a la llegada a ese pas si se tiene la visa estadounidense o canadiense o algn permiso de residencia de Estados Unidos, Canad, Japn, Reino Unido o cualquier pas del Espacio Shengen. De otra forma, la visa tendr que ser tramitada en la embajada turca en Mxico. 89. Turkmenistn Nombre oficial: Repblica de Turkmenistn. No hay embajada en Mxico, los trmites de visado se puede realizar en la embajada de Turkmenistn en Estados Unidos. Pgina de internet: www.turkmenistanembassy.org Para solicitar la visa se deber presentar una carta de invitacin. El trmite de visado dura entre 7 y 10 das hbiles. Requisitos, formularios y cuotas se encuentran en la pgina de la embajada de Turkmenistn en Estados Unidos. 90. Tuvalu Las visas para viajar a Tuvalu se tramitan en la embajada de Reino Unido de la Gran Bretaa e Irlanda del Norte en Mxico, ubicada en Ro Lerma no. 71, Cuauhtmoc, del. Cuauhtmoc, 06500, Mxico D.F. Tel. 5207-2089. Pgina de internet: www.embajadabritanica.com.mx Las visas se entregan al llegar al pas. 91. Ucrania Datos de la embajada: Paseo de la Reforma no. 730, Lomas de Chapultepec, del. Miguel Hidalgo, 11000, Mxico D.F. Tel. 5282-4789. Pgina de internet: http://www.mfa.gov.ua/mexico/sp Para obtener la visa se deber presentar una carta de invitacin. El trmite dura 7 das hbiles. Las

visas de turista tienen un costo de entre $500 y $1000 pesos segn el nmero de entradas. Requisitos y formularios se encuentran en la pgina de la embajada. 92. Uganda Las visas para viajar a Uganda se tramitan en la embajada de Reino Unido de la Gran Bretaa e Irlanda del Norte en Mxico, ubicada en Ro Lerma no. 71, Cuauhtmoc, del. Cuauhtmoc, 06500, Mxico D.F. Tel. 5207-2089. Pgina de internet: www.embajadabritanica.com.mx La visa puede tramitarse tambin a la entrada de Uganda. El costo es de $50 dlares. Es necesario vacunarse contra la Fiebre Amarilla antes de ir a Uganda. 93. Uzbekistn Nombre oficial: Repblica de Uzbekistn. No hay embajada de Uzbekistn en Mxico, la visa puede tramitarse a travs del consulado en Nueva York. Pgina de internet: www.uzbekconsulny.org Requisitos y formularios en la pgina del consulado de Uzbekistn en Nueva York. 94. Vietnam Nombre oficial: Repblica Socialista de Vietnam. Datos de la embajada: Sierra Ventana no. 255, Lomas de Chapultepec, del. Miguel Hidalgo, 11000, Mxico D.F. Tel. 5540-1632. Pgina de internet: www.vietnamembassy-mexico.org En algunos casos la visa puede tramitarse con agencias de viajes autorizadas. Se recomienda tomar precauciones contra la Gripe Aviar. 95. Zambia Nombre oficial: Repblica de Zambia. Las visas para viajar a Zambia se tramitan en la embajada de Reino Unido de la Gran Bretaa e Irlanda del Norte en Mxico, ubicada en Ro Lerma no. 71, Cuauhtmoc, del. Cuauhtmoc, 06500, Mxico D.F. Tel. 5207-2089. Pgina de internet: www.embajadabritanica.com.mx 96. Zimbabue Nombre oficial: Repblica de Zimbabue. Las visas para viajar a Zimbabue se tramitan en la embajada de Reino Unido de la Gran Bretaa e Irlanda del Norte en Mxico, ubicada en Ro Lerma no. 71, Cuauhtmoc, del. Cuauhtmoc, 06500, Mxico D.F. Tel. 5207-2089. Pgina de internet: www.embajadabritanica.com.mx

You might also like