You are on page 1of 11

Cmo cambiar la Orientacin del texto en Excel

Supongamos que tu hoja de clculo de excel sea como la que mostramos a continuacin y desee cambiar la orientacin de la celda A1, por el simple hecho de ser un poco ms larga que los dems.

Para empezar con la orientacin, vamos a hacer clic en la celda que queremos orientar (en nuestro caso la celda A1). Inicio > haga clic en la flecha en la esquina superior derecha de la seccin Alineacin.

Esto abrir la ventana del formato de celdas. En la parte derecha de la ventana, observe que se pueden elegir libremente la direccin del texto en cualquier direccin desde -90 grados hasta 90 grados. La alineacin por defecto, por supuesto, es cero grados.

Nosotros escogimos -45 grados, y este fue nuestro resultado:

Combinar y centrar
Es posible combinar varias celdas en Excel y centrar el texto dentro de ellas. Un uso comn de esta funcionalidad es colocar un ttulo sobre una tabla de datos de manera que se extienda a lo ancho de la misma. Para combinar un grupo de celdas contiguas se debe seleccionar primeramente el rango que se unir y posteriormente hacer clic en el botn Combinar y centrar que se encuentra dentro del grupo Alineacin de la ficha Inicio.

Excel unir las celdas y centrar el texto dentro de ellas.

El botn Combinar y centrar permanecer resaltado indicando que dichas celdas han sido combinadas, as que para regresar las celdas a su estado normal debers hacer clic de nuevo sobre el botn Combinar y centrar para dividir de nuevo las celdas. Tambin puedes hacer clic en el men desplegable del botn y seleccionar la opcin Separar celdas.

Si desde un principio deseas combinar varias celdas sin que el texto sea centrado, debes seleccionar la opcin Combinar celdasdentro del men desplegable. Dentro del mismo men, la opcin Combinar horizontalmente ayuda a unir solamente las filas del rango seleccionado. Observa el resultado de seleccionar esta opcin sobre el rango A1:C10:

La funcionalidad de combinar celdas es muy til en Excel, solo recuerda que cuando se han combinado dos o ms celdas se convierten en una sola celda de mayor tamao que abarca varias columnas o varias filas. Una celda combinada se puede dividir de nuevo en celdas independientes.

Crear estilos propios Hay varias formas de crear estilos propios mediante el cuadro de dilogo Estilo (men Formato, comandoEstilos).

Excel nos permite trabajar con los decimales de un nmero de una manera muy fcil. La primera opcin la tenemos con los botonesAumentar decimales y Disminuir decimales dentro de la ficha Inicio en el grupo Nmero.

Sin embargo, aunque podemos manipular la cantidad de decimales mostrados, debes saber que el valor original de la celda no es modificado. Hagamos una prueba. Coloca los valores 1.45 en una celda y 1.45 en otra celda.

Ahora oprime el comando Disminuir decimales dos veces sobre cada celda para remover los dos decimales.

Ahora en una tercera celda suma las anteriores y observa el resultado:

SUMA (funcin SUMA)


Mostrar todo

En este artculo, se describen la sintaxis y el uso de la frmula de la funcin SUMA en Microsoft Excel.

Descripcin
La funcin SUMA suma todos los nmeros que especifica como argumentos. Cada argumento puede ser unrango, una referencia de celda, una matriz, una constante, una matriz, o el resultado de otra funcin. Por ejemplo,SUMA(A1:A5) suma todos los nmeros que estn contenidos en las celdas A1 hasta A5. Otro ejemplo,SUMA(A1; A3; A5) suma los nmeros que estn contenidos en las celdas A1, A3 y A5.

Sintaxis
SUMA(nmero1;[nmero2];...]) La sintaxis de la funcin SUMA tiene los siguientes argumentos:

nmero1 Obligatorio. El primer argumento de nmero que desea sumar. nmero2;... Opcional. De 2 a 255 argumentos numricos que desea sumar.

Observaciones

Si el argumento es una matriz o una referencia, slo se considerarn los nmeros contenidos en la matriz o en la referencia. Se omitirn las celdas vacas, los valores lgicos o el texto contenido en la matriz o en la referencia. Los argumentos que sean valores de error o texto que no se pueda traducir a nmeros. Excel muestra un error.

Ejemplo
El ejemplo ser ms fcil de entender si lo copia en una hoja de clculo en blanco. Cmo copio un ejemplo?

A 1 2 3 15 4 5 6 7 30 '5 VERDADERO Frmula =SUMA(3;2) 9 =SUMA("5";15;VERDADERO) Datos -5

Descripcin Suma 3 y 2. Suma 5, 15 y 1. El valor de texto "5" es el primero traducido a nmero, y el valor lgico VERDADERO primero se traduce como el nmero 1. Suma los valores de las celdas A2 hasta A4. Suma los valores de las celdas A2 hasta A4 y, a continuacin, suma 15 a ese resultado. Suma los valores de las celdas A5 y A6 y, a continuacin, suma 2 a ese resultado. Dado que los valores no numricos no se traducen , el valor de la celda A5 ('5) y el valor de la celda A6 (VERDADERO) son tratados como texto, y los valores de esas celdas se omiten.

Resultado 5 21

10 =SUMA(A2:A4) =SUMA(A2:A4;15) 40 55

11

=SUMA(A5;A6;2)

12

Rellenar la celda activa con el contenido de una celda adyacente 1. Seleccione una celda vaca debajo, a la derecha, por encima o a la izquierda de la celda que contiene los datos que va a utilizar para rellenar dicha celda. 2. En el grupo Modificar de la ficha Inicio, haga clic en Rellenar y, a continuacin, en Abajo, Derecha, Arribao Izquierda.

Filtrar un rango de celdas 1. Seleccione un rango de celdas que contenga datos numricos. 2. En el grupo Ordenar y filtrar de la ficha Datos, haga clic en Filtro.

Multiplicar nmeros
Escriba =5*10 en una celda para mostrar el resultado 50. Multiplicar un rango de nmeros por un nmero Multiplicar nmeros de diferentes celdas mediante una frmula

Restar nmeros de un rango


Para realizar esta tarea, utilice la funcin SUMA. Sumar un nmero negativo equivale a restarlo.

Ejemplo
El ejemplo ser ms fcil de entender si lo copia a una hoja de clculo en blanco. Cmo copiar un ejemplo
A 1 2 3 9.000 4 -8.000 Frmula =A2-A3 =SUMA(A2:A4) Descripcin (resultado) Resta 9.000 de 15.000 (6.000) Suma todos los nmeros de la lista, incluidos los negativos (16.000) Datos 15.000

INCAS JALAPA

NOMBRE: JENIFFER DAMARIS MEJIA LIMA

CATEDRA: TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION APLICADA A LA EDUCACION.

GRADO: QUINTO.

SECCION: A

CATEDRATICO: SANDRA VIRGINIA PALMA BOLERES.

FECHA: MARZO 11 AO 2013

You might also like