You are on page 1of 7

Lemon Pie Fcil y Exquisito!

Anuncios Google

Los Postres de Marurecetas.revistamaru.com - Recib cada semana las mejores recetas de tortas, postres y dulces

Ac les dejo mi receta de Lemon Pie, que hace una dcada me pasaron y que ha deleitado los paladares de familiares y amigos, con verdadero xito, espero les guste, vale la pena hacerlo, es de facil preparacin... Ingredientes: MASA: * Harina Leudante 250 grs * Azcar 150 grs * Huevo grande 1 * Manteca 100 grs CREMA DE LIMN: * Yemas 4 * Maizena (o almidn de maz) 7 u 8 cucharadas * Jugo de limn 1 taza * Agua 1 1/2 taza * Azcar 6 cucharadas aprx. (pueden ser ms, es a gusto) MERENGUE: *6 Claras * Azcar 4 o 5 cucharadas por cada clara PREPARACIN MASA: 1) Encender el horno a temperatura media. 2) Enmantecar y enharinar una pizera, o molde de tamao similar. 3) En un bowl o cuenco grande, colocar el harina y el azcar, revolver.

Derretir la manteca a fuego mnimo. Dejar en la heladera hasta que baje un poco la temperarura. Agregar la manteca y el huevo en el centro de la mezcla anterior, revolver hasta homogenizar los ingredientes. Colocar la mezcla sobre la mesa y amasar bien. Tiene que quedar un bollo uniforme.

Depositarlo en el centro de la pizera o molde, previamente enmantecada y enharinada, proceder a estirarlo con la mano hasta que llegue a las paredes de la misma.

4) Llevar a horno durante 10' a 15', generalmente hasta que est un poco dorada la masa.

Retirar y dejar enfriar en la ventana... Dato: Si la masa queda un poco seca o no tiende a unirse, agregarle 2 cucharadas de leche.

CREMA DE LIMN: 1) En un jarro grande, colocar el jugo de limn, las yemas batidas, y la maizena previamente disuelta en el agua (no tienen que quedar grumos).

Agregar el azcar (probar la mezcla de que no quede tan dulce ni tan agria). 2) Llevar a fuego mnimo sin dejar de revolver, una vez que empiece a hervir, comenzar a espesar la preparacin, en ese momento retirar del fuego. Tiene que quedar de consistencia cremosa.

3) Esparcir la crema de limn sobre la masa y dejar enfriar.

MERENGUE: 1) Colocar las claras en un bowl o cuenco grande, batirlas con batidora (recomendado), hasta lograr el famoso "punto nieve". Sin dejar de batir ir agregando el azcar de a poco "en forma de lluvia" hasta que quede un merengue blanco y brillante. Nota: Algo muy importante es no batir en exceso el merengue una vez que se haya hecho, ya que va a perder todo el aire que tiene y va a quedar lquido!

2) Agregar el merengue sobre toda la superficie de la crema de limn.

Dato: El merengue estar listo cuando al levantar el utensilio batidor no se caiga de ste, y por supuesto cuando se disuelva el azcar. Para darle brillo al merengue, agregarle 2 cucharadas de maizena.

El ltimo paso es llevar todo el lemon pie listo, a la parte baja del horno. Cuando me refiero a la parte baja, es la otra puerta que est abajo de la puerta principal, es para que el fuego dore el merengue desde arriba. El horno debe estar a fuego medio tirando a mnimo.

BON APETIT!!!

You might also like