You are on page 1of 4

Experimentacin Didctica en el Aula

FIRST LEGO League es un programa para promocionar lainnovacin, lacreatividady ele mprendimiento entre jvenes.

Por equipos, y guiados por un entrenador, los escolares deben elaborar un proyecto cientfico para encontrar una solucin innovadora al desafo propuesto, que debern presentar ante un jurado.

Al mismo tiempo, deben construir y programar un robot articulado que, en una mesa diseada al efecto, realice cada una de las misiones que se proponen, de manera que obtendr ms puntos el robot que ms pruebas supere en el tiempo establecido.

Finalmente, cada equipo disear un pster en el que se presentar cmo han integrado en la elaboracin de los proyectos los valores de la competicin 'First Lego League', como el compaerismo o el trabajo en equipo.

Tenemos varias modalidades: - Junior FIRST LEGO League es un desafo dirigido a jvenes de 6 a 9 aos centrado en la promocin delinters por la ciencia y la tecnologa . Es un programa prctico diseado para captar la curiosidad de los participantes y dirigirla hacia el descubrimiento de las posibilidades de mejorar el mundo que les rodea.

1/4

Experimentacin Didctica en el Aula

- FIRST LEGO League (FLL) presenta a jvenes de 10 a 16 aos un desafo del mundo real, mediante la construccin de robots que realizan tareas en un tablero de juego que hace referencia a la temtica del desafo. En FLL, los equipos guiados por su imaginacin y su entrenador, descubren futuras vocaciones cientfico-tecnolgicas . A travs de este programa, aprenden y contribuyen positivamente en la sociedad.Por equipos, de entre 3 y 10 participantes y guiados por un entrenador, trabajan durante 10 semanas para resolver el desafo y participan en los torneos FLL . - FIRST Tech Challenge (FTC) est diseado para aquellos que quieren competir mano a mano, utilizando un modelo deportivo. Equipos de hasta 10 estudiantes son responsables de disear, construir y programar sus robots para competir en un formato de alianza contra otros equipos. El kit robot es reutilizable de ao a ao y se programa utilizando una variedad de idiomas. ROBOTIX , la actividad extraescolar ms innovadora y divertida, diseada para desarrollar las habilidades y competencias del siglo XXI. Ilusin, creatividad, ingenio y mucha imaginacin es todo lo que necesitarn los equipos para lograr que su robot supere los retos que se plantean.

ElEuropean Robotics Festivales el punto de encuentro donde compartir nuestrapasin por la ciencia y la tecnologa , un espacio repleto de imaginacin, creatividad e inspiracin. Veremos cmo la competicin y

2/4

Experimentacin Didctica en el Aula

el respeto se dan la mano, y construiremos relaciones enriquecedoras y duraderas.

Durante el European Robotics Festival tendrn lugar: - La Gran Final FLL Espaa:33 equipos FIRST LEGO League , formados por chicos/-as de entre 10 y 16 aos, compartirn su experiencia para conseguir las plazas de acceso a los Torneos Internacionales . - Jr.FLL:20 equipos Junior FIRST LEGO League , formados por nios/-as de 6 a 9 aos, presentarn sus proyectos y maquetas. - Primera edicin FTC:el campeonato internacional FIRST Tech Challenge Barcelona, con 16 equipos formados por jvenes de entre 17 y 23 aos, y procedentes de Espaa, Rusia, Holanda y Estados Unidos.

El evento tiene gran repercusin mundial, ya que en l participan ms de 200.000 escolares, que forman ms de 20.000 equipos, procedentes de 61 pases. Quieres participar como? Anmate, dselo a tus profesores!

Te esperamos en el European Robotics Festival! No te lo puedes perder!

3/4

Experimentacin Didctica en el Aula

Estis todos invitados Entrada libre!

4/4

You might also like