You are on page 1of 7

Sociedad y medio ambiente tema: 8

VOCABULARIO: ecosistema--> riesgo-->significa la existencia de un posible peligro para las personas. tsunami-->conjunto de agua que arrasa todo a su paso. huracn-->se caracterizan por vientos extremadamentes violentos y por lluvias que se convierten en verdaderamente diluvios. efecto invernadero-->la atmosfera se calienta cada vez mas rapido debido a las emisiones de CO2 . lluvia cida-->gotas de lluvia mezcladas con azufre. aguas residuales-->agua contaminada que se vierte en los rios. desertizacion-->tod se convierte en desierto. cambio climatico-->los climas cambian muy rapido debido a las emisiones de co2. ecosistemas abiertos-->ciudades con ecosistemas. recogida selectiva-->recogida de producto. reciclaje-->volver a usar algunas cosas. isla de calor-->conjunto donde se concentra el calor. polucion-->cambio del aire. recursos naturales-->recursos que son de la naturaleza. recursos energeticos-->recursos sinteticos de energia. sobreexplotacion-->cuando se prove algo en demasia. recursos no renovables-->que no se pueden recargar reservas-->producto que quedan desarrollo sostenible-->que se puede vivir con eso.

1-->Elementos del ecosistema tierra: El planeta esta formado por cuatro elementos relacionados:la litosfera,la hidrosfera,la atmosfera y la biosfera. La Litosfera:Es la corteza terrestre. La hidrosfera:Conjunto de aguas que hay en la tierra. La Atmosfera:Es una capa gaseosa que envuelve el planeta. La Biosfera:Formada por los organismos vivos:Vegetacion,animales y seres humanos

RIESGOS NATURALES: DEFINICION:El termino riesgo significa la existencia de un posible peligro para las personas o cosas. TIPOS DE RIESGOS NATURALES: 1-->TERREMOTOS: La fuerza destructiva de los terremotos puede ser muy grande puede ocasionar enormes ctatastrofes.La importancia de los efectos de un terremoto depende del grado de prevencion y del cumplimiento de los codigos de contruccion. ERUPCIONES VOLCANICAS. segn la magnitud de una erupcion volcanica,el resultado puede se ctatastrofico:los materiales expulsados pueden arrancar facilmente estensas superficies y los gases pueden ser contaminantes. Con el paso del tiempo los materiales expulsados se solidifican y dan lugar a lugares muy fertiles dado que se convierten en particulas de tierra. Las eupciones volcanicas pueden ser muy peligrosas si no se actua de inmediato a las circunstancias.

HURACANES: Suceden en latitudes medias y se cracterizan por vientos extrmadamente violentos y por lluvias que se convierten en diluvios ocasionan muertes y mucha destruccion. INUNDACIONES: Se originan cuando se produce lluvias intensas en un corto periodo de tiempo.El agua no puede ser absorbida ni por el terreno ni por los rios,lo que provoca el desbordamiento de estos.Las inundaciones se deben a las fusiones de nieve de las montaas y lodos que arrasan y sepultan todo lo que se encuentran a su paso.

RIESGOS TECNOLOGICOS: Los riesgos tegnologicos son los que ocurren en consecuencia de un accidente derivado de las actividades industriales,del uso de tecnologias o por el funcionamiento deficiente de alguna instalacion. Como consecuencia de las actividades humanas,todos los dias generamos muchos agentes contaminantes,que tambien represntan riesgos para la naturaleza,estas son algunas de las consecuencias: LLUVIA CIDA:La contaminacion atmosferica es tan grande que los oxidos de nitrogeno y de azufre pasan a las gotas de lluvia,cuando estas gotas caen causan verdaderos desastres. LAS AGUAS ESIDUALES:Como todos los residuos de todas las fabricas ciudades...etc han sido vertidas en los rios en algunos paises ya han tenido que obligar que todas las aguas sean tratadas en depuradoras. CAMBIO CLIMATICO:El calentamiento de la atmosfera es cada vez mas rapido debido a las emisiones de co2.

RESUMEN DEL AGUA: El agua es un recurso basico para la vida de las personasy de los seres vivos.Es escasa debido a que la demanda para abstecer las necesidades humanas es cada vez mayor.Eb algunos paises se esta llegando a sobreexplotar el agua. USOS DEL AGUA:Este producto se utiliza en la agricultura que consume un 80% del total mundial,en la industria que consume un 12% del agua disponible en el mundo y para uso domestico que consume un 8% del total.

You might also like