You are on page 1of 3

Difundiendo Prcticas Innovadoras

El Observatorio SCOPEO es un espacio de interaccin para todos aquellos que buscan compartir con otros sus preocupaciones y ocupaciones sobre la For macin en Red . Para ser miembro es necesario registrarse, accin que permite suscribirse al boletn de Scopeo, comentar los contenidos de la web, participar en las investigaciones del Observatorio, entre otros servicios y utilidades restringidos a la comunidad actuales y nuevos que se irn aadiendo.

Entre los contenidos de este espacio estn los de informacin, donde puede encontrar una amplia base documental sobre el e-learning, noticias destacadas, agenda de eventos y convocatorias del sector, seleccionadas y filtradas por su inters y relevancia, siguiendo para ello criterios de rigor e independencia recogidos dentro de la filosofa de trabajo, misin y visin del Observatorio.

Tambin nos ofrecen los resultados de su actividad investigadora, con informes, monogrficos y recopilacin de buenas prcticas, en constante actualizacin. Con ellos procuran evaluar y aproximar las tendencias y referencias del sector del e-learning a nuestra comunidad.

1/3

Difundiendo Prcticas Innovadoras

Por ltimo, siempre podr interactuar con los miembros de la comunidad Scopeo, en nuestras distintas redes sociales. Tambin podr hacerlo, de forma real, en nuestros infoEventos de SCOPEO, jornadas ya en su cuarta edicin, una novedosa actividad presencial con emisin en directo que desarrollamos en distintas ciudades con los mejores expertos del sector e-learning.

Una interaccin que llevamos ms all, ofreciendo la posibilidad de que, si as lo desean, puedan como instituciones o de forma particular colaborar y apoyar la emocionante tarea de investigacin y difusin del e-learning en la que Scopeo y sus colaboradores trabajamos con ilusin.

Investigacin SCOPEO
Los resultados de nuestra actividad investigadora quedan recogidos en esta seccin, con informes, monogrficos, ponencias y comunicaciones y artculos escritos para terceros . Con ellos procuramos evaluar y aproximar las tendencias y referencias del sector del e-learning a nuestra comunidad.

Concepcin de la investigacin del Observatorio SCOPEO. Con nuestra labor de investigacin intentamos abordar, de manera sistmica, el estado de la cuestin de temticas de inters para el pblico objetivo del observatorio. Siendo siempre temas relacionados con el e-learning, estos son seleccionados bien por su relevancia (temas de actualidad, tendencias del e-learning) o bien por ser cuestiones no abordadas que cubren lagunas en la aplicacin de la tecnologa en la formacin, en cualesquiera de los sectores o mbitos de actividad del observatorio (universidad, pre-universidad, administracin pblica, empresa). Persiguiendo este propsito, el Observatorio Scopeo aplica con rigor e independencia los habituales procesos de investigacin documental, de campo y/o experimental, utilizando para ello, en funcin de los conocimientos perseguidos y los medios disponibles para su logro, metodologa bien exploratoria, descriptiva, explicativa o combinacin de todas ellas.

2/3

Difundiendo Prcticas Innovadoras

Pblico objetivo. Nuestra misin se resume en divulgar y difundir el e-learning. Nuestro referente es la Comunidad Scopeo de Espaa, Portugal y Latinoamrica. Por tanto, el pblico objetivo de las publicaciones de SCOPEO no es necesariamente gente experta, sino personas que sienten curiosidad y quieren acercarse al e-learning; quizs incluso por primera vez. Es por ello que procuramos que, en la medida de lo posible y siendo rigurosos acadmicamente, nuestros contenidos no sean difciles de comprender por el pblico en general, interesado en la tecnologa aplicada en la educacin (tecnologa educativa) -y en particular en el e-learningpero sin conocimientos tcnicos previos.

Monogrficos
Monogrficos, investigaciones descriptivas, de valoracin del estado de la cuestin de temticas de inters, al margen de servir de base terica para el desarrollo posterior de investigaciones, cualitativas y/o cuantitativas, de carcter ms emprico: 1. SCOPEO Monogrfico 1. 2. SCOPEO Monogrfico 2. universidad espaola 3. SCOPEO Monogrfico 3. 4. SCOPEO Monogrfico 4. Formacin web 2.0 . Aproximacin pedaggica a las plataformas open source en la . M-learning, en Espaa, Portugal y Amrica Latina . e-MatemTICas

3/3

You might also like