You are on page 1of 2

Jennifer Dvila A01230050

Apps & Cloud: Hackeando el mercado de las grandes casas de software Impartida por Juan Ruiz

Hoy en da hay millones de usuarios que utilizan un celular. Ms aun, poseen un Smartphone del cual no solo utilizan para hacer o recibir llamadas, es casi til en cualquier actividad, como cmara fotogrfica, agenda, o simplemente para jugar. Pero todas estas utileras no sera posible si no existieran las Apps. Las apps hoy en da estn destinadas a dominar el mercado de software. Y es que cada vez ms, la telecomunicacin es ms mvil. Aumentan da a da los espacios tanto pblicos como hogares, escuelas que cuenten con tecnologa inalmbrica. Con esta movilidad las apps son cada vez ms tiles y fciles de descargar. Una app puede ser desde simplemente un navegador que te lleva a pginas recomendadas del tema que es del inters de un usuario, o hasta grandes procesos, como juegos con grficos 3d, editores de texto cada vez ms profesionales, etc. Y es que el mercado de las apps sea para smartphones o tablets va creciendo a manera agigantada. Tan solo en Windows Apps hay ms de 1.5 billones de usuarios de Windows 8, 600 millones de usuarios de Android y 500 millones de usuarios de iOS. Esto nos puede arrojar una idea ms clara del gran mercado de aplicaciones, es bastante rentable y no se necesita ser un genio para crear algo innovador o algo muy bueno, basta con saber cul es el momento adecuado. Por ejemplo en el suceso del meteorito que acaba de ocurrir en Rusia, a tan solo unas cuantas horas ya haba aplicaciones de meteoritos en las tiendas de aplicaciones. Es cuestin de saber que hay de nuevo en el mundo actual y cules son las tendencias de la sociedad. Hay casos donde las aplicaciones son copias totalmente burdas e imitaciones de aplicaciones que ya existen en el mercado, como en el caso de angry birds; existen gran cantidad aplicaciones patito que aun as venden en el mercado y son descargadas en smartphones o tablets. Muchas veces los desarrolladores de aplicaciones no necesitan hacer apps muy caras, primero hay que iniciar reganado unas cuantas para poder hacerse de una buena reputacin en el mercado de las aplicaciones, ms adelante cuando suban una que sea con costo, tu reputacin y tu fama pueden hacerte ganar ms usuarios a la hora de vender.

Lo ms interesante es que con hacer una aplicacin barata, vamos a hablar de casos extremos, de un peso de costo por tu aplicacin, y suponiendo que te fuera muy mal, es decir que solo el 1% de los usuarios de dispositivos mviles compraran tu aplicacin, se ganara el 1% de un billn, lo cual es una cantidad impresionante de dinero. Por lo tanto el mundo de las aplicaciones para mviles es muy rentable. Sin embargo uno podra preguntarse pero cuando podra competir contra esos tres monstruos de las aplicaciones? Y sin contar el mercado de BlackBerry y ahora el de Mozilla, prximos a competir o fortalecer su competencia. Pues bien, dichos mercado abren sus puertas para que t seas parte de sus desarrolladores, te dan licencias y asesoras dependiendo de cada compaa para que puedas ser parte del mundo de las apps. Si no, ya hemos visto que es muy fcil ir solo por este mundo de apps, solo es cuestin de saber cundo es el momento indicado.

Mi conclusin: Estuvo muy interesante la conferencia, me ha dado una nueva visin del mundo de las apps, como dice en el ttulo de la conferencia, hackear el mercado es solo cuestin de una genialidad simple, no se necesitan grandes proezas para poder entrar y ser parte de las aplicaciones de dispositivos mviles.

You might also like