You are on page 1of 5

LA Pusbecencia Todos pasamos por ella, es una etapa en donde tenemos cambios en nuestro cuerpo, en nuestros pensamientos, es una

etapa en la cual empezamos a tener ms contacto con la sociedad, donde ya no seremos los mismos de antes dejamos de lado los juguetes y las muecas para comenzar a darle un sentido a nuestra vida ya que empezamos a formar las bases de nuestro futuro. Esta etapa va de los 12 a los 18 aos.

Desarrollo Fsico
La pusbecencia: son los cambios fsicos que culminan en la pubertad, abarca aproximadamente un ao; se caracteriza por una aceleracin en los cambios fsicos. Se dan una serie de cambios que se dividen en:

caractersticas sexuales primarias: los rganos que se encargan de la reproduccin sufren cambios como el agrandamiento y la maduracin. Caractersticas Sexuales Secundarias: crecimiento y maduracin de rganos que no se involucran en la reproduccin.

Caractersticas Femeninas:

crecimiento del vello pbico. crecimiento del vello axilar. crecimiento de los senos. mayor produccin de las glndulas sebceas y sudorparas. menarqua. ensanchamiento de la pelvis.

Caractersticas Masculinas:

crecimiento del vello pbico. crecimiento del vello axilar y facial. crecimiento del pene, prstata, vescula seminal, testculos y saco escrotal. cambio de voz. espermtica. mayor produccin de glndulas sebceas y sudorparas. ensanchamiento de la espalda. se vuelven ms musculosos.

Despus de esta rpida aceleracin, el ritmo se vuelve ms lento, se dice que las jvenes alcanzan su altura definitiva alrededor de los 19 y en los hombres se da a los 21 o 22 aos.

Desarrollo Intelectual
Se da la aparicin del pensamiento formal, los adolescentes van teniendo ideas de lo que quieren hacer para sus vidas, adquirir capacidad para valorar las distintas soluciones ante un problema, tambin adquiera capacidad critica podr reflexionar sobre diferentes realidades. En esta etapa se da un brote del pensamiento por as decirlo ya que el adolescente ser capaz de discernir la realidad que lo rodea, de esta manera el adolescente ser capaz de llegar a una fase intelectual ms evolucionado.

Desarrollo Emocional
El adolescentes sufre muchos cambios emocionales como por ejemplo: gran intensidad de emociones y sentimientos, suelen aparecer tics nerviosos, muecas, pacen de la agresividad a la timidez, tiene la necesidad de sentirse aceptado por su entorno, hay una falta de comprensin con los padres ya que estos buscan una independencia, todas estas caractersticas se dan para buscar su propia identidad.

Desarrollo Social
Los adolescentes buscan llegar a ser independientes, y buscan su propia identidad como ya lo haba mencionado, esta es la etapa en la que el grupo de amigos es fundamental, siempre tienen un amigo ntimo. La amistad es muy importante porque comparte o se integra al mundo as ayuda a reforzar y sociabilizar el "yo, en esta etapa a los adolescentes les moleta ciertas aptitudes de los padres como por ejemplo no les gusta que le hagan pregunta sobre su vida privada.

Desarrollo Sexual
es un fenmeno psicofisiolgico y socio-cultural, aqu el adolescente estabiliza su identidad; muchos jvenes empiezan su actividad sexual por lo que las ms grandes preocupaciones son el embarazo y los riegos de contraer enfermedades de trasmisin sexual.

Patologas en la adolescencia: entre estas destacan Bulimia y Anorexia:

Los dos son trastornos alimenticios, en el caso de la anorexia se caracteriza por el miedo a engordar estas personas se ven gordas aunque su peso este por debajo de lo normal; mientras que en la bulimia es igual causado por la ansiedad, se producen desarreglos en la alimentacin, comen impulsivamente y luego por el cargo de conciencia tienden a vomitar o a tomar laxantes y diurticas.

Tratamiento
El tratamiento se da dependiendo de la enfermedad, en el caso de la bulimia se debe evitar los vomito y normalizar el funcionamiento metablico. Estas dos enfermedades necesitan un tratamiento psicolgico.

Adicciones
El adolescente por experimentar o por poder entrar en un grupo de amigos tiende hacer actos para agradar como por ejemplo utilizar drogas.

Tipos de adicciones

Depresores como el alcohol. Estimulantes, nicotina y cocana Alucingenos, la marihuana.

Delincuencias y Pandillas La delincuencia juvenil a aumentado considerablemente en estos tiempos. Perfil de un delincuente Juvenil: No termino sus estudios, son impulsivos, consumen drogas, baja autoestima, familia destruida.

A que edad inicia la adultez


Siempre hemos escuchado a modo de consuelo, quizs que la edad es un estado mental, algo que se siente. Uno podra llegar a creer sta afirmacin, pero la verdad es que los aos pasan, y el documento siempre nos recuerda la verdadera edad. Cundo dejamos de ser jvenes? Cundo comienza la adultez y cundo nos tenemos que acostumbrar a que nos digan seora? Estudios anteriores

aseguraban que la mediana edad comenzaba a los 36 aos - lo pueden creer!? -, pero una reciente encuesta hecha en el Reino Unido a ms de mil personas revel que en realidad la edad madura empieza aproximadamente a los 55 aos. El sondeo se concentr en personas de ms de 50 aos para descubrir cul era su actitud frente a la vida y se encontr que la edad promedio en la que se comienza a percibir la mediana edad es cuando se est a punto de cumplir 55 aos. Y esta etapa de la vida se acaba a los 69 aos para dar paso a la vejez, afirma la BBC Mundo. La nueva encuesta, llevada a cabo por la organizacin Love to Learn, revela que a medida que la poblacin vive ms aos, se estn estableciendo nuevos lmites en las clasificaciones de la edad. La encuesta mostr que 87% de los individuos de 50 o ms aos sienten muchas ganas de aprender cosas nuevas y casi el 97% de los que se han involucrado en un nuevo aprendizaje han sentido grandes beneficios como resultado. Aunque uno de cada tres entrevistados siente que se le han cerrado las "puertas del aprendizaje", un 19% (uno de cada cinco) dijo que la mediana edad es un estado mental, y no algo que comienza a cierta edad.

Los lmites se estn corriendo gracias a la longevidad. Hubo sin embargo un menor consenso entre pases sobre cundo termina la juventud. En Suecia se cree que termina a los 34 aos, en Grecia a los 52. Y la edad promedio fue 40. En general, la encuesta de Love to Learn encontr que los adultos en sus 50 aos se sienten optimistas sobre los beneficios que se les presentan a esa edad. "Ms de la mitad dijo que tienen ms confianza y ms experiencia que los jvenes y que tienen menos temor de cometer errores", dice Gill Jackson de Love to Learn. Y John Craven, tambin de la organizacin, seala que "hace slo una generacin, mucha gente estaba bastante vieja al cumplir los 60 aos". "Hoy en da la mayora de quienes estamos en nuestra mediana edad y aos posteriores somos mucho ms jvenes en nuestras actitudes y todo se debe a que podemos tener un estado mental activo", agreg. Bueno a partir de los 18 aos ya eres considerado un adulto y durara hasta que te mueras. hay quienes diferencian a quienes estn en la vejez o sea mas de 65 aos como una condicin aparte, pero no es as, la vejez es un adulto mayor, as que podramos diferenciarlos (socialmente) como adulto joven, adulto maduro, adulto mayor.

yo digo que la adolescencia es de los 16 a los 21, de los 21 a los 30 es adulto joven y de 30 a 60 adulto, Saludos!

Pubertad: es el periodo durante el cual un nio accede a la madurez sexual, empieza a los 10 aos hasta los 14 aos aproximadamente. Es una parte de la pre-adolescencia o de la misma adolescencia y parece que se inicia con progresiva antelacin. El principio de la menstruacin adviene ahora a la edad de 13 aos como promedio. Hace 100 aos este promedio era a los 15 aos. La pubertad es una edad en la que el sexo se desarrolla a distintos ritmos, registrndose en las muchachas un ms rpido crecimiento que en los muchachos. La duracin de la pubertad masculina es generalmente ms duradera, pero emocionalmente menos preocupante para ellos. Est es la edad con ms cambios de todas las etapas, cambia completamente la forma fsica y sicolgica, la forma de pensar y los gustos, lo que da comienzo unos aos ms tarde a la adolescencia

Adultez: Est edad comienza a los 21 aos y termina a los 55 aos aproximadamente, en est edad las personas llegan a su mayor y ltimo crecimiento o desarrollo corporal humano, en esta etapa ya son lo suficientemente maduros para tomar alguna decisin, como el matrimonio, los hijos, negocios, etc

A que edad inicia la madurez


Vejez: Esta etapa empieza a los 55 aos y termina a los 70 aos aproximadamente, en esta edad se ven cambios fsicos, parecido por ejemplo al de la adolescencia donde sufren de acn; en esta edad empiezan las arrugas ms notorias, y las conocidas patas de gallo, son arrugas que estn en la parte lateral de la cara, al lado del ojo. En est edad tambin hay algunos cambios sicolgicos, que es la depresin o tambin llamada crisis de los 50, donde a las personas les da una depresin cuando empiezan la dcada de sus 50 aos.

You might also like