You are on page 1of 6

Excel Empresarial 2010

Nivel Avanzado

Excel Empresarial 2010


Nivel Avanzado

MICROSOFT EXCEL 2010 COMO SOPORTE PARA LA GESTION EMPRESARIAL

I. Fundamentacin
Los profesionales en general estn comprometidos con el desarrollo de las sociedades, para ello deben poseer conocimientos en tecnologas de computacin que les permitan manipular para satisfacer sus necesidades acadmicas, laborales y personales. El curso est orientado a generar aplicaciones en hoja de clculo, gestin y administracin de datos as como anlisis estadstico, que cumplan a la medida las diversas exigencias propias de los variados entornos de trabajo. Por lo tanto requiere desarrollar habilidades de razonamiento, clculo y decisin inherentes a su perfil profesional. El curso se desarrolla con un nivel de retroalimentacin constante, donde el participante disear e implementar modelos operativos de clculo, anlisis estadstico y de gestin de datos, con las exigencias acadmicas requeridas para formar profesionales competentes.

II. Objetivos
Dominar eficientemente los conceptos y herramientas del entorno del Excel. Gestionar y analizar diferentes tipos de datos de forma rpida y eficaz. Desarrollar las competencias prcticas para construir y emplear apropiadamente las tablas dinmicas de la hoja de clculo. Transmitir los conocimientos de Excel Avanzado a travs de ejercicios en los que se ponga en prctica cada una de las herramientas a utilizar. Sugerir diversas ideas de cmo se puede facilitar el manejo diario de la informacin.

III. Niveles Mnimos de Logro


1. Familiarizacin con el entorno de Excel. 2. Realiza operaciones con celdas y hojas de clculo: Selecciona celdas, aplica formatos bsicos, inserta y elimina filas y columnas, combina celdas, modifica ancho de columna y altura de fila, inserta y elimina hojas de clculo. 3. Realiza clculos utilizando frmulas y operaciones entre celdas. 4. Analiza una lista de datos aplicando formatos condicionales bsicos. 5. Elabora grficos de columnas, de lneas y circulares para representar cuadros estadsticos. 6. Aplica funciones con uno o ms criterios lgicos para totalizar resultados. 7. Utiliza funciones lgicas para obtener resultados o clculos condicionales.

Excel Empresarial 2010


Nivel Avanzado

IV. Temario Excel Nivel Avanzado


UNIDAD 1

(5 horas)

Creacin y manejo de tablas Activacin y uso de la ficha Formularios Validacin de celda. Listas personalizadas, Listas dependientes Formato condicional por valor de celda. 1. Resaltar Reglas de Celdas 2. Reglas Superiores e Inferiores 3. Base de Datos 4. Escala de Color 5. Conjunto de Iconos 6. Nueva Regla 7. Borrar Reglas 8. Administrar Reglas 9. Formato condicional empleando diversas frmulas FUNCIONES DE FECHA Y HORA: Hoy (), Ahora (), Da (), Mes (), Ao (), Hora (), Minuto (), Segundo (). SIFECHA (), Trabajo y clculos con fechas. FUNCIONES DE TEXTO: Izquierdo, Derecho, Extrae, Med, Mayscula, Minscula, Largo, Encontrar, Nompropio, Concatenar, &, Creacin de cdigos. USO Y MANEJO DE FUNCIONES BSICAS: Suma, Promedio, Contar, Contara, Max, Min, Redondear, aleatorio, =SI, =Sumar.SI, =Contar. Si, =Promedio.SI, etc. El manejo de estas funciones bsicas se tomara en cuenta durante el desarrollo de diversos ejemplos a desarrollar en la primera sesin.

UNIDAD 2
USO DE FILTROS - Automticos - Avanzados - Filtros empleando listas desplegables - Uso de Filtros empleando la grabadora de Macros Grabadora de Secuencias FUNCIONES DE LOCALIZACIN - Buscar Matricial y vectorial - ConsultarH, ConsultarV : Bsqueda interna y desde archivos externos - ndice - Ejemplo Empleando Botones - Grabadora de Secuencias Funciones de Localizacin CONSOLIDADOS - Consolidar empleando secuencia - Consolidar empleando formulas

(5 horas)

UNIDAD 3
Elaboracin de Tablas de Frecuencias, Histograma, Polgono de Frecuencias. Tablas Dinmicas con estilos, clculos, etc. Grficos Dinmicas. Convertir letras a nmeros, Quitar Duplicados Subtotales Ejemplo: Uso de Subtotales

(5 horas)

Excel Empresarial 2010


Nivel Avanzado

UNIDAD 4

(5 horas)

CONTROLES DE FORMULARIOS Control Cuadro Combinado. Control Cuadro de Lista. Control Cuadro de Grupo. Control de Nmero. Control Botn de Opcin. Control Casilla de Verificacin. Ejemplos diversos para el desarrollo y aplicacin de los diversos botones desarrollados en clase. (Formato de Planillas, Facturas, Boletas, etc.)

UNODAD 05

(5 horas)

CONTROLES DE FORMULARIOS Funcin: NPER, PAGO, PAGOPRIN, PAGOINT, VA, VF, TIR, VNA. Ejercicios de aplicacin en combinacin con herramientas diversas aplicadas o vistas en clases anteriores. Simuladores de prstamos, tablas de amortizaciones. MACROS Trabajar con la grabadora de macros Grabar, ejecutar las macros usando mtodos abreviados Asignar una macro a un botn Ver el cdigo de la macro Modificar el cdigo de la macro Eliminar una macro Asignar una macro a un botn de alguna barra de herramientas Creacin de Aplicaciones : - Clculos de Notas - Clculos de Porcentajes - Ingreso de Datos mediante un formulario a la hoja de Clculos SOLVER Ejercicios de aplicacin.

Excel Empresarial 2010


Nivel Avanzado

V. EXPOSITOR
ING. JOS FELIX SARANGO ELAS
Ingeniero Industrial por la Universidad de Piura UDEP, con Certificacin internacional MCAS (MICROSOFT CERTIFIED APPLICATION SPECIALIST). Con Estudios de Maestra en informtica, (III semestre). Actualmente se desempea como Docente de la Escuela de Ingeniera y de Sistemas de la Universidad Cesar Vallejo (UCV). Adems ha participado como ponente especialista en Excel Empresarial, Excel Financiero, Excel Dirigido a la Contabilidad.

VI. INFORMACIN GENERAL

LUGAR: El Curso se desarrollar en las instalaciones de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA - FACULTAD DE


INGENIERIA CIVIL. PIURA - PERU.

FECHA, HORARIO Y DURACIN Inicio Sbado 24 de Noviembre. Horario de 03:00 8:00 p.m.

Duracin de 25 horas lectivas, 5 semanas. INVERSIN: Precio General: S/. 340.00 Precio pronto pago: S/. 300.00 (Inscritos y pagados hasta el 20 Noviembre). Descuento corporativo: S/.270.00 (3 a ms personas). En dos cuotas: S/340.00 Cuota 1 Cuota 2 Monto Fecha de pago S/. 200.0 Antes de iniciar el curso S/. 140.0 Hasta la 4rta Sesin.

INCLUYE: Certificado de participacin Material del curso Acceso a Intranet Una PC Moderna por participante Coffee Break CONTACTO E INFORMES Correo: informes@accom.pe Telfono: (073) 632904 (+51) 973910786 / #0083715

Excel Empresarial 2010


Nivel Avanzado

VII. INSCRIPCIN | Pago seguro a travs del BCP


ACCOM PER les da la ms cordial bienvenida a nuestro sistema de registro online, creado pensando en su comodidad y la seguridad de su dinero. Por ello se ha implementado un sistema de pago seguro cuya recaudacin se realizar nicamente a travs del Banco de Crdito BCP en cualquiera de sus establecimientos.

Ingresar a nuestro formulario www.accom.pe/inscripcion

de

inscripciones

online:

PASO 1
Registro web

En el formulario debers ingresar toda la informacin solicitada con datos reales y correctos, de lo contrario no ser vlida su inscripcin. Al final del registro, se le indicar su DNI como cdigo de PAGO. Pagar en el BCP a la Empresa ACCIN COMPETITIVA, (Cuenta Corri ente BCP N 475-1908594-0-05). El Pago puede realizarlo en cualquiera de las Oficinas del BCP. O para mayor comodidad, ahorre tiempo al hacer sus depsitos en los diversos canales que ofrece el BCP, como: ViaBCP: A travs de Internet: Operaciones/Pago de servicios/Empresas Diversas/Accin Competitiva. Agentes BCP, Para los que desean pagar en AGENTE BCP, lo podrn hacer presentndose con el siguiente cdigo: 05299 (Cdigo de Accin Competitiva). E indicar su DNI como cdigo de inscripcin Realizado el depsito deber Revisar el Voucher, el cual debe estar a nombre de Accin Competitiva SAC e indicar su Nombre y DNI.

PASO 2
Pagar en el banco

PASO 3

Esperar correo de confirmacin de Pago por parte de la ACCOM.

You might also like