You are on page 1of 4

PLAN ANUAL LENGUAJE Taller Simce: AO 2013

PROFESORA: Eduardo Montenegro OBJETIVO FUNDAMENTAL UNIDAD 1: Lectura en voz alta Comprender la preeminencia de ser un lector competente. Manejar los procesos lingsticos que involucra la actuacin de un lector competente. Leer socializadamente un texto breve de carcter literario. X X X APRENDIZAJE ESPERADOS NIVEL: Segundo Medio M A M J J A S O N D

UNIDAD 2: Lectura y escritura

Desarrollar las habilidades y destrezas de cada nivel de comprensin lectora.

Reconocer las exigencias de los diferentes niveles del proceso de comprensin lectora.

Aplicar con certeza las habilidades bsicas de cada nivel de comprensin lectura, empleando textos breves. Desarrollar las competencias lectoras y las estrategias ms adecuadas, de acuerdo al nivel de comprensin lectora.

Unidad 3:Lectura comprensiva

Comprender la funcin especfica de las instancias de lectura comprensiva. Detectar y mejorar las dificultades en la comprensin lectora, por medo de la lectura de textos informativos.

LICEO PRESIDENTE BALMACEDA UNIDAD TECNICA PEDAGOGICA

PLAN DISEO DE CLASES Taller Simce AO 2013

DOCENTE: Eduardo Montenegro NIVEL: Segundo medio F. INICIO: Marzo 2013 F. TERMINO: Noviembre 2013 Unidad 1: Lectura en voz alta. Objetivo Transversal Fundamental (O.F.T): Desarrollo del pensamiento. Objetivo Fundamental: Comprender la preeminencia de ser un lector competente. Aprendizajes Esperados: (Se toma del Plan Anual) Manejar los procesos lingsticos que involucra la actuacin de un lector competente. Leer socializadamente textos breves de carcter literario.

SESION

OBJETIVO DE LA CLASE (INDICADOR DE LOGRO)

ACTIVIDADES (Inicio Desarrollo Cierre)

Instrumento de la Evaluacin

1, 2, 3 y 4

Desarrollar la habilidad de la lectura en voz y aumentar el lxico de los alumnos.

Inicio : Escuchan lectura en voz alta de un texto. Desarrollo: Comentan la experiencia. Socializan contenido del texto, en base a preguntas concretas. Trabajan la mejora de su lxico. Cierre: En voz alta y voluntariamente expresan lo ms relevante de la experiencia, en la dimensin personal.

Gua de lxico.

5, 6, 7 y 8

Desarrollar la habilidad de la lectura en voz y adems de reforzar sus conocimientos de morfologa.

Inicio : Escuchan lectura en voz alta de un texto. Desarrollo: Comentan la experiencia. Socializan contenido del texto, en base a preguntas concretas. Adems desarrollan Cierre: En voz alta y voluntariamente expresan lo ms relevante de la experiencia, en la dimensin personal. Gua de morfologa

9, 10, 11 y 12

Desarrollar la habilidad de la lectura en voz y reforzar sus habilidades ortogrficas de acentuacin.

Inicio : Escuchan lectura en voz alta de un texto. Desarrollo: Comentan la experiencia. Socializan contenido del texto, en base a preguntas concretas. Trabajan la mejora de su lxico. Cierre: En voz alta y voluntariamente expresan lo ms relevante de la experiencia, en la dimensin personal.

Gua de ortografa acentual.

You might also like