You are on page 1of 6

INFORME TECNICO LEVANTAMIENTO TOPOGRFICO

INSTALACION DE PISTAS Y VEREDAS EN EL DISTRITO DE LAMBRAMA, PROVINCIA DE ABANCAY - APURIMAC

LOCALIDAD DISTRITO PROVINCIA

: : :

LAMBRAMA LAMBRAMA ABANCAY APURIMAC

DEPARTAMENTO :

INGENIERO RESPONSABLE: SAUL ANCCO PRADA CIP: 67449 2011

INDICE

1.A.B.C.D.-

MEMORIA DESCRIPTIVA: ANTECEDENTES OBJETIVO UBICACIN TRABAJOS EJECUTADOS D.1 D.2 CAMPO GABINETE

E.-

RECURSOS EMPLEADOS E. 1. PERSONAL PROFESIONAL Y TECNICO E. 2. EQUIPOS VEHICULOS, MUEBLES, OFICINA ETC.

F.-

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

MEMORIA DESCRIPTIVA

El presente informe tiene como objetivo fundamental resear los trabajos correspondientes al Levantamiento Topogrfico del Proyecto: A.ANTECEDENTES El Proyecto INSTALACION DE PISTAS Y VEREDAS EN EL DISTRITO DE LAMBRAMA, PROVINCIA DE ABANCAY - APURIMAC , para el cumplimiento de sus Objetivos y metas, requiere contar con el Levantamiento topogrfico e Informacin complementaria correspondiente al Proyecto antes mencin. Para tal efecto ha contratado los servicios profesionales del Consultor Ing. Saul Ancco Prada, con registro del Colegio de Ingenieros del Per N 67449. B.OBJETIVO El presente trabajo tuvo por Objetivo efectuar el levantamiento topogrfico de las calles del dist. De Lambrama y elabore el proyecto que posteriormente permita proyectar la pavimentacin. C.UBICACION La Ubicacin de las Vas: la av. mariano melgar y 07 pasajes en el distrito de Lambrama. D.TRABAJOS EJECUTADOS D.1. CAMPO Los trabajos de campo concernientes al levantamiento topogrfico de las Vas, la av. mariano melgar y 07 pasajes en el distrito de Lambrama. En este contexto, se realiz el levantamiento topogrfico, con el que se tomo los puntos principales previamente definidos, tales como esquinas de las edificaciones existentes, ubicacin de postes y buzones, puntos importantes de los terrenos adyacentes, lmites de propiedad, etc., midindose las distancias inclinadas, ngulos horizontales y ngulos verticales. Esta medicin fue complementada para fines de verificacin, en base a la medicin realizada con

wincha metlica, de los detalles del terreno, tales como: ancho de vas, dimensiones de veredas entre otros. Por las caractersticas del terreno, el levantamiento topogrfico se realiz desde las intersecciones de las vas, en el plano topogrfico se indica claramente la ubicacin de todas las estaciones. Se ubico 01 Benchs Marks: BM (esquina de Parque) BM E= 740880 N= 8465680 D.2. GABINETE Los trabajos de gabinete estuvieron orientados a determinar, a partir del levantamiento topogrfico realizado, las coordenadas y cotas de los puntos principales. Procesando toda la informacin mediante un software computarizado. La secuencia de los trabajos fue la siguiente: Toma de datos de todos los puntos importantes, a fin de obtener las coordenadas y cotas a partir de distancias, ngulos horizontales y verticales.

El procesamiento de la informacin se realiz mediante el software del equipo de topografa el cual export archivos grficos y genricos, con lo que se plotteo el dibujo en planta y la insercin de las curvas de nivel

Procesamiento de la informacin, coordenadas y cotas. Se realizo con el programa del equipo que ubica los puntos en base a sus coordenadas y determina las curvas a nivel, con una equidistancia de 1.00 m., a partir de las cotas calculadas.

Dibujo del plano en autocad; unin de puntos de acuerdo al croquis del levantamiento topogrfico. Dibujo en autocad del plano topogrfico correspondiente a las vas incluyendo detalles de postes, buzones, cortes, elevaciones, ubicacin, etc.

Insercin de las curvas de nivel en el plano principal Ploteo de plano a escala indicada Elaboracin del informe final

E.-

RECURSOS EMPLEADOS E.1 PERSONAL PROFESIONAL Y TECNICO Se asign al proyecto el siguiente personal: Consultor: Topgrafo: Dibujante: Ing. Saul Ancco Prada. Marcos Guillen Ramos. Marcos Guillen Ramos Jos Omar Paz Pareja

E.2 EQUIPOS, VEHICULOS y MUEBLES OFICINA, ETC. En Concordancia a la naturaleza del trabajo encomendado se utiliz el siguiente equipo:
01

teodolito topcon

01 trpode 02 prismas
01 01

nivel de ingeniero trpode para nivel

02 winchas metlicas de 30 m 02 winchas metlicas de 5 m. 01 camioneta


Programa Excel

de Autocad 2008

de windows 2007 autocad land 2007.

Software 01 02 01

computadora porttil Toshiba dual core / 2 Gb. Computadora Pentium IV Plotter HP design Jet 110 plus.

F.-

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

Los trabajos relacionados con el levantamiento topogrfico de las vas del distrito de Lambrama Abancay- Apurmac, han sido ejecutados de acuerdo a las instrucciones planteadas por la Municipalidad Distrital de Lambrama y procedimientos para el caso.

Desde la capital de la Provincia de Abancay, se emplea un tiempo de 06 horas aproximadamente en Automvil, para una distancia aproximada de 167.90 km. en Carretera Asfaltada y Trocha Carrozable.

La Localidad cuenta con los servicios bsicos de agua, desage, electricidad y telecomunicaciones en buen estado. La topografa es moderadamente regular, con pendientes

evidenciadas del 2% al 8%.

Por las caractersticas del terreno, se ubico una estacin Benchs Marcks, el BM-1, ubicado en la Esquina del Parque de la misma Localidad.

Se debe tomar en cuenta las recomendaciones indicadas en el Estudio de Suelos respectivo.

You might also like